Portada | Almadrasa | Foros | Revista | Galería | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

  

Tras los pasos del Bien-amado

 

Episodio 3: [¿No te encontró huérfano y te amparó?]  93:6

 

Las alabanzas son para Al·lâh y los Rezos y la Paz sean sobre Su Mensajero.

 El episodio de hoy está dividido en: una introducción, una pregunta, la infancia del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él,  y el período de su juventud hasta su matrimonio.

 Introducción:

 ¿Sabe alguno de vosotros cómo es el Profeta? La descripción que viene en los libros dice que fue un hombre de altura moderada, de tez blanca-rubia, de cuerpo bien proporcionado y de profundo pelo y barba.

 Hay tres narraciones que dieron una descripción minuciosa del Profeta (SAAWS) – Los Rezos y La Paz de Al·lâh sean sobre él: 

La primera es la de Abdullah Ibn-Salamah, un rabino que conocía mucho acerca del último profeta anunciado. Y decidió dirigirse al Profeta (SAAWS) – los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él- para ponerlo a prueba haciéndole diez preguntas. En su trayecto, vio al Profeta (SAAWA) y sin que hiciera una sola pregunta dijo: “Éste es el Profeta de Al·lâh; esta cara nunca puede pertenecer a un mentiroso.”

 La segunda narración es la de Jabir Ibnu-Abdullah. Caminaba por la Madina mirando a la luna cuando el Profeta (SAAWS) apareció en su misma dirección. Al posarse sus ojos sobre la cara del Profeta después de contemplar la luna, dijo finalmente: “Por Al·lâh, el Profeta es más hermoso a mis ojos que la misma luna”.

 La tercera es la de un hombre que vino a Abdullah Ibnu-Rawaha, un poeta árabe, a quien pidió describir al Profeta (SAAWS). Dijo “Cuando ves al Profeta (SAAWS) en la distancia surgir, semeja al mismo sol cuando acaba de salir”.

 Piensa en el símil e imagina la sonrisa y la imagen del Profeta (SAAWS) caminando aquí entre nosotros.  Imagínalo abrazándote en el Día del Juicio, cogiendo tu mano mientras te dice “¡Vas a ser mi vecino en Al Yannah! (El paraíso)”

 La descripción de Abdullah Ibnu-Rawaha se refiere a la historia en vida del Profeta (SAAWS)

Él nació el 12 del mes de Rabi Al Awal a la salida del sol. Al·lâh eligió este momento en particular para indicar que su nacimiento trajo luz a toda la tierra.

Pregunta:

En el anterior episodio, mencionamos que el milagro con Abraha fue el último milagro. Si es este el caso, ¿entonces cuál es el caso con los milagros de la partición de la luna en dos mitades y de Al-Israa wal Mi’rag [La noche del milagroso vuelo nocturno del Profeta Mohammad (SAAWS) desde Makka  a Jerusalén y su ascensión al séptimo cielo]?

Eventualmente los milagros aparecieron durante la vida del Profeta, pero no produjeron ningún cambio en el curso de los eventos. Al contrario que los milagros de Moisés, de las aves contra Abraha o del arca de Noé, los milagros durante toda la vida del Profeta (SAAWS) solamente ocurrieron con la finalidad de dar evidencia sobre su profecía y apoyar a los creyentes, sin que tuvieran ninguna influencia sobre los eventos. Por ejemplo, el descenso de los ángeles en la batalla de Badr fue un milagro, sin embargo su papel fue suplementario a los creyentes que fueron los protagonistas de la victoria. Si el Profeta (SAAWS) fuera milagroso, entonces nunca podríamos imitarlo. El milagro de cada Profeta acabó con su muerte, excepto el de nuestro Profeta (SAAWS) El Sagrado Qor’án le fue revelado a él para que sirviera de doctrina para el ser humano. El Profeta (SAAWS) ponía planes y trabajaba esforzadamente en el marco de esa doctrina y finalmente logró la victoria como resultado.  El ser humano debe seguir sus pasos.

 

La infancia del Profeta Mohammad (SAAWA)

Su crianza

La gente de Quraish solía mandar a sus bebés recién nacidos a una amamantadora beduina para que lo criase por dos años en la sana atmósfera del desierto.

Los padres solían tomar sus hijos, una vez por semana, en una comida campestre al aire libre para que fueran preparados física e intelectualmente. Quraish hizo un acuerdo con el clan de Banu-Sa’d para que las mujeres del clan lactaran y criaran a los bebés recién nacidos de Quraish por dos años, a cambio de unas pequeñas sumas de dinero y algunos regalos que otorgaban los padres de los bebés.   

Y éstas amamantadoras buscaban a los hijos de los ricos para criarlos. Y porque Mohammad (SAAWS) nació huérfano, rechazaban tomarlo. Una amamantadora, llamada Halima, no pudo encontrar un bebé para criarlo. Así, ella tuvo que aceptar Mohammad (SAAWS) como su ahijado. Esta situación fue parecida a la historia de Yusuf “José”, del que Al·lâh dice lo que podemos traducir por:, “ Y lo vendieron por un precio insignificante- unos pocos dirhams, ¡en tan poco lo valoraron!” (12:20)

Pues aprendemos que Al·lâh es El Omnipotente y El Soberano, Quien degrada o eleva a quien quiera.

Halima narró: “ Fui a la Makka con otras amamantadoras en busca de bebés para lactar. Y porque Mohammad (SAAWS) nació huérfano, todas las amamantadoras  rechazaron tomarlo, pero yo lo acepté porque no quise volver a casa sin un bebé. Mi marido dijo de él que era un bebé sereno y bendecido. En cuanto tomé a Mohammad (SAAWS) entre mis brazos, empezó a amamantar de mis pechos a pesar de que antes no había podido hacerlo y después de esto podía lactar a mi bebé igualmente.

“Mi tribu vivía en un desierto estéril y nuestro rebaño al terminar de pastar en el desierto volvía siempre con las ubres vacías de leche.  Cuando Mohammad (SAAWS) llegó, mi manada salió a pastar y fue la única, entre todo el rebaño, que regresó con las ubres llenas de leche de las que tanto Mohammad (SAAWS) como mi hijo podían beber. Cuando sucedió esto, los pastores de los restantes rebaños seguían mi manada para beneficiarse de parte de esa bendición. Mohammad (SAAWS) nos trajo prosperidad”.

El Profeta (SAWS) vivió con Halima a lo largo de dos años durante los cuales ella notó que había crecido muy rápido. Luego Mohammad (SAAWS) volvió a su madre. La fidelidad era una de sus características más notorias. Cincuenta y cinco años después, y después de la conquista de Makka, Halima vino a parar delante del Profeta con la sonrisa en el rostro. Al principio, no la reconoció, pero cuando le dijeron que ella fue su amamantadora, la acogió con alegría llamándola “mi madre” y la trató con amabilidad y humildad.

Otra señal de su fidelidad extrema tuvo lugar después de la batalla de Honain, cuando los Musulmanes vencieron al clan de Hawzan y tomaron muchos botines. Informaron al Profeta (SAAWS) que entre estos botines había algo propiedad de su hermano de lactancia. Entonces, pidió a los compañeros que se lo devolvieran. Sin embargo, algunos de sus compañeros no estuvieron de acuerdo. El Profeta Mohammad (SAAWS) prestó dinero para pagar a aquellos que no estaban de acuerdo, los botines que pertenecían a su hermano a fin de devolvérselos, manifestando de este modo su agradecimiento a su amamantadora. La lección que extraemos de aquí es el grado de fidelidad que podemos demostrar durante nuestra vida. Los estudiantes tienen que ser fieles a sus maestros, y uno debe ser fiel y obediente con sus padres y parientes. 

Orfandad:

A los dos o tres años de matrimonio con Amina Bint-Wahb, Abdullah, el padre del Profeta (SAAWS) viajó a los países del Sham [Siria, Palestina, Líbano y Jordania], en viaje de negocio sin que supiera del embarazo de su esposa. En su camino de vuelta a casa, decidió pasar por Al Madina visitando sus tíos. En Al Madina, de repente cayó enfermo, murió y fue enterrado allí. Así, fue determinado que el Profeta (SAAWS) tuviera raíces en la Madina de la que extendería su Mensaje.

Aunque el Profeta (SAAWS) nació privado de la ternura de un padre, estaba lleno de ternura y misericordia.  Solía decir a sus compañeros “Yo soy como un padre para vosotros”

Otro ejemplo sobre su ternura: cuando estaba sentado un día en su casa, y llevaba puestos solamente sus pantalones, uno golpeó la puerta. Cuando reconoció que se trataba de Zaid Ibn-Hariza, el gozo le abrumó tanto que olvidó ponerse su capote. Abrazó a Zaid y lo besó en la frente. De hecho Zaid era un hombre cabal, que merecía ese amor.

Pero ¿qué has hecho Zaid, para merecer el amor del Profeta (SAAWS)? 

Anas narró que el Profeta (SAAWS) vio a las mujeres y a los niños del Ansar [los habitantes de Al Madina que auxiliaron al Profeta] volviendo de una boda. El Profeta se detuvo ante ellos y dijo: “¡Por Al·lâh que sois de la gente más querida para mí!” 

El Profeta (SAAWS) vivió hasta cumplir los seis años con su madre y con una sirvienta que se llamaba Ummu-Ayman. Su madre decidió llevarlo desde Makka a Al Madina para visitar la tumba de su padre y conocer a los parientes de su padre. ¡Observa la fidelidad de su madre hacia su padre! Y después de que cortaron una larga distancia (500 Km), finalmente llegaron a la tumba de su padre. Esta visita quedó grabada en la memoria del Profeta  ( SAAWS) para siempre.

Cuando el Profeta (SAAWS) emigró a Al Madina, todas las tribus quisieron acogerle en sus casas. Les dijo que dejaran su camella libre y la casa delante de la cual la camella se arrodillara, en ella se quedaría él. La camella se detuvo ante la casa de los tíos de su padre. Esta es otra muestra de fidelidad. El Profeta(SAAWS) vio la fidelidad de su madre hacia su padre, y así aprendió la fidelidad con Halima y con su padre. Si los padres quieren enseñar a sus niños cómo ser obedientes y fieles con ellos, entonces ellos mismos, a su turno, deben ser fieles con sus propios padres.

En el camino de regreso de Al Madina a Makka, su madre Ámina cayó enferma y murió delante de sus ojos en una zona árida llamada “Al-Abu’a”, y Ummu-Aymen tuvo que enterrarla ella sola. ¡Imagina a un niño de seis años que está viendo enterrarse a su querida madre!   

El Profeta Mohammad amaba mucho a su madre. Muchos años después, pasó por la tumba de su madre, en su camino a la conquista de Makka, y allí se quedó llorando y llorando, hasta que los compañeros que estaban con él, también lloraron.

Aunque en este tiempo tenía solamente seis años, era consciente de todo lo que estaba ocurriendo.      

¿En tu opinión, por qué ocurrió todo esto a Mohammad (SAAWS)? Al·lâh le preparaba haciéndole conocer la realidad de la muerte y de la vida. Al·lâh no quería que la vida tan breve de este planeta le engañara alejándole del trabajo que le esperaba para su misión.

Al·lâh no fue severo con él cuando tomó a sus padres y los alejó de él. Ciertamente, Al·lâh amaba mucho al Profeta Mohammad (SAAWS), y quiso prepararle de manera que fuera capaz de dirigir a toda la humanidad.

Algunos no comprenden el valor de la vida ni de la muerte antes de cumplir 30 años o cuando solamente pierden a una persona cercana. Hay jóvenes de 20 o 25 años que no son conscientes de la muerte, pero así es como Al·lâh preparó a su Profeta (SAAWS) de manera que el mundo no le engañara más tarde.

Fíjate que después de todos estos eventos, un día él (SAAWS) llegaría a ser muy famoso. Al·lâh Enaltecido sea, dice lo que podemos traducir en, [y hemos puesto tu mención en un elevado lugar] 94:4. Cuando recibió esta aleya dijo, “Qué puedo desear de esta vida, si no soy en ella más que un viajero, que buscó refugio a la sombra de un árbol y luego lo dejó y continuó su camino”- Lo narró : Abdullah Ibn-Massud – La colección del Al Alabani del Hadiz auténtico.

Nunca te dejes absorber por la fama ni por el dinero.

Algunos años después le consideraron al Profeta –Los Rezos y La Paz de Al·lâh sean sobre él – uno de los más ricos. Una vez, un hombre pidió al Profeta que le concediera un ganado que cubriera el espacio entre dos montañas, y el Profeta le concedió lo que pidió. El hombre regresó a su gente y dijo, “¡Oh Gente, convertiros al Islam! Juro por Al·lâh que Mohammad otorga regalos tales que una persona nunca ha de temer pobreza”

Asi, Anas dijo, “Cuando el hombre se convertía al Islam deseando nada más que lo que está en esta vida, en cuando entraba en el Islam, terminaba llegando a ser el Islam para él más querido que la vida con todos sus placeres”. -Lo narró: Anas Ibn-Malik, Hadiz auténtico, Recurso: Sahih Muslim, al-masnad as-Sahih

De este modo, el Profeta aprendió que la vida era corta y la muerte es inminente. Sus padres murieron lejos del hogar y esto le proporcionó fuerza y le hizo capaz de dirigir a los árabes. 

¿Es posible que en nuestros tiempos la gente de poder experimente esta realidad?

 ¡Imagina a un famoso mentor religioso, a un político o a un hombre de negocio trabajando con el propósito de realizar el bien para toda la humanidad!

Conozco a una mujer que perdió a su hijo a una edad temprana. Cuando le pregunté que has aprendido de esta situación, respondió “He descubierto la realidad de la vida” y ella tenía 50 años. Le volví a preguntar sobre su objetivo en la vida desde este evento. Respondió “Vivo para hacer actos de bien en esta vida corta”.

Otro punto a considerar, es que algunas veces Al·lâh hace cosas que parecen malas y dolorosas mientras que en su esencia puede existir detrás de ellas un beneficio enorme, y viceversa. Al·lâh dice lo que podemos traducir por “…pero puede que os disguste algo que sea un bien para vosotros y que améis algo que es un mal.” 2:216

Cuando llegaron a Makka, Ummu-Ayman llevó Mohammad a su abuelo Abdul-Muttalib, quien tenía 90 años aproximadamente. El Profeta (SAAWS), los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, no encontró que su estancia con su abuelo fuese incómoda porque su madre por fidelidad a su marido, le hizo amar a la familia de su padre. Por contraste muchos padres, hoy, mantienen a sus hijos alejados de sus parientes, aunque puedan necesitarles en el futuro.

Si amas a tus hijos,  fortalece sus vínculos con sus parientes porque nadie sabe lo que el futuro puede deparar.

Abdul-Muttalid no era un hombre simple, porque era uno de los líderes de Quraish. Acostumbraba celebrar un encuentro diario en el área de la Ka’ba (La Habitación Sagrada), donde solía extender su capa sobre la tierra y se sentaba sobre ella. Y nunca permitió a nadie compartirlo con él puesto que era un líder entre su gente. Los líderes de Quraish solían atender estos encuentros para que discutieran los asuntos de la política, la actualidad y la economía de Makka con su jefe. Abdul Muttalib siempre llevaba con él al Profeta (SAAWS), los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, a estos encuentros, y era el único a quien permitió sentarse sobre su capa. Pensó que el Profeta (SAAWS), como los otros niños de su edad, iría a jugar, pero él (SAAWS) no hizo esto sino prefirió asistir a los encuentros y escuchar sus discusiones. Cuando su abuelo lo notó, dijo a la congregación “Este hijo mío será un gran hombre”

¡Jóvenes! Sentaos con los adultos, escuchad sus discusiones. Sus palabras os reportarán una experiencia añadida y en el futuro te serviría esa experiencia, como ocurrió en el caso del Profeta Mohammad (SAAWS). En aquélla época el Profeta Mohammad (SAAWS) iba adquiriendo experiencia y conocimiento. Espero que los jóvenes de hoy hagan lo mismo. Espero que sean capaces de comunicarse con otros, aprender y comprender el mundo en el que viven.

El Profeta (SAAWS) se quedó con su abuelo hasta cumplir los 8 años, que es cuando fue testigo de la muerte repentina de Abdul Muttalib y volvió a ser huérfano por tercera vez. ¡Imagina a alguien pasando por todo esto! ¿Cómo estaría? Podría convertirse en una persona agria, o psicológicamente acomplejada. Asombrosamente no le pasó nada de esto.

En verdad, era muy cariñoso, cualidad que ha quedado demostrada a lo largo de toda su vida, como por ejemplo cuando su cara fue gravemente herida en la batalla de Uhud y se negó a suplicar a Al·lâh para que castigara a sus enemigos como era el deseo de sus compañeros enojados, a quienes respondió que él había sido enviado como Misericordia para la humanidad. Luego elevó sus manos para suplicar a Al·lâh que les perdonara (a sus detractores), ¡porque no eran conscientes de la verdad!

En la Madina, había un compañero muy feo que se llamaba Zaher. A los compañeros no les gustaba tener mucho trato con él. Un día el Profeta (SAAWS) entró al mercado y vio que los compañeros estaban sentados y hablando juntos, mientras que Zaher se encontraba solo y apartado de ellos. Entonces el Profeta (SAAWS) le vino por detrás y lo abrazó. Zaher, imaginando que nadie le gustaba bromear con él, dijo molesto « ¿Quién es?... Déjame.” Luego Zaher giró y encontró que era el Profeta (SAAWS), quien lo cogió de la mano y se dirigió hacia los compañeros diciendo "¿Quién compra este siervo?”. Zaher dijo, “Temo que nadie quiera comprarme”. El Profeta (SAAWS) contestó “Pero eres muy apreciado por Al·lâh.”

En otra situación Umair, el hermano de su sirviente (Anas Ibn Malik), tenía un pájaro que había muerto. Entonces el Profeta (SAAWS) vino a su casa dándole sus condolencias por el pájaro, y decidió jugar con el muchacho en la calle para consolarlo por la pérdida de su pájaro. Siempre solía consolar a la gente que le rodeaba, por la falta de afecto que tuvo en su infancia, siendo amable y cariñoso en su trato con ellos.

Antes de que su abuelo muriera, había pedido a su hijo Abu-Taleb cuidar de Mohammad (SAAWS) después de su muerte. ¿Porqué Abu-Taleb? Porque era el hermano de Abdullah, el padre del Profeta Mohammad. Abdul-Muttalib consideraba como hijo suyo a Mohammad (SAAWS), pues dijo a Abu-Taleb “Te dejo responsable de mi hijo”.

Observa que la vida de Mohammad (SAAWS) transcurrió entre cinco hogares. El primer hogar en el que vivió fue en casa de su madre, luego en la casa de Halima, en la que cumplió dos años, y después regresó a la casa de su madre otra vez hasta que cumplió seis años. La cuarta casa fue la de su abuelo hasta cumplir los ocho años, y finalmente terminó trasladándose a la casa de su tío.  ¡Cinco hogares en el transcurso de ocho años solamente! Y todas las casas a las que el Profeta se trasladó difieren la una de la otra, pero el Profeta consiguió fortaleza en todas ellas.

Su tío tenía diez hijos, pues, nadie tenía bastante tiempo que dedicar a Mohammad (SAAWS). Por este motivo, fue criado analfabeto. ¿Entonces quién le educó en la moralidad y la ética?  ¡Al·lâh! ¿Porqué fue trasladándose de una casa a otra?  Fue para adquirir auto dependencia, a ser responsable, serio, fuerte, y tener una fuerte voluntad. Tales situaciones le dieron las experiencias que le servirían luego en su misión en la vida. Así fue como Al·lâh le preparó. Algunas veces Al·lâh te guarda algo bueno, para otorgártelo más tarde. Y aquello que el Profeta (SAAWS) no tuvo al principio, lo obtuvo más tarde.

Lo asombroso es que dentro de esas situaciones duras, siempre había una persona que le proporcionó afecto y cariño. Al·lâh lo privó de un recurso de afecto y cariño con el fin de educarlo pero le dio otro. Lo privó de su madre y le dio su abuelo y la esposa de éste, Hala, que era prima de Ámina, la madre del Profeta (SAAWS) Luego lo privó de su abuelo, y le dio su tío Abu-Taleb, quien lo cuidó bien. Aunque Abu-Taleb no abrazó el Islam, siempre apoyó al Profeta (SAAWS) Además, Fatima-Bint-Asad, la esposa de Abu Talib fue muy cariñosa con él y cuidó a nuestro Profeta (SAAWS)  Al·lâh dice lo que podemos traducir por: “[¿No te encontró huérfano y te amparó?] 93:6

 

Cuando tú sufres penurias, es posible que Al·lâh te esté preparando para algo más grande, especialmente si todavía eres joven.  Al·lâh ama a todos sus profetas, pero hay que prepararles. Por ejemplo el profeta Noé sufría el duro sarcasmo de su gente, al profeta Abraham lo arrojaron en el fuego, el profeta Yaaqoub (Jacob) perdió la vista por tristeza debido a la pérdida de su hijo Yusef (José), que se crió lejos de sus padres y a quien los hermanos arrojaron en el pozo. Musa (Moisés), tuvo que abandonar su país,  Isa (Jesús) a quien su gente hizo daño. Y finalmente Mohammad (SAAWS). Cada uno de ellos, se enfrentó inicialmente a penurias que fueron aliviadas más tarde.

 

El Profeta (SAAWS) permaneció con Abu-Taleb 25 años. Fue educado con otros diez niños, entre ellos Aaquil, que se convirtió en uno de sus más feroces enemigos de grande, y Ja’far Ibnu-Abi Taleb que llegó a ser uno de sus más cercanos. Abu -Taleb era pobre, y no tenía mucho para comer o para gastar. Más tarde, cuando Alí, el hijo de Abu-Taleb, cumplió 8 años, el Profeta (SAAWS) se encargó de educarlo como gratitud hacia los esfuerzos de su tío.

 

Después de 30-50 años,  Fatima Bintu Asad fue enterrada en Al Biq’a. (Ella era la madre de Ali, y más tarde la suegra de Fátima al Zahraa) Por consiguiente el Profeta (SAAWS) se quitó su abrigo que era lo único que tenia para el invierno, y la envolvió con él.  Y antes de colocarla en la tumba, bajó hasta el fondo y se recostó allí para luego colocarla en el sepulcro. ¿Porqué? Quiso bendecir su sepulcro con la Misericordia de Al·lâh.

 

Es una historia llena de fidelidad y lealtad, que comenzó por Amina Bintu-Wahb quien fue leal con su esposo. También Abu-Taleb, quien fue leal con su padre, y luego el Profeta (SAAWS) quien fue leal con la mujer que le había cuidado.

 

Cada uno debe ser leal con la gente que le ha ayudado antes.

 

Al ver que Abu-Taleb era pobre, el Profeta (SAAWS) decidió trabajar para ayudar a su tío, y para no suponerle una carga. Por eso el Profeta Mohammad (SAWS) trabajó como un pastor por una cantidad pequeña de dinero. ¿Por qué eligió este tipo de trabajo? Porque el ganado y las cabras le enseñarán sosiego, paciencia y la habilidad de juntar a la gente. ¿Por qué el ganado y las cabras? El ganado y las cabras siempre intentan apartarse el uno del otro, mientras que las vacas y los camellos prefieren quedarse juntos. Así tuvo que aprender cómo tenerlos siempre juntos. Trabajaba como pastor desde que tenía 8 años hasta los15. Luego quiso cambiar el campo de trabajo a otro mejor. Quiso ser comerciante. Por eso pidió  participar con su tío en sus viajes comerciales a Siria. ¡Jóvenes en paro!, ¿Os dais cuenta cómo buscaba el Profeta trabajo, aquí y allá, para trabajar y tener éxito? 

 

Trabajó como comerciante desde la edad de 15 a los 35 años. Y del comercio aprendió el arte de la comunicación, y comprendió mejor acerca de los diferentes tipos de personalidad. Los comerciantes son la mejor gente que puede juzgar a los otros con una mera ojeada a sus ojos. ¿Tienen nuestros jóvenes la capacidad de seguir la escuela del Profeta (SAWS)? ¿Recuerda la historia de Yusuf (José), la Paz sea con él, cuando aprendió de la sabiduría del rey de Egipto y aprendió otras habilidades que le sirvieron más tarde? 

Esta es la lección más importante de hoy.  ¡La experiencia del Profeta (SAAWS) fue adquirida a través de un trabajo duro!

 

El Profeta (SAAWS) aprendió muchas habilidades de sus trabajos, pero todavía le faltó una cosa por aprender: ¡Las habilidades para el combate! Bueno, Al·lâh  también tenía previsto cómo planear este asunto. Porque cuando tenía 15 años, ocurrió una guerra entre Quraish y otra tribu durante los meses prohibidos [Meses en los que estaba prohibida la guerra], y se llamó la batalla de Al Fujjar (La batalla de los que imprecan) Combatió en esta batalla y aprendió la habilidad de batallar. Poco después de la guerra, las dos tribus firmaron un pacto de paz llamado Hilf al-Fodool,  del que también aprendió cómo negociar para la paz.

Una generación fuerte no puede ser educada para ser solamente religiosa o para que permanezca siempre en la mezquita teniendo en consideración solamente la buena cara de la vida. El Profeta (SAAWS) estaba perfectamente preparado. Él, que gobernaría y guiaría a la humanidad, fue comerciante y pudo comprender bien de la vida. También comprendió los asuntos de la guerra y de la paz. 

Animo a todo joven que quiera favorecer un desarrollo en su país, que se prepare a sí mismo a partir de hoy, aprenda, trabaje duramente, lea, se reúna con la gente y esté al tanto de los asuntos de hoy.

 Nota del traductor: Leer el significado traducido del Corán nunca puede reemplazar el leerlo en lengua árabe, que es la lengua en que fue revelado.

 Fuente: www.amrkhaled.net

 

Portada | Almadrasa | Foros | Revista | Galería | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

© 2003 - 2019 arabEspanol.org Todos los derechos reservados.