Portada | Almadrasa | Foros | Revista | Galería | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

 

 

Tras los pasos del Bien-amado

 

Episodio 2 : El nacimiento del Profeta (SAAWS)

 

En el nombre de Al∙lâh, El Más Compasivo,  El Muy Misericordioso. Los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre nuestro Profeta Mohammad

Este es el segundo día de Ramadán. ¿Cómo está tu voluntad? ¿Sigues entusiasmado?

Ten siempre presente en tu mente los seis méritos de Ramadán, de modo que cuando sientas que tu fuerza de voluntad desminuye, estos eleven tu espíritu moral:

1-     Perdón de los pecados.

2-     Salvación del Fuego del Infierno.

3-     Un tesoro de buenas acciones [cada acto de bien se cuenta por 70]

4-     La súplica del ayunador, en el momento de romper su ayuno, es respondida.

5-     La Noche del Gran Prestigio, que es mejor que mil meses, y tenemos que prepararnos para ella a partir del día de hoy.

6-     La complacencia de Al·lâh con sus siervos que están en ayuno.

 En el episodio de ayer, hemos acordado adoptar el lema: “Adoraré a Al·lâh como nunca he hecho antes

También hemos puesto una tabla de actividades que consiste en seis puntos que el Profeta acostumbraba seguir en Ramadán, y hemos dicho también que las mujeres son las responsables de prepararlo y entregarlo a sus maridos.

 Estos puntos son:

1-     Rezar las cinco oraciones obligatorias en congregación [Gama’a]

2-     Mantener los vínculos familiares o hacer bien con los padres.

3-     Hacer obras de caridad diariamente.

4-     Hacer Du’aa suplicando a  Al·lâh que nos salve del Infierno y que lleve a cabo el Resurgimiento de la nación con nuestra ayuda.

5-     Leer todo el Corán.

6-     Hacer un acto positivo cada día [como guiar a una persona al camino recto o hacer algo para beneficio de la sociedad]

El episodio de hoy consiste en tres partes:

La primera: versará en pocos minutos sobre la grandeza del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, para aumentar nuestro amor hacia él.

La segunda: versará sobre el estado del mundo antes de su nacimiento, en otras palabras, ¿cómo estaba el mundo antes del nacimiento del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él?

Y en la tercera: hablaremos de su nacimiento.

 Comencemos dando algunas ojeadas acerca de la grandeza del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él. Hay una aleya que quiero mucho, y que es muy conmovedora especialmente que estamos aquí a unos cientos de metros lejos de su casa.  Al·lâh dice lo que podemos traducir como: [Y sabed que entre vosotros está el Mensajero de Al·lâh] 49:7

¿Está el Mensajero de Al·lâh entre nosotros?  El Mensajero de Al·lâh está muerto y aquí está su tumba. Esta aleya no fue dirigida sólo a los compañeros del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, porque el Corán es valido para todos los tiempos. Entonces  ¿Qué significa esta aleya? Quiere decir que él está entre vosotros con su Sunnah o tradición, con sus virtudes morales, con lo que dejó en ti, con la gran herencia que te transmitió y que quedará viva hasta el día del Juicio.  [Y sabed que entre vosotros está el Mensajero de Al·lâh] 49:7. La aleya no se limita a un grupo pequeño de gente en un tiempo específico de la historia. Es una aleya perdurable a lo largo de las eras, ya que él dejó una herencia muy rica para toda la humanidad.

Dejadme daros un ejemplo sobre la grandeza del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él. Normalmente se aconseja a los famosos, en cualquier campo de la vida, que no deben mostrar muchos aspectos de sí mismos.  ¿Por qué? Porque cuantos más aspectos presentes de ti mismo entre la gente, cuanto más aparecerán tus defectos y antes se extinguirá tu imagen luminosa, ya que no eres más que un ser humano.

 Esto se aplica a todos excepto a una sola persona, que es al Profeta - Los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él. Invitaba a la gente para venir a él, encontrarse con él y tratarle lo más posible. El único en toda la tierra que hizo esto es el Profeta, porque nosotros somos humanos y él es también humano pero él está más cerca del perfeccionamiento. Cuanto más sabes de él, cuanto más admiras sus virtudes morales, le respetas y le amas.      

Permitía que los pobres vivieran a pasos de su casa y no lejos de él,  así le conocieron a lo largo de diez años y su amor y veneración hacia él aumentó. El ejército islámico que salió con él para conquistar Makka (la Meca), diez mil hombres, vivió con él por un mes completo y aumentó su amor hacia él porque esos hombres no encontraron en él ningún defecto. El ejército que salió a Tabook, treinta mil hombres, se puso en contacto directo con él y no cesaron de amarlo, respetarlo y reverenciarlo más. Cien mil musulmanes lo conocieron en “Hagh-ghat Al-wadaa” (la Peregrinación de la Despedida). Se subió a una camella a fin de que todos pudieran verlo, y dijo – según narró Abdullah Bnu Omar-:

“Comunicad a la gente acerca de mí [quiere decir de mi mensaje] aunque solo sea una aleya”- Hadiz auténtico ,Sahih El Bujari , Volumen 4 , Libro 56, número 667-

También dijo: “Aprended vuestros ritos de mí”- Lo narró Jaber Ibn Abdullah, Hadiz verdadero, Al Badr-Al-Munir - 

Y dijo también “Así  pues, aquel que esté presente, que lo comunique al ausente”  - Sahih Bukhari, Volumen 1, libro 3, Numero 67- 

Y dijo “Nunca digáis mentiras sobre mí, y quien diga mentiras sobre mí [intencionadamente], que espere, pues, su lugar en el Infierno. -  Sahih Bukari, Libro de conocimiento, Lo narró Ali.

 También en el hogar. Todos sabemos que sea cual sea la imagen con la que intentamos aparecer ante la gente, sin embargo, en casa nuestras mujeres conocen perfectamente cómo es nuestra realidad. Las esposas del Profeta siempre lo elogiaban. La señora Khadija dijo de él, “Juro que Al∙lâh nunca te abandonará. Pues, verdad que mantienes buenos tus vínculos familiares, ayudas al pobre y al indigente….” - Sahih Bukhari, libro 1: Volumen 1, Numero 3.

Diez años después, su esposa Aisha dijo “Sus virtudes morales eran la personificación del Corán” – Hadiz verdadero -Al Albáni

 Incluso sus enemigos no pudieron sino elogiarle. Heracles, el emperador de los Romanos, se enteró que un hombre de la tierra de Mohammad, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, estaba en territorio Romano. Era Abu Sufian, que en esta época era su enemigo más hostil. El Emperador invitó a Abu Sufian, el enemigo del Profeta, para preguntarle sobre Mohammad. Y según narró Abdullah Ibnu Abbas: “Abu Sufian Ibn Harb me informó que  Heracles le había mandado un mensajero a él cuando estaba acompañando una caravana desde Quraish. En este tiempo, ellos estaban haciendo comercio en los países del Sham [Siria, Palestina, Líbano y Jordania], y el Profeta de Al∙lâh había pactado una tregua con Abu Sufian y Quraich.  

Abu Sufian y sus compañeros acudieron a Heracles en Ilya  (Jerusalén). Heracles los invitó a su palacio, y Abu Sufian fue rodeado por los más grandes funcionarios romanos. E invitó también al traductor para traducir las preguntas de Heracles.

 Heracles preguntó:  “¿Quién de entre vosotros está más relacionado con este hombre que pretende ser un profeta?” Abud Sufian respondió: “Yo soy su pariente más cercano”. Heracles dijo: “Traedlo aquí (a Abu-Sufyan) cerca de mí, y dejad a sus compañeros detrás de él”.

Abu Sufian añadió “Heracles ordenó a su traductor decir a mis compañeros que quería hacerme algunas preguntas acerca de este hombre [el profeta] y si yo dijera mentiras, ellos [mis compañeros] tendrían que contradecirme.” .

Abu Sufian dijo también: [Juro que si no fuera por mi miedo de que mis compañeros me llamaran mentiroso a mí, nunca hubiera dicho la verdad acerca del profeta. 

La primera pregunta que me hizo acerca de él fue: “¿Cuál es el estatus de su familia entre vosotros?” Respondí “Pertenece a una noble familia de entre nosotros”.

Heracles volvió a preguntar: “¿Hay otro de entre vosotros que haya pretendido lo mismo [la profecía] antes que él?. Respondí “No”. Preguntó “¿Hubo algún rey entre sus antepasados?  Respondí “No”. Volvió a preguntar: “¿Quiénes le siguen, los pobres o los ricos?. Respondí “Son los pobres quienes le siguen”. Volvió a preguntar “¿Aumenta o decrece el número de sus seguidores [día a día]?”. Respondí “Está aumentando su número”. Preguntó “¿Ha quedado descontento alguien de aquellos que han abrazado esta religión y que después haya renunciado a ella?”  Respondí “No”. Heracles preguntó “¿Nunca le habéis acusado de mentiroso antes de que pretendiera la profecía?” Respondí “No”.

Heracles volvió a preguntar: “¿Ha dejado antes de cumplir alguna promesa?” Respondí “No. Ahora estamos en tregua con él, pero no sabemos cómo se comportará durante ella”. No pude encontrar otra oportunidad para alegar contra él excepto esa.  Heracles preguntó: “¿habéis batallado antes contra él?”. Respondí “Sí”, luego dijo “¿Cuál fue el resultado de las batallas?” Respondí “Unas veces triunfó  y otras triunfamos” Preguntó: “¿Y qué os ordena hacer a vosotros?”  Respondí “Nos invita a adorar a Al∙lâh, únicamente a Al∙lâh, abandonar la adoración de cualquier otro junto con Él, renunciar a todo lo que nuestros antecesores habían dicho. Nos ordena rezar, decir la verdad, purificarnos a nosotros mismos y mantener buenos vínculos familiares”. Heracles dijo “Si lo que has dicho es la verdad, este hombre ocupará este lugar que se encuentra bajo mis pies”.

 Una vez un niño preguntó a sus padres “¿Por qué siempre que se menciona la palabra de Al∙lâh en el Corán, le sigue el nombre del Profeta Mohammad aunque todos los restantes profetas también le adoraban?”. El padre respondió, “Porque nadie ha traído a la tierra tanta cantidad de reformas como el Profeta – que los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre é”l. 

 Trasladémonos ahora a la segunda parte. Déjanos dar una ojeada sobre el mundo de entonces, pero ¿de dónde empezamos? Dejadnos primero ver el resto del mundo, luego, la península arábiga, y finalmente Makkah (la Meca).

El mundo estaba bajo la autoridad de dos grandes imperios, el Imperio de los Persas y el de los Romanos. Estaba dividido en dos estados imperialistas, y la injusticia estaba ampliamente extendida. Los impuestos eran muy elevados, había discriminaciones raciales y persecuciones religiosas. La injusticia existía en todo lugar, la gente sufría una pobreza terrible mientras que los líderes vivían en opulencia. En el Imperio Romano, llegaron a formas crueles de entretenimiento como las peleas entre gladiadores y leones. Los Persas, por otro lado, eran responsables del peor sistema de discriminación entre clases sociales a lo largo de la historia, engendrando un abismo enorme entre los muy ricos y los muy pobres; los nobles y los clérigos, de una parte, y la masa sin valor, de otra.     

 Europa soportaba, en este tiempo, sus edades más oscuras. La ignorancia estaba tan extendida que al discutir sobre el papel de la mujer se planteaba: ¡si la mujer era un ser humano o un animal y si tenía derecho a heredar o a tener propiedad! La promiscuidad era común. Wells, el historiador ingles, dijo, “El mundo nunca ha visto en su historia una época que fuera peor, de mayor oscuridad y desesperación que el siglo VI AC. El mundo estaba completamente paralizado, y Europa se parecía al cuerpo decaído de un gigantesco cadáver.”

Este era el mundo antes de nacer el Profeta. Wells concluyó luego sus palabras diciendo, “Hasta que Mohammad, el Profeta de los musulmanes, apareció”

 El mundo era un lugar más hostil durante esta época de como hoy día se presenta, así pues, nosotros tenemos muchas más bases para el optimismo. Por eso, no tenemos que perder la esperanza. No debemos desesperar de nuestra situación, tenemos que esforzarnos. El Profeta comenzó solo y hasta 20 años después no pudo cambiar la faz de la tierra. Veinte años de planificación, de trabajo, de aprendizaje y de sacrificio. ¿Comprendes ahora el significado de la aleya,: [y no te hemos enviado sino como Misericordia para todos los mundos] 21:107?

Sin embargo, aquí quisiera aclarar que aunque todos nuestros libros de referencia hablan así de esta época, eso no significa que todo lo que sucedió con estos Imperios, fuera malo, pues en ese caso nunca hubiesen podido levantarse. En realidad a medida que han ido pasando las generaciones han dado lugar a la decadencia de tales imperios. Cada civilización tiene un comienzo y un fin. Y el año 570 AC supuso su fin. Los Imperios tuvieron su apogeo y luego decayeron. Así, Al∙lâh mandó desde el desierto a un hombre que trajo una reforma basada en la verdad y en la justicia. Los Romanos y los Persas habían caído a causa de la injusticia y nosotros nos levantamos gracias a la verdad y la justicia. Posteriormente, la rueda de la historia volvió a girar y caímos cuando dejamos de lado esas dos virtudes, mientras que Europa se levantó porque aplicó algunos de sus aspectos. Esto no significa que estoy de acuerdo con todo lo que existe allí. Lo que quiero decir es que si decimos que todo es incorrecto y solamente nosotros estamos en lo cierto, necesitaremos estar permanentemente en conflicto contra occidente para llevar a cabo nuestro resurgimiento. Sin embargo no es esta la manera de llevarlo a cabo. Nunca encontrarás la palabra “conflicto” en el Corán, sino “competencia”. Queremos una competencia sana basada en valores de resurgimiento y de autoestima.  

Trasladémonos ahora a la Península Arábiga. En este tiempo había tribus

dispersas en continuo conflicto entre sí: saqueos, secuestros para la  esclavitud... etc. Respecto a la religión, había 360 ídolos de dioses alrededor de Al Ka’ba “La Habitación Sagrada”. Algunos solían hacer de una mera piedra cuadrada su dios, y si viajaban tomaban un guijarro de tamaño adecuado para el viaje como su dios particular conforme a su conveniencia. Otros hacían su dios con dátiles caso de que hiciera mucho frío y no pudieran salir hasta el lugar de la oración. Así cuando sentían mucha hambre, ¡no quedaba más remedio que comerse a su dios! Esto mismo lo hizo Omar Ibn Al Jattab antes y cuando le preguntaron “¡¿Acaso no tenías cerebro en ese tiempo?!”.  Respondió “Cierto que sí, pero nos faltaba la guía” 

La mujer no tenía ningún derecho para las financias, en la herencia o para tener propiedad. La mujer, incluso, era parte de la herencia, excepto aquellas mujeres que procedían de familias nobles - como Khadija y Amina Bint Wahba – Además, la práctica de enterrar con vida a las hijas era algo habitual. Algunos compañeros del Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, habían enterrado vivas a sus hijas antes del Islam, y por eso, después, llorarían de tanto remordimiento.

Algunas veces llevaron a cabo el enterramiento de sus hijas recién nacidas, y otras, a hijas que ya habían cumplido los 6 años.

En el Corán Al∙lâh dice: “Y cuando a uno de ellos se le anuncia el nacimiento de una hembra su rostros se ensombrece y consume de ira contenida. ¿Se esconde de la gente a causa del mal que se le anunciaba pensando si se quedará con ello a pesar de la vergüenza o lo enterrará, ¿Acaso no es malo lo que juzgan?” 16:58-59  

Tal vez exista cierta sabiduría divina en la muerte de los hijos del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, y no de las hijas.

El Profeta al ver a su hija Fátima, solía abrazarla y besarla en su frente entre los ojos. 

En los últimos momentos de su vida, ella supo antes que cualquier otra persona que estaba muriendo, porque él no pudo levantarse para besarla como siempre.

¿Te das cuenta de la cantidad de cambios que sufrió el Profeta? Por eso nunca debemos perder la esperanza.

Ahora veamos Makka (la Meca) La Meca era una ciudad de comercio internacional. Todas las caravanas comerciales pasaban por la Meca. ¿Sabéis cuál es el viaje del invierno y del verano? Las mercancías que venían de China a Yemen pasaban por la Península Arábiga y los comerciantes de Quraish las trasladaban luego al Sham [Siria, Palestina, Líbano y Jordania] Quraich era el vínculo entre los Romanos y los Persas. Por eso fue una ciudad próspera y sus comerciantes, de los más ricos de todo el mundo.

La Meca fue también el centro de diferentes doctrinas religiosas, a causa de la Ka’ba “La Habitación sagrada” y esto produjo cambios culturales, comerciales y riquezas. Así la Meca fue también un centro cultural y de información. Los poetas solían congregarse en el mercado de Akkadh para recitar poesía. Además, la Meca fue el lugar más seguro en toda la península arábiga porque era la ciudad principal de los árabes.   

En el Corán Al∙lâh dice lo que podemos traducir como [¿No ven, acaso, que hemos creado un santuario seguro, mientras que a su alrededor, los hombres se ven arrastrados? , ¿Van a creer en lo falso negando la merced de Al∙lâh?” 29:67

Y también “ Y así es como te hemos inspirado un Corán  árabe para que adviertas a la Madre de las ciudades (La Meca)] (42:7)

También había un parlamento básico en Makka que se llamaba “Dar Al-Nadwa” o La Casa de las Conferencias, donde se reunían los jefes de las tribus para tomar las decisiones juntos.

Había 360 ídolos de dioses diferentes alrededor de la Ka’ba “La Habitación sagrada”, pero eso no porque la gente de la Meca adorara a todos estos ídolos, sino más bien se trataba de un acuerdo financiero hecho con las tribus que les rodeaban. Las tribus garantizarían la seguridad de los viajes de sus caravanas que pasaban desde Yemen a los países del Sham, y en cambio se les otorgaba un lugar prestigioso para su dios alrededor de la Ka’ba “La Habitación sagrada”.

Y esta es la típica obra de Satanás, porque él sabe perfectamente que tu instinto “el instinto humano” te guiará tarde o temprano al camino recto y ciertamente terminarás conociendo que esos ídolos no son más que meras piedras. De ahí que trate de vincular esto con los intereses financieros. 

Así, cuando el Profeta llamó a adorar solamente a Al∙lâh, de este modo estaba poniendo en peligro su comercio, sus ganancias, su liderazgo y su importancia religiosa. Satanás lo hizo antes, y lo sigue repitiendo ahora: pone tus intereses en una mano y la verdad en la otra. Por eso ni se te ocurra primar tus intereses sobre la verdad.

Como ejemplo tenemos el de copiarse o hacer trampa en los exámenes. Algunos maestros dicen a veces, “deja a estos pobres alumnos copiarse en los exámenes”. Eso no. No hay concesiones en el asunto de lo correcto y lo incorrecto.   

Digo, urgiendo a las nuevas generaciones, que pongan la justicia en primer lugar antes que todo. Esta enemistad que Quraish mantenía contra el Profeta era puramente para mantener sus intereses.

Tómate un momento para preguntarte a ti mismo si has puesto antes tus intereses delante de la verdad.

El Universo se basa en la verdad. Nunca se te ocurra decir que los intereses de la vida nos exigen actuar de una determinada manera. Entonces ¿Dónde estaría la justicia?

A pesar de todo esto, el Profeta se centrará en tres puntos que va a convertir en oportunidades de oro:

-Utilizará la ventaja de la estación del “Hayy” (La peregrinación) para encontrarse con las tribus a las que presenta la idea de su Din. En la ciencia de la administración hay algo que se llama análisis del SWOT (análisis estratégico), en el que uno evalúa los puntos de fuerza y las oportunidades. Y el Profeta hizo algo parecido y utilizó la oportunidad disponible. Y luego pudo emigrar a la Medina porque había encontrado a los Ansar (los auxiliares) durante la estación de la peregrinación.

- La lengua de Quraich era común y comprensible entre todas las otras tribus.

- Los árabes eran gente libre, pues nunca antes fueron ocupados. Eran valerosos y nunca habían experimentado antes la humillación. Por eso fueron capaces de forjar un resurgimiento. Aquellos que no han saboreado la libertad, nunca podrían tener la resolución, la determinación y la oportunidad.

Os ruego encarecidamente que enseñéis a vuestros hijos a ser libres, a tener orgullo y criterio, de modo que podamos aspirar al resurgimiento.

No estoy aquí para narraros historias acerca de la Sirah del Profeta: esta es la vena vital de nuestra nación.

Escuchad atentamente esta historia: El Profeta estaba sentado entre los más importantes hombres de Quraish, y un chico estaba sentado a su derecha. Todos tenían sed, así que tomó un jarro de agua y siguiendo la Sunnah (la tradición del profeta), debía comenzar a ofrecer agua al chico. El profeta volvió la cabeza hacia el chico y le preguntó, “¿Me permites ofrecer el agua a los mayores antes?”. El chico respondió, “No, no dejaré a nadie la parte que me corresponde de tu generosidad.” Entonces el Profeta miró a los hombres a su alrededor y dijo: “Es su derecho, debo comenzar con él”

Así es como tenemos que educar a nuestros hijos.

Cuando Omar Ibnul-Jattab caminaba por la calle, solía ver a los niños correr huyendo de él. Y una vez todos los niños corrieron excepto uno, que era Abdullah Ibnu Zubair. Omar le preguntó, “¿Por qué no has salido huyendo como tus amigos?” El niño contestó, “El camino no es tan estrecho para darte paso, y no he cometido ninguna falta para huir” Omar le miró y dijo “Este niño alcanzará una posición elevada”.  Y de hecho el niño llegó a ser Califa de los creyentes.  

Nuestra tercera lección para hoy es la autoestima. No habrá resurgimiento sin orgullo.

Trasladémonos ahora al nacimiento del Profeta – que Los Rezos y La Paz de Al·lâh sean sobre él- Cuando nació, su abuelo hizo un banquete para la celebración del séptimo día de su nacimiento y lo circuncidó poniéndole un nombre. Cuando la gente le preguntó qué nombre le había puesto, respondió “Mohammad”. Dijeron asombrados, “¿Por qué te has desviado de los nombres de sus antecesores? Respondió, como si su respuesta fuese una inspiración divina: “Quiero que los habitantes de la tierra lo alaben en la tierra y los del cielo en el cielo”.

¿Qué significa Mohammad? Mohammad es una hipérbole de la palabra “alabado”, y se dice de una persona que recibe elogios de forma continua. También lo nombraron Ahmad, que es un adjetivo superlativo porque nadie ha alabado a Al∙lâh más que él. Su nombre según fue mencionado en las Escrituras Divinas que fueron reveladas antes del Islam es Ahmad y no Mohammad, porque alabar a Al∙lâh “Ahmad” debe preceder a ser alabado por los demás “Mohammad”.

Al∙lâh, Enaltecido sea, le concedió la sura de Al Fatiha, La Apertura, “Las alabanzas a Al∙lâh, Señor de los mundos” 1:2. El Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, dijo que intercederá el Día del Juicio con palabras de alabanzas a Al∙lâh que nadie jamás haya pronunciado antes. Además solemos terminar cada acto que hacemos con palabras de alabanza. La moraleja es que Al∙lâh quiere que cada cosa termine con palabras de alabanza, y porque Mohammad es el último Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, entonces su nombre invocará palabras de alabanzas. Su nombre es una evidencia de su verdad. 

Por otra parte, la alabanza está relacionada con el Resurgimiento. ¿Cómo?.

La actitud mental de aquella persona que quiere construir un Resurgimiento debe ser positivamente agradecida. Alguna gente religiosa, en nuestro tiempo, se les encuentra siempre con el ceño fruncido y se ponen coléricos por motivos triviales. Sin embargo, esta no es la actitud que se requiere para favorecer un cambio positivo. Al contrario, una persona agradecida es siempre pacífica y contenta. Por eso tiene que adoptar la mentalidad de Mohammad – que Los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él.

 

Y ¿cuál es su nombre completo?

 

Es Mohammad Ibn-Abdullah, Ibn-Abdul-muttalib, Ibn-Hashem, Ibn-Abd-zanat, Ibn-Abd-Kusay, Ibn-Kilab, Ibn-Murra, Ibn-Kaab, Ibn-Louay, Ibn-Ghaleb, Ibn-Fihr.

Fihr fue el padre de Quraish y Fihr fue descendiente de Ismail, cuyo padre fue Abraham.

 

El abuelo más grande del Profeta era Kusay, quien unificó Quraish.

La palabra Quraish es derivada de la palabra árabe taqarrush, que significa acercarse juntos. También fue quien construyó “Dar Al-Nadwa” o La Casa de las Conferencias, y tomó el liderazgo de la tribu de Quraish. Luego vino Hashem, quien fue a los Persas y a los Romanos negociando con ellos el tránsito de las caravanas comerciales de Quraish. Además hizo los acuerdos comerciales con las tribus árabes. Y de este modo atrajo riquezas a Quraish. Su abuelo directo es Abdul-Muttablid, que fue quien cavó el pozo de Zamzam proporcionando de este modo el agua a los árabes. El liderazgo corre por las venas de la familia del Profeta. Pero a pesar de la nobleza de la sangre y del estado de liderazgo, su familia no era rica. Y así el Profeta estaba cerca de los pobres por falta de dinero, y cerca de los ricos por la nobleza de sus antecesores. Al∙lâh, Enaltecido sea, preparó el mundo, el continente, la península, la Meca e incluso la familia y el primer nombre del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él.

 

Banu-Umayyah, otra rama de la familia, era el lado rico, aunque no fueron populares. Por otra parte, Banu Abdul-Muttalib no era una familia rica pero todos los amaban ya que ellos siempre ofrecían ayudas.

 

Por eso, pido y ruego de la clase media que nunca abandone sus virtudes morales y sus valores por falta de riqueza; el Profeta era como tú. Y digo a los ricos, no sigáis los pasos de Banu Umayyah que no servían a su comunidad.

 

Todos conocemos la historia grande de Abdul-Muttalib, el que hizo frente a Abraha y que vino para conquistar la Meca y destruir la Ka’ba “La Habitación Sagrada”. Y la primera cosa que Abraha hizo fue confiscar las riquezas de la gente. Abdul-Muttalib vino para verle y reclamarle que le devolviera sus camellos. Abraha rió diciendo “he pensado que venías negociando por la Ka’ba que intento destruir.” Abdul-Muttalib respondió, “ Los camellos son míos, pero la Ka’ba tiene Su Señor y Él la protegerá”        

 

Otro aspecto bonito es el nacimiento del Profeta que recoge la siguiente aleya, en la que Al∙lâh dijo lo que podemos traducir como: [En verdad os ha llegado un Mensajero salido de entre vosotros; le apena hondamente que hayáis  de sufrir; está empeñado en vosotros y con los creyentes es benévolo y compasivo] 9:128

 

¿Qué quiere decir “un Mensajero salido de entre vosotros”? Un profeta de vuestro entorno. También significa que todos tenemos relaciones con el Profeta de una manera u otra. Su abuelo Kinana era de Yemen. Su abuelo Ahraham era de Iraq. Su abuela Hagar era de Egipto. Y él era de la Meca y vivió en la Medina. Sus tíos, de parte de su padre, eran de la Medina. Su abuelo Hashem fue enterrado en Gaza. Y por eso es famoso el nombre de Gaza de Hashem. Sus descendientes vivieron en Jordania y Norte de África mientras que él vivió en la Península Arábiga. Su amamantadora Umm-Ayman era del Sudan y su otra amamantadora Hailma Assa’diyyah era del desierto de Arabia.     

 

El Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, nació en la mañana del Lunes, con fecha 12 de “Rabi’ Al awal” (Primera Primavera), correspondiente a 20 de Abril del 570 AC, 50 días antes del Año del Elefante.

Abraha marchó hacia la Ca’ba para destruirla, y los habitantes de Quraish buscaron refugio en las montañas. Luego aparecieron aves llevando en sus picos negras piedras. Una vez que una piedra tocaba a un soldado, le ocasionaba un tipo de enfermedad de la piel que la llevaba a quemarse y a sobrevenirle al soldado terribles dolores.  Al∙lâh dijo lo que podemos traducir en: [¿No has visto lo que hizo tu Señor con Los del Elefante? ¿Acaso no hizo que su estratagema fracasara, enviando contra ellos aves en sucesivas bandadas, que les arrojaban piedras de arcilla, dejándolos como paja carcomida?] 105:1-5

 

Ciertamente, este evento que ocurrió unos 50 días antes del nacimiento del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, tiene una importancia enorme. Cuando la gente narraba esa historia después, decía: “Al∙lâh ha protegido Su Habitación Sagrada” Así , cuando Amina relató a su hijo Mohammad el milagro divino y las aves y cómo su tío hizo frente a Abraha, la preguntó sobre los ídolos que estaban alrededor de la Ca’ba, pero se quedó sin conocer la respuesta. El Profeta nació después del Año del Elefante para descubrir toda la verdad. Cuando se hizo joven, uno le preguntó “¿Juras por Al Lat y Al Uzza?” [Lat y Uzza eran dos divinidades de entre los ídolos  de Quraish], y el Profeta le respondió, “Nunca las he adorado para jurar por ellas.” Todo esto tuvo lugar el Año del elefante.

Otro aspecto de gran importancia del Año del Elefante es que los eventos graves producen siempre gente grande.

Nosotros, como nación, estamos pasando por un período grave y no hay duda que se producirá gente grande. Gente grande, que no será destructiva sino que restaurará la paz y la armonía en la tierra.

 

Finalmente, el nacimiento del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, fue natural y ordinario, diferente de la de Moisés o de Jesús. Después del milagro del elefante, no ocurrieron más milagros sobrenaturales, ya que se había acabado la época de los milagros. Y es el tiempo de la planificación científica. Trabaja duramente y ten una fuerte fe, y Al∙lâh te facilitará los medios para la recuperación, la reforma y traerá la prosperidad a la tierra.

 

Alguna gente que celebra el nacimiento del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, dice cosas inapropiadas como “fue un año agradable, en el que todas las mujeres dieron a luz a bebés varones”. ¿Cómo pueden pretender tal cosa, mientras que el mismo Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, hizo hincapié en la importancia de la mujer?

 

Otros dicen “Durante el parto, las señoras Mariam y Asia vinieron en ayuda a Amina”. No ocurrió nada de esto. Fue un parto normal de modo que podemos comprender el significado de la aleya en la que Al∙lâh dice lo que podemos traducir como: “Realmente en el Mensajero de Al∙lâh tenéis un hermoso ejemplo para quien tenga esperanza en Al∙lâh y en el Ultimo Día y recuerde mucho a Al∙lâh” 33:21

Hemos llegado al fin del episodio de hoy. Hagamos un resumen.

Hasta ahora hemos tocado los siguientes puntos:

1-   [Y sabed que entre vosotros está el Mensajero de Al·lâh] 49:7

2-     El estado del mundo con anterioridad al nacimiento del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él.

3-     El colapso de las civilizaciones derivada de una ausencia en justicia.

4-     No es verdad que todos los aspectos de la civilización occidental deban ser rechazados. Debemos coexistir sin conflicto.

5-     No a la desesperación: Tened esperanza y llevaremos a cabo el Resurgimiento.

6-     El profeta ha honrado a la mujer.

7-     No se te ocurra poner tus intereses en una mano y la justicia en la otra para luego elegir tus intereses.

8-     Cómo puedes trasformar las pocas ventajas que tienes en oportunidades. 

 

Luego hemos hablado del nacimiento del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, arrojando luz sobre algunas lecciones:

1-   Aquellos que construirán el resurgimiento son gente que agradecen y alaban a   Al·lâh con abundancia.

2-     Las familias nobles aunque pobres. Mantén tu orgullo y tu autoestima.

3-     Los graves eventos producen grandes hombres.

4-     La época de los milagros ya ha pasado.

 Fuente: www.amrkhaled.net

 

Portada | Almadrasa | Foros | Revista | Galería | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

© 2003 - 2019 arabEspanol.org Todos los derechos reservados.