Portada | Almadrasa | Foros | Revista | Alyasameen | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

 

 

Tras los pasos del Bien-amado

 

Episodio 1: Introducción

 

En el nombre de Al∙lâh, El Más Compasivo,  El Muy Misericordioso. Los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre nuestro distinguido Mohammad, el profeta más noble.

 

Ruego a Al∙lâh que acepte todas nuestras obras y actos de bien y que las incluya en nuestra balanza de obras.    

 

Hoy comienzo con la pregunta: ¿Estáis preparados para el mes de Ramadán?. 

¿Estáis preparados para un año nuevo, repleto de trabajo duro y de una mejor adoración a Al∙lâh, Enaltecido sea, teniendo la intención y la finalidad de que os acerquéis más a Él? ¿Estáis preparados con todas vuestras buenas intenciones? 

 

Hoy hablaremos de dos asuntos: El primer asunto gira sobre el mes de Ramadán, sus virtudes y lo que tenemos que hacer durante él. El Segundo trata de una introducción a La Sira o a la biografía  del Profeta Mohammad – Los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él.

 

 

El mes de Ramadán:

 ¿Puedes imaginar el valor de los días que estamos viviendo en Ramadán?.

En este sentido quiero recordaros el dicho del Profeta Mohammad – Los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él- en el que dijo: “((Cuando llega Ramadán, se abren las puertas del Paraíso, se cierran las puertas del Infierno y son encadenados los demonios)). – Lo narró  Abu Huraira: Sahih Al-Bujari, volumen 3, Libro 31, número 123

Así pues, nunca se te ocurra dejar escaparse de ti las virtudes de este mes.

 

Pero ¿cuál es Al Zawab o la retribución del mes de Ramadán?. 

Podemos resumir esa retribución en seis puntos esenciales:

1) El Profeta Mohammad -Los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él- dijo:

((Quien ayune el mes de Ramadán con fe y anhelando la recompensa, le serán perdonados sus pecados anteriores...)) - Lo narró  Abu Huraira: Sahih Al-Bujari, volumen 3, Libro 31, número 125.

Entonces hay dos condiciones para que te sean perdonados tus pecados anteriores- y no importa cuántos sean -: Primero que ayunes con fe sincera, quiere decir que no ayunes por costumbre sino por amor a Al∙lâh, Enaltecido sea. Y segundo que ayunes con esperanza en la retribución de Al∙lâh, Enaltecido sea

Sin embargo, una persona puede decirse “¡Oh!, es muy difícil para mi que siga tan sincero durante todos los 30 días”. El profeta Mohammad - Los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él- dice: ((Quien practique la devoción durante  sus noches – quiere decir de Ramadán-  con fe y anhelando la recompensa, le serán perdonados sus pecados anteriores)) - Lo narró  Abu Huraira: Sahih Al-Bujari, volumen 3, Libro 31, número 226-  

Así, puedes conseguir que te sean perdonados tus pecados anteriores solamente consiguiendo mantener la devoción nocturna durante todo el mes, con las dos condiciones mencionadas antes.

No obstante, otra persona puede decir: “ Pero ¿Qué pasaría si pierdo el rezo de una noche o más por sueño?.   El profeta Mohammad - Los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él- dijo: ((Quien  practique la devoción durante la Noche del Gran Prestigio con fe y anhelando la recompensa, le serán perdonados sus pecados anteriores))  Lo narró  Abu Huraira: Sahih Al-Bujari, volumen 3, Libro 31, número 125.

El profeta también dijo: y están al servicio de Al·lâh ángeles que rescatan del infierno. Y así cada noche” - Lo narró  Abu Huraira: Sahih Al-Bujari, Libro 4, número: 1682.-

 

Al∙lâh, Enaltecido sea, examina los corazones de sus siervos para ver su sinceridad. Cada noche en Ramadán, los ángeles  escriben los nombres de aquellos que serán liberados del Infierno. Solamente Al∙lâh, Enaltecido sea, sabe quienes son. Y esto no se limita a los eruditos. Puede tratarse de una muchacha de 17 años sincera, cuyas nociones religiosas son limitadas. Puede tratarse de un anciano, cuyos pecados son numerosos, pero que lleve una intención sincera de acercarse a Al∙lâh, Enaltecido sea,

durante este mes, esperando Su Misericordia.

 

Además, si Al∙lâh, Enaltecido sea, te ha liberado del fuego en este mes, esto significa que tienes la garantía de que te has liberado del fuego del Infierno, porque Él es Generoso.

Cuando, por ejemplo, un árabe noble liberaba a un siervo, nunca volvía a capturarlo de nuevo. Entonces ¿qué decir de Al∙lâh, Enaltecido sea, el Más Noble y Generoso?. Incluso si cometes pecado después de Ramadán, no será peor que antes de Ramadán. Porque tus buenos actos se impondrán a tus pecados.  

 

Con un cálculo simple, reconocerás la cantidad enorme de retribuciones que puedes ganar durante el mes de Ramadán. Escojamos solamente el rezo del  Dhohr [Rezo del mediodía]: Rezando el Dhohr, te serás otorgadas 10 virtudes. Si lo rezas en gama'a [en grupo], tus virtudes aumentarán 27 veces más que si lo rezas solo.

Si lo haces en Ramadán, entonces quedan multiplicadas por 70 y sumando las virtudes de los cinco rezos obligatorios, de este modo, te serán otorgadas 94500 virtudes.  Son casi 100,000 virtudes, equiparables a la retribución que corresponde por rezar en La Mezquita Sagrada.

Esto es lo que ganarías por hacer los rezos obligatorios de un solo día en Ramadán.

 

Respecto a la recitación del Corán, aquel que recite una letra del Corán le será otorgada una virtud, y una virtud es cuantificada por 10 su remuneración. Si lo haces en Ramadán quedan multiplicadas por 70 y de este modo al contar las virtudes que consigues cuando recitas todo el Corán en Ramadán, alcanzas una cantidad enorme de virtudes. 

 

Respecto al thawab (la retribución) del ayuno en sí, no hay nadie que sepa cuál es excepto Al∙lâh, Enaltecido sea. El Profeta Mohammad -Los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él- dice: ((Al∙lâh, Enaltecido sea, dijo: Todos los actos de bien de los hijos de  Adán – los hombres – son para ellos, excepto el ayuno que es para Mi, y Yo otorgaré la retribución por él))  Lo narró  Abu Huraira: Sahih Al-Bukhari, volumen 3, Libro 31, Numero 128

 

Así, solamente conocerás la retribución del ayuno en el Día del Juicio. Basta con conocer que el mal aliento que procede de la boca de un ayunador es más agradable para Al∙lâh que el perfume del Misk –Misk: Almizcle, una famosa fragancia árabe de agradable olor .

Aquí puedes imaginar la retribución que te espera.

Uno puede preguntarse: “ ¿Por qué Al∙lâh, Enaltecido sea, nos otorga a nosotros todas estas retribuciones?. Simplemente porque Él es el Más Generoso, el Magnánimo. Él quiere extender Su Misericordia sobre nosotros. Y tu tienes que aprovechar todo lo que Él te ofrece durante los benditos días de Ramadán.

 

Si fijas la vista en las aleyas que hablan del ayuno, que recoge la Sura de AL Baqara o La Vaca, encontrarás que la última aleya dice lo que podemos traducir como:

[Y cuando Mis siervos te pregunten sobre Mí… Yo estoy cerca y respondo al ruego del que pide, cuando Me pide; así pues que ellos Me pidan y crean en Mí, ¡ojalá se guíen rectamente!] 2:186

Estas aleyas demuestran la relación que existe entre las súplicas del ayunador y la respuesta a las mismas.

 

Por eso, tienes que mantener tus súplicas a Al∙lâh, Enaltecido sea. Elige cuatro o cinco súplicas y las mantienes durante todo el mes. Los compañeros del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, acostumbraban hacer eso. Dijeron “Nos guardábamos de suplicar a Al∙lâh, Enaltecido sea, en Ramadán, y no alcanzábamos el siguiente Ramadán sin que nuestras súplicas hayan sido respondidas”

 

Decidamos todos en este Ramadán suplicar a Al∙lâh, Enaltecido sea, que lleve a cabo el resurgimiento de la Ummah [la nación musulmana] Ayer una dama me llamó pidiéndome que preguntase a la gente que hiciera súplica a Al∙lâh, Enaltecido sea, para que cure a su hijo. Ella dijo: “Estoy segura de eso porque Ramadán es un mes en el que las súplicas son respondidas”.  Ella estaba muy segura de eso.

 

La Noche del Gran Prestigio equivale a 1000 meses, y 1000 meses equivalen a 84 años que son el promedio de la vida del ser humano. Si consigues adorar a Al∙lâh, Enaltecido sea, en esta Noche - como debiera ser adorado – entonces será como si Le hubieras adorado por 84 años. Esto no solo se aplica a los rezos, sino también cuando derramas tus lágrimas por temor de Al∙lâh, Enaltecido sea, cuando besas las manos de tus padres o cuando haces actos benéficos. Al·lâh, Enaltecido sea, habla orgullosamente de estos con sus ángeles. Basta con esto para que nos haga apresurarnos complaciendo a Al∙lâh, Enaltecido sea, porque no sabemos cuánto tiempo nos queda en esta vida mundanal.

 

Sin embargo, todas estas retribuciones no serán otorgadas a aquellos que solamente ayunan con sus estómagos, puesto que hay tres tipos de ayuno. El primero “El del estómago” consiste en dejar la comida y la bebida. El segundo cuando igualmente ayunan los miembros del cuerpo, es decir cuando todos tus miembros no cometen pecados durante todo el mes. Es decir que cada día, después de la puesta de sol, es cierto que ya puedes romper tu ayudo tomando alimento, sin embargo nunca vayas a fumar ni un solo cigarrillo, o a aceptar soborno, o a ver una escena indecente, o a decir mentiras, o a ir a un lugar prohibido o a insultar a alguien. El Profeta Mohammad -Los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él- dijo: [Quien no abandone el falso testimonio y lleva a cabo las malas acciones, Al·lâh no tiene necesidad de que se abstenga de comer y de beber] (es decir Al∙lâh no aceptará su ayuno). Lo narró Abu Huraira: Sahih Al-Bukhari, Volumen 3, Libro 32, Número 127.

Ayuna perfectamente este año. Ayuna con todo tu cuerpo, incluso, y este es el tercer tipo, con tu corazón. Es maravilloso si consigues que tu corazón igualmente ayune.

 

Por lo tanto, primero, tenemos la gente que ayuna el ayuno del estómago. Mas nosotros no necesitamos a este tipo, y ellos probablemente no alcanzarán la salvación del fuego (Solo Al∙lâh lo sabe) Luego, tenemos a aquellos cuyos miembros y órganos ayunan igualmente. Sin embargo, queda otro tipo mejor: Aquellos cuyos corazones igualmente ayunan. Pues nada ocupa sus corazones excepto Al∙lâh durante todo el mes. Ellos dicen “¡Señor mío, Soy completamente Tuyo!”.

¿Puedes tú hacer lo mismo? ¿Puedes ayunar a lo largo de los treinta días con tu corazón?.

Esto significa que hablas de Al∙lâh, hablas para Al∙lâh, quedas en silencio por Al∙lâh. Esto significa que tu vida debe ser acerca de, con, y para Al∙lâh. Y no quiere decir que no vas a practicar tus deberes diarios, sino significa que te dedicarás a complacer a Al∙lâh por entero.

 

Fijémonos un lema para nosotros en Ramadán. Es que cada vez que el Profeta – Los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él – estaba a punto de embarcarse en un asunto serio, acostumbraba a fijar un lema para sus compañeros haciéndoles reflexionar sobre él y trabajar para conseguirlo.

Así, os ofreceré algunos lemas para que elijáis entre ellos:

Reflexiona en el de Moisés – La Paz sea con él- : “Me adelanté a Tu encuentro, Señor, buscando Tu complacencia”  20:84.

O el de Abraham: “ Y dijo “Me voy hacia Mi Señor, Él me guiará” 37:99

O déjanos tomar como lema la aleya: “ Acudid prestos hacia un perdón de vuestro Señor” 3:133

Permitid que nos fijemos el siguiente lema:

 

“Voy a adorarte, Señor mío, como nunca lo hice antes”

 

Escribamos este lema, y pongámonos de acuerdo para realizarlo.

 

Después de que hemos sabido la retribución de Ramadán, vamos a ver qué haremos durante el Ramadán de este año. Vamos a ponernos de acuerdo sobre seis puntos:

 

Pero antes, déjanos fijar una tabla de actividades que cumplimentaremos sean cuales sean nuestras circunstancias. Permitid que nos movamos todos como un solo bloque hacia Al∙lâh. Nuestra tabla consiste en seis columnas, y treinta hileras. Y cada día de Ramadán, marcaremos cada celda con un signo de ü o x. Imagina tu felicidad cuando hayas cumplido todo lo que contiene la tabla. Imagina la retribución si todos nos reunimos y  lo hacemos juntos. ¡Que retribución! Ninguno de nosotros estará solo, sino todos nos moveremos para que Al∙lâh esté orgulloso de nosotros ante Sus ángeles. 

 

Éstas seis cosas son una fórmula del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él. Y son las cosas fundamentales sobre las cuales acostumbraba concentrarse durante el Ramadán.

 

¿Cuáles son éstas seis cosas que vamos a seguir?

 

1-     Rezar todos los rezos obligatorios en grupo [gama’a], hombres y mujeres, durante todo el mes de Ramadán.

2-     Dar una limosna diariamente. Nuestro Profeta era muy generoso, y aun más generoso en Ramadán. Solían compararle con el viento enviado, que no deja nada tras de él porque acostumbraba dar todo lo que tenía no conservando nada para él. Por eso debes imitar a tu Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, y fijar tú mismo una suma de dinero, que estés dispuesto a dar como limosna durante el mes de Ramadán. 

3-     Mantener los vínculos familiares, o hacer bien con tus padres todos los días. Ve y besa sus manos, llama a tus parientes o reconcíliate con uno con el que te hayas reñido antes. Haz esto por la Misericordia de Al∙lâh.

 

4-     Hacer súplica diariamente. Concentrémonos en dos suplicas básicas, y luego cada uno puede añadir sus propias súplicas. Suplicaremos a Al∙lâh la salvación del fuego y que el resurgimiento de nuestra Ummah “Nación musulmana” se lleve a cabo gracias a nosotros. Esta es nuestra esperanza, la esperanza de que el Ramadán de este año sea un giro en nuestra historia.

5-     Completar la lectura de todo el Corán en tus rezos de Qiam [Rezos después del ultimo rezo obligatorio]

6-     Hacer un acto positivo cada día [ Guiar a una persona hacia el camino de Al∙lâh, ayudar a alguien..etc.]

Cierto, Ramadán es el mes del trabajo duro y todas nuestras victorias fueron llevadas a cabo durante Ramadán. 

Vamos a seguir el ejemplo de los compañeros aprendiendo de ellos cómo efectuamos este equilibrio. Permitid que todos nos comprometamos de llevar a cabo estos seis puntos. Y aquellas que garantizarán el éxito del cumplimiento de la tabla de actividades, son las mujeres, porque cuando una mujer pone algo en su cabeza, ella insiste en ello y hace recordar a su marido y a todos los que están en torno de ella acerca de eso. No conseguiremos éxito sin la ayuda de la mujer.

 

Yo soy muy optimista este año. Tengo una esperanza muy fuerte de que volvamos una nueva pagina en nuestras vidas después de Ramadán y de que el resurgimiento de nuestra nación de comienzo con el Ramadán de este año.

 

Cada día, antes de venir aquí, paso por la mezquita del Profeta, los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, para saludarle, llevando este sentimiento de esperanza y seguridad de que una cosa enorme ocurrirá después de Ramadán.

Ramadán se parece a la estación del Invierno para la tierra. El Invierno llega portando bienes y lluvia para abastecer la tierra de todas sus necesidades. Y con sus bienes, las plantas crecen y las criaturas beben. La tierra es muy inteligente porque ella almacena estos bienes en sus entrañas para que los use a lo largo del resto del año. Del mismo modo, Ramadán viene para proporcionar a la Nación la fuerza espiritual y  ética que necesita. Pero, ¿almacenará la Nación esa fuerza para luego usarla durante el resto del año?. Esta es nuestra esperanza este año.

Ramadán es como el flujo y el reflujo. Cuando viene, semejante al reflujo, le acompaña la caída de caprichos, la pereza, la avaricia y aumenta la obediencia, la fuerza y la generosidad.

 

 

La Sira o la biografía del Profeta

 

Este mes vamos a hablar juntos acerca de la Sira o la biografía del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él. 

Seguiremos la historia de su vida desde su nacimiento hasta su muerte. Cada día nos encontraremos a través del espacio, para hablar de él – que los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él. La distancia entre este lugar, desde el cual emitimos el programa, y su mezquita, donde está enterrado, es de solamente 300 metros. Y hemos insistido para emitir los episodios desde este lugar particularmente para fortalecer nuestra sensación. Quien sabe, a lo mejor este mismo sitio donde me siento, ha atestiguado alguna vez los pasos  del Profeta o haya sido testigo de uno de sus discursos.

 

A lo mejor, este mismo sitio ha sido testigo de las heridas, las agonías y los sacrificios de los compañeros del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él y esté complacido con ellos, con la finalidad de transmitirnos el Islam a nosotros. Cada vez que estoy de pie delante de la Rawdha [ Jardín, el lugar donde está enterrado] del Profeta, me siento muy pequeño y también siento la responsabilidad enorme que llevo sobre mis hombros al hablar de él  – que los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él. Y por eso hemos elegido el nombre de “Sobre los pasos del Bien-amado” para nuestro programa, porque lo amaremos a él juntos, y aprenderemos muchas lecciones a partir de su vida.

Aprenderemos lecciones en el mantenimiento de un espíritu moral elevado, y no nos entregaremos a la desesperación. Este lugar testifica que la esperanza está justificada con toda evidencia por muy oscuro que aparezca el futuro. Aprenderemos lecciones en virtudes morales y éticas. Su Sira o Biografía está repleta de tales lecciones. También aprenderemos que nuestros derechos son tan preciosos que merece luchar por ellos. Aprenderemos lecciones en sacrificio, amabilidad, planificación y gerencia, y en el arte del trato con la esposa, la habilidad de encabezar una familia estable…etc. Además, aprenderemos lecciones sobre el resurgimiento de la nación musulmana y cómo planificamos para ella. 

¿Sabes por qué estudiaremos la Sira o la biografía del Profeta?  La estudiaremos por tres razones: Primero, la experiencia más exitosa para forjar el resurgimiento es la del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él. Y no digo eso porque soy un musulmán, o porque estoy en la Medina, sino simplemente porque es la verdad. El Profeta – que Los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él- nació huérfano en los desiertos de Makka (la Meca). Fue cortado de todos los vínculos familiares, sin padres, ni hermanos, ni hijos masculinos. Fue analfabeto, fue enviado a una nación que no tenía condiciones favorecedoras para el resurgimiento. Una nación que consistía en tribus que combatían entre sí y que vivían del pastoreo. Y en veinte años, pudo transformarla en la nación más grande de la historia. Revelaremos los secretos de esto durante este mes. Y su resurgimiento duró 1000 años, porque fue forjada sobre el sacrificio, la fe, la planificación y la fidelidad. Mohammad – que los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él – cambió la historia de este plantea, y su existencia marcó un punto de inflexión en la historia. Su influencia llegó muy lejos: el mundo árabe, Andalucía,… incluso las republicas soviéticas han cambiado. Dos potencias colosales, los Persas y los Romanos, fueron destruidas. Su efecto alcanzó Europa, que construyó su propio renacimiento utilizando la cultura y las ciencias árabes y aprendiendo del Islam los principios éticos de la Igualdad, la Libertad y la Justicia e  introdujo los derechos de la mujer y de los niños y puso fin a la esclavitud.       

Su efecto también condujo a la exploración de la ruta del  “Cabo de Buena Esperanza” que luego a su vez condujo a la exploración de América. Y ahora las Mezquitas están en todos los lugares del mundo, se escucha el Adhán [Llamada a los Rezos] por todo el globo, millones de musulmanes hacen las peregrinaciones mayor y menor cada año, millones ayunan cada año al mismo tiempo debido al efecto de Mohammad – que Los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él.

Su efecto es duradero, diferente a los otros hombres grandes como Shakespeare, Voltaire, Aristóteles, Platón, Alejandro Magno y Napoleón cuyos efectos fueron limitados a veinte o treinta años después de su muerte.   

Su experiencia de resurgimiento fue completa. Tuvo todos los elementos que lo conducirían al éxito. Fue basada en la planificación, la política, la paz, la fuerza militar, el equilibrio entre la justicia y los derechos y el equilibrio entre lo material y lo espiritual. No existe otra experiencia humana, incluso la de los Faraones del “Antiguo Egipto”, los Romanos o incluso la de la Moderna Europa puede ser comparada al resurgimiento de Mohammad – que Los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él -

Segundo: Estudiaremos la Sira o su biografía porque no podemos encontrar otro ejemplo a seguir que fuera más comprensible que el de Mohammad, que Los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él. Puesto que Al∙lâh, Enaltecido sea, le ha dado todas las experiencias que un ser humano puede necesitar. Mohammad es la única persona sobre la faz del planeta a quien puedes seguir en todos los campos de tu vida, al contrario que otros que han tenido éxito en un solo campo. Por ejemplo, puedes seguir al querido profeta Iisa (Jesús)– La Paz sea con él – como un pobre abstinente, un ciudadano paciente o como un joven piadoso. Sin embargo no puedes seguir su ejemplo como abuelo, como padre, como esposo, simplemente porque el no se casó. Puedes seguir el ejemplo de Solaiman (Salomón)– La  Paz sea con él – como un gobernante justo, o un rico que se mostró agradecido a su Señor, pero no como un ciudadano débil o como un oprimido pobre, simplemente porque no experimentó estos tipos de vida. El único hombre que  pasó por todas las experiencias fue el bien-amado Profeta Mohammad - que los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él. Experimentó la  pobreza y la riqueza, fue débil y fue fuerte, vivió como ciudadano gobernado bajo la soberanía de otros y como gobernante, se esforzó para conseguir la paz y también fue un gran líder conquistador.

 

Si eres rico, puedes seguir su ejemplo cuando él recibió dinero y tesoros que llenarían el espacio entre dos montañas. Si eres pobre, puedes seguirlo cuando ataba una piedra en su vientre para que disminuyera su dolor por el hambre. Si eres un maestro, puedes seguir su manera de trato con sus compañeros. Si eres un estudiante, puedes seguir su ejemplo cuando recibía la revelación de Gibril (Gabriel)…etc.

Es el único que fue esposo de una sola mujer y luego, esposo de varias mujeres; tuvo hijos y sufrió la muerte de algunos de ellos. Todo está en su vida. Podéis seguirlo en cada aspecto de vuestra vida.

 

Finalmente, estudiaremos la Sira o su biografía porque Mohammad - que los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él – es el personaje más grande de la historia. Cualquier otro gran hombre sólo sobresalió en un campo de la vida. El único hombre que fue grande en todo es Mohammad - que los Rezos y La Paz de Al∙lâh sean sobre él.

 

Fíjate en la grandeza de su moral y de sus comportamientos: él nunca se puso nervioso por cualquier razón, nunca se vengó por motivo personal, nunca pegó a una mujer, nunca ha roto una promesa, y nunca traicionó o mintió.

 

En el día de la conquista de Makka (la Meca), Abdullah Ibn-Sa'd Ibn-Abu-Sarh se escondió con Ozman Ibn-Affan. Ozman le llevó y le hizo presentarse delante del Profeta - que los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él y dijo: ¡Mensajero de Al∙lâh ¿Aceptas la lealtad de Abdullah?! Entonces, el Profeta alzó la cabeza y miró hacia él tres veces negándose en cada una de ellas, pero aceptó su lealtad a la tercera. Luego el Profeta se dirigió a sus compañeros, y dijo: ¿No ha habido un hombre sensato entre vosotros que se mantuviera de pie ante él cuando vio que había retenido mi mano de aceptar su lealtad, y matarle?  Respondieron: “ No sabíamos lo que tenías en tu corazón, Mensajero de Al∙lâh, ¿por qué no nos hiciste una señal con tus ojos?. Dijo: “No es propio de un Profeta que juegue engañosos trucos con sus ojos.”

- Dicho auténtico – Parte de la Traducción de Sunan Abu-Dawud- Libro 38 –Número  4346

Antes de recibir la revelación, le denominaban el veraz y el fidedigno, y después su moral y sus comportamientos fueron inspirados del Corán. Fue grande siendo un político sensato y un guerrero. Fue grande en su espiritualidad. Fíjate en su dicho: “Me someto ante Él, y hago someterse ante El a mi oído, a  mi vista, a mi tuétano, a mis huesos y a mis tendones” - Hadiz bueno auténtico. Traducción de Sahih Muslim, Libro 4: Número 1695 - y llora amargamente y cuando Aicha – que Al∙lâh esté complacido con

ella – intenta calmarle, le responde: “¡¿Acaso no voy a ser un siervo agradecido [a Al∙lâh]?! – Hadiz auténtico, traducción de Sahih Bujari, Libro 60: Numero 361-

Escúchale cuando dice: “Qué puedo desear en esta vida si no estoy en ella más que como un pasajero, que se sentó protegiéndose bajo la sombra de un árbol  y luego lo dejó  y siguió su camino.” Hadiz auténtico, traducción de Sahih Bujari, Libro 60: Numero 361- 

Observa su coraje y la manera como trata con los jóvenes. El Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, pasó por unas personas de la tribu de Aslam cuando estaban practicando el tiro al arco. El mensajero de Al∙lâh dijo “Descendientes de Ismael, la Paz sea con él, practicad el tiro al arco, ya que uestro padre era un grande arquero. Yo estoy con (en el equipo de) el hijo de fulano y el hijo de mengano”.

Al escuchar esto, uno de los dos equipos cesó de arrojar. El Profeta de Al∙lâh les preguntó, ¿Por qué cesáis de arrojar?. Respondieron “¡Mensajero de Al∙lâh!, ¡ ¿Cómo arrojamos mientras estás en el equipo opositor?”. Respondió: “Arrojad, pues estoy con todos vosotros.”

 

Era también grande en los ojos de sus propios enemigos.

Permaneció en La Meca a lo largo de 40 años y aun más años después de ser un profeta, y nunca encontraron el menor fallo en su carácter. Ellos no pudieron pronunciar una mala palabra acerca de su moralidad o de sus facultades.

 

¿Sabes ahora por qué estudiaremos su Sira o su biografía?  ¿Acaso no sientes su amor desbordando tu corazón?

 

El episodio de hoy ha consistido en una sola introducción, y viviremos cada día en este mes con nuestro bienamado Profeta - que los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él.

Mañana hablaremos de los signos del mundo el día de su nacimiento. Hablaremos de su nacimiento, de las circunstancias en las que murieron sus padres y el efecto que en él tuvo su temprana orfandad, y el motivo por el que se desplazó de casa en casa. Hablaremos de todos estos eventos en el episodio que viene insha Al·lâh.

 Fuente: www.amrkhaled.net

 

Portada | Almadrasa | Foros | Revista | Alyasameen | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

© 2003 - 2019 arabEspanol.org Todos los derechos reservados.