Portada | Almadrasa | Foros | Revista | Galería | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

 

 

En Tu Nombre Vivimos

 

Episodio 2:

El nombre de Al·lâh

Al·Fattâh

(El Que facilita toda conquista y triunfo)

 

En el nombre de Al·lâh,[1] el Más Compasivo, el Muy Misericordioso

Las alabanzas son para Al·lâh, Señor del Universo y los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre su mensajero (SAAWS). [2]

 

¡Bienvenidos! Hoy contemplamos el significado del primer nombre de entre los nombres más bellos de Al·lâh, que es Al·Fattâh (El Que facilita toda conquista y el que otorga y establece el éxito y el triunfo). Este nombre se mencionó dos veces en Al-Qor`ân [el Corán]. La primera vez, en la aleya: “….¡Señor nuestro! Facilita el triunfo entre nosotros y nuestra gente con justicia; Tú eres el Mejor Otorgador del Triunfo.” (TSQ,[3]) la Sura 7 de Al-A‘râf versículo 89

La segunda vez, en la aleya “Di: Nuestro Señor nos reunirá y luego facilitará el triunfo entre vosotros con justicia, Él es Quien Otorga el Triunfo, el Conocedor”  la Sura 34 de Saba’ aleya 26.

El verbo derivado de este nombre fue mencionado muchas veces tanto en tiempo presente de indicativo como en pretérito perfecto.

 

En el episodio de hoy trataremos cuatro puntos:

  1. El significado del nombre Al·Fattâh. ¿Cómo podemos conocer a Al·lâh mejor a través del significado de Su nombre Al·Fattâh?

  2. Cuatro importantes puntos para tener en cuenta al tratar con Su nombre Al·Fattâh.

  3. El mes de Ramadán es el de conquistas y triunfos por eso empezaremos por el nombre de Al·lâh Al·Fattâh.

  4. Nuestro deber hacia Su nombre Al·Fattâh

 

¿Qué significa el nombre de Al·lâh Al·Fattâh ?

Generalmente oímos a la gente sencilla decir: ¡Que Al·lâh te facilite todo aquello que te propones!. Cada mañana, lo primero que hacen los artesanos y los dueños de las tiendas antes de empezar su trabajo, es decir: ¡Oh Fattâh (Otorgador del Triunfo), Oh, ‘Alîm (Omnisciente)!.

Los ulemas, cuando encuentran a algún joven a quien Al·lâh ha otorgado éxito en el mundo del conocimiento, le dicen: ''que Al·lâh te facilite obtener el conocimiento de los sabios''. ¿Cuál es el secreto? ¿Y porque la gente sencilla siempre pronuncia el nombre de Al·lâh Al·Fattâh?. Contemplemos y pretendamos penetrar en el significado de Su nombre Al·Fattâh.

Este nombre proviene del verbo Fataha (abrir). Abrir es el antónimo de cerrar. Abrir es apartar cualquier cosa que cierra. Por ejemplo ¡no puedes decir que has abierto una puerta abierta! ya que la acción del verbo abrir cae sobre algún objeto cerrado.

 

El nombre de Al·lâh, Al·Fattâh, tiene tres significados:

1.      El que, con su voluntad y poder, abre todo lo cerrado, deshace las aflicciones, depone las angustias, permite superar las pruebas y despeja las dificultades.

Si todas las puertas están cerradas ante ti, si toda la gente te dice: ''no hay esperanzas'', si todo el mundo se obscurece ante tus ojos y sientes que tus lágrimas te sofocan, recurre a Al·Fattâh.

Una vez que este significado se instale en tu corazón y llegues a conocer a Al·lâh con esta comprensión, serás entonces la persona más fuerte del mundo.

Dirígete a Él, humíllate, llora y prostérnate ante Él, así te abrirá todo lo cerrado si Al·lâh quiere. Él es Quien creó los cielos y la tierra. Es Él (Glorificado y Enaltecido Sea) Quien posee el poder de decir:

“La misericordia que Al·lâh dispensa para los hombres no hay quien la impida y la que Él retiene no hay, después de Él, quien la libere. Él es el Victorioso, el Sabio.”

la Sura 35 de Fâter (El Originador) aleya 2.

Si Al·lâh te abre las puertas ¿quién puede cerrarlas? Si te abre la puerta de la misericordia para resolver tu problema, todas las fuerzas reunidas del mundo no podrán cerrar una puerta que Al·lâh ha abierto.

Dirijo mis palabras a quien se enfrenta a problemas familiares, a quien cuyas relaciones con su esposa han empeorado y están ya a punto llevarle al divorcio, a los hermanos que sufren problemas familiares. Si os encontrarais ante un problema sin solución, recurrid a Al·Fattâh, humillaos y prosternaos ante Él. Decidle: ¡OH Al·Fattâh, el problema se me hace muy difícil y no me quedan soluciones excepto Tú, ¡yâ Fattâh !.

Lo mismo digo a la casadera cuyo casamiento se retrasa; al enfermo que tiene cerradas todas las puertas de la curación, aquellos que padecen graves enfermedades, como el tener un hijo con cierto tipo de enfermedad; a la nación musulmana oprimida en Irak, Palestina y Líbano, ante todos estos duros acontecimientos que están teniendo lugar y a la injusta acusación de terrorista contra cada musulmán.

El día de la conquista de Badr el número de musulmanes era 300 mientras los incrédulos contaban con 1000 efectivos. Los musulmanes tenían 2 caballos y los incrédulos  100. No había concordancia, se trataba de una situación “cerrada”. 

¡Observa lo que hace el Profeta (SAAWS)! Alza sus manos y se queda implorando y rogando que se vio la blancura de sus axilas y su manto cayó: “Señor mío, concédeme lo que me prometiste”. Hasta tal extremo, que Abû Bakr, viendo tanta ansia y dedicación con que el Profeta (SAAWS) estaba implorando y preocupado por él, lo acarició diciéndole: “Tranquilízate, mensajero de Al·lâh”

Fíjate lo que dice la aleya acerca de los incrédulos: Si buscabais la victoria, la victoria ya os ha alcanzado (La sura de Al-Anfâl “Los Botines de Guerra”: versículo núm. 19). El profeta, (SAAWS) (Que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él), recibió la buena noticia, se puso de pie y dijo: “Al·lâho Akbar (Al·lâh es el Más Grande), tened buen augurio. Aquí está Ÿibrîl (El Arcángel Gabriel) tomando las riendas de su caballo y encabezando a mil de los ángeles luchando con vosotros en el día de Badr.” Viene el día de la conquista y los musulmanes vencen. ¿Sabrías recurrir a Al·Fattâh de esta manera y humillarte hacia él? ¿Sabrías cómo alzar las manos y bajar la cabeza sometiéndote a Al·Fattâh, mientras dices: “Oh Fattâh Te ruego, en tu nombre Al·Fattâh, que hagas desaparecer mi problema. 

Se cuenta que cuando un problema científico se le resistía a Ibn Taymiyya, salía al desierto, colocaba su mejilla sobre la arena para resaltar su sometimiento a Al·Fattâh, implorando perdón por largo tiempo. Dice: “Juro por Al·lâh que no volvía hasta que Al·lâh me soluciona la cuestión”. Oh profesores… Oh científicos…Oh investigadores… Oh preparadores de tesis… Oh estudiantes... recurrid a Al·Fattâh.  

Estos años en los que no hemos sentido el valor de Al·Fattâh ha sido una verdadera pérdida. Conozco a un amigo cuyo hijo nació en un doloroso parto y lo sacaron con un aparato, lo que causó un trastorno en las células nerviosas. Ha resultado de esto unos fuertes temblores y todos los médicos coincidieron en que iba a quedar paralítico o morir. Mi amigo se rindió y su máximo deseo era la muerte de su hijo, pero cuando acudió a un compañero, se encontró por casualidad con un médico, quien le declaró: “todavía hay un tratamiento”. Cuenta que recurrió a Al·lâh cuando todas las puertas de los médicos se le cerraron y suplicó aunque el resultado de todos sus esfuerzos fueran en vano. El chico se curó finalmente y ahora tiene 12 años, juega y crece. ¿Te imaginas las veces que Al·Fattâh te ha facilita la solución de un problema que tú has considerado cerrado y no has recurrido a la plegaria?.

2- Al·Fattâh (El Que Facilita toda conquista), el Que otorga el éxito y el triunfo y abre las puertas del éxito al comienzo de todo: Supongamos que quieres abrir una empresa, decides casarte o emprender un nuevo tema cerrado para ti, cuyo fin todavía ignoras, y necesitas un empujón hacia adelante y aspiras a tener éxito. Entonces ¿Qué vas a hacer? Te refugias en El Que Facilita todo. A todos los que desean que este Ramadán sea un mes de apertura y facilidad en todos sus asuntos refúgiense en Al·Fattâh (El Que facilita todo) porque facilita todo comienzo y por muy espinoso y cerrado que parezca el resultado final. Contempla la siguiente aleya: “Sólo Él posee las llaves de lo oculto” (Los Rebaños, aleya 59). Si se hubiera dicho en la aleya (Tiene las llaves de lo oculto) es posible que se interprete por no ser el único en poseerlos. Pero el adverbio “solo” indica que es El Único que los posee.

3- Falla entre los litigantes de forma justa: Al·lâh dice: “Di: Nuestro Señor nos reunirá y luego facilitará el triunfo entre nosotros con justicia, Él es Quien Otorga el Triunfo, el Conocedor”  (sura de Saba, aleya 26), y dice: “….¡Señor nuestro! Facilita el triunfo entre nosotros y nuestra gente con justicia...” (Al-A‘râf, aleya 89). Cuando se intensifica tu disputa con la gente y te sientes ofendido, si atentan contra tu dignidad siendo inocente y dicen de ti tal y cual cosa, El Que Facilita todo falla entre los litigantes haciendo prevalecer la justicia. Si alguien te ofende, si conspiran para hacerte daño, si te acusan injustamente, mientras tengas razón no tengas miedo aunque digan de ti lo contrario de lo que ha sucedido y la gente termine por creerlo, refúgiate en Al·Fattâh y prostérnate ante Él.

Nuestra señora Âisha, esposa del Profeta, fue acusada injustamente, cuando los hipócritas hicieron circular durante dos meses el rumor de que había cometido adulterio con Safwán Ibn Al Mu’attal. Durante todo un mes estuvieron hablando de ella. El Profeta, desde “almimbar”, dijo: “He sido ofendido en mi familia ¿Quién sale en mi defensa?” Se intensificó el problema. La señora Âisha cuenta: “estuve llorando día y noche hasta el punto de que sentí que mi hígado estaba a punto de estallar”. El Profeta le pregunta: “¿Si has cometido algún error pide perdón a Al·lâh?”. Âisha se dirige a Abu Bakr: “responde por mi al Mesajero de Al·lâh”. Él le dice: “no sé que le voy a responder”. La señora Âisha les dice a ambos: “Juro por Al·lâh que no sé lo que voy a decir. Si os digo que soy inocente de esto no me vais a creer. Y si reconozco un hecho que no he cometido me vais a creer. Sólo diría lo que dijo el padre de Yûsof –con tanta tristeza se olvidó del nombre de nuestro señor Yaaqûb (Jacob)-: “Hay que tener digna paciencia, sólo me quejo a Al·lâh de lo que estáis diciendo. Âisha cuenta: “Mi única esperanza era que el Profeta viese un sueño revelador que probase mi inocencia”. Finalmente descendió la azora de La Luz que declaró inocente a Âisha en la aleya 20 haciéndole justicia.

Nuestro señor Yûsof entró en la cárcel injustamente por ser acusado de intentar violar a la mujer de Al ‘Azîz. Fue encerrado en prisión durante nueve años sin haber cometido ningún delito. Salió de la prisión gracias a un sueño que había tenido el faraón. Entonces vino a la mujer de Al ‘Azîz, la que dijo: Ahora brilla la verdad, yo soy la que lo ha seducido” (Yûsof, aleya 51).

¿Cuántas veces Al·lâh te ha salvado y te ha hecho justicia aun sin tu haber recurrido a “Al-Fattâh”[4]? ¿Cuántas veces no sabías qué decir ante un hecho difamatorio y tu lengua de pronto adquirió una elocuencia que te ha permitido defender tu inocencia? ¿Cuántas veces ha hecho que surgiera alguien en tu defensa? ¿Cuántas veces ha puesto Al·lâh en evidencia ante la gente que tu enemigo era el infame y el injusto? ¿Y cuántas veces te ha salvado de un problema?

¿Y sin embargo, cuántas veces dijiste: “yo he abierto esta empresa gracias a mi destreza” o dijiste: “yo gracias a mi habilidad he escrito una poesía”? Al·lâh, Glorificado y Enaltecido sea, es “Al-Fattâh”, el que facilita todo éxito. Échate en Sus manos y dile: Oh Fattâh!, te pido perdón, ahora sí te conozco.

Nuestra finalidad en estas fechas de Ramadán es esperar el momento del triunfo, el momento en que seamos liberados del fuego y obtengamos la complacencia de Al·lâh.

 

Cuatro puntos importantes en relación con “Al-Fattâh”:

1-      Él quiere que tu te esfuerces hasta el último momento, porque tu no sabes por cierto cuándo llegará el momento del triunfo, así que Al·lâh retarda ese momento para examinar si confías en Él y si perseveras en tu trabajo. Hay algunas personas que durante el mes de Ramadán dicen: hemos llorado, suplicado, adorado y todavía no sentimos nada en nuestros corazones, somos muy malas personas.... A veces retarda tu éxito de modo que sigas insistente y confiado en Él hasta el último instante... o la retarda para que te quedes ante la puerta por mucho tiempo, para que te quedes entre Sus manos por mucho tiempo, y es posible, tal vez, que llores el último minuto antes de finalizar el 30 de Ramadán.

Un sabio dijo: “No te canses de esperar ante Su puerta, aunque te echen, y no dejes de rogar perdón aunque te rechacen. Si la puerta se abre para los gratos (bien recibidos), entra tú como los intrusos, y dile que eres un mezquino y que esperas su caridad; pues la caridad corresponde a los pobres y a los mezquinos, y yo soy uno de ellos”.

Hassân bnu Zâbit dijo en su poesía:

No me apartaré de Tu puerta ni buscaré en otro la ayuda....

Tejeré mi vestimenta con Tu complacencia y estaré orgulloso de ser Tu esclavo.

No te entristezcas si durante Ramadán no llegas a llorar. Si Al·lâh quiere esto tendrá lugar, pero es importante que permanezcas a Su puerta. La puerta que se golpea con fuerza, tiene que abrirse.

¿Amas el Islam y confías en que Al·lâh abrirá una puerta de esperanza? Al-Fattâh te concederá lo que quieras y renovará la esperanza dentro de ti.

Cuando Le supliques, llámalo con el nombre de “Al-Fattâh”.

Pero una cosa muy importante: ¿de verdad estás dispuesto a hacer triunfar el Islam?

El profeta (SAAWS) llamó y convocó al camino recto de Al·lâh a 26 tribus para que lo protegieran, pero sin ninguna respuesta hasta el tercer día de “Mona”. Mientras la gente desataba sus tiendas para irse, el Profeta (SAAWS) encontró seis jóvenes de la edad de 18 años, el último día de “Ayyâm Attashrîq”[5], quienes estaban afeitándose las cabezas. El Mensajero de Al·lâh les dijo: “¿podéis sentaros a fin de que os hable?”. Ellos aceptaron, así que él (el Profeta SAAWS) les propuso el Islam. Dijeron: “este es el profeta que los judíos nos mencionaron, lo que ha permitido a los judíos tener éxito sobre las tribus de “Al-Aus” y “Al-Jazraў”, a través del conocimiento del Profeta (que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él).

2-      “Al-Fattâh” te proporciona el triunfo cuando menos lo esperas, y probablemente pienses que no hay solución al problema y que todas las puertas están cerradas, mas se trata de la cumbre del triunfo. 

Nuestro señor Yûsof (AS) fue encarcelado por nueve años. Su encarcelamiento fue un triunfo, porque si no hubiese llegado a parar a la prisión (como encarcelado) nunca habría conocido al asistente del rey que tuvo aquel sueño. También si hubiese salido de la prisión temprano-antes del sueño del rey- no habría llegado a ser el victorioso de Egipto, sino todo lo contrario, habría sido una persona normal dentro de la sociedad... Es posible que la situación de la “Umma” (comunidad) actualmente sea de triunfo, pero que nosotros no nos percatemos de ello... 

El día que tuvo lugar el pacto de Al-Hudaybiyya, los musulmanes decidieron hacer la ‘Omra (peregrinación menor) pero los idólatras se lo impidieron. Entonces el Profeta (SAAWS) les propuso que firmasen un pacto de  paz y así fue. Sin embargo, nuestro señor ‘Omar Bnu Al Jattab abogó o bien por la ‘Ómra o bien por la guerra. Acto seguido, desciende la aleya: Ciertamente te hemos dado una evidente victoria.” Al-Fath (La Conquista) aleya:1

Omar le dijo: ¿Pero no nos dijiste que íbamos a realizar la ‘Omra?

El profeta SAAWS le replicó: ¡En efecto, vamos a hacer la ‘Omra!.

Omar : Pero aún no la hemos llevado a cabo.

El profeta SAAWS: ¡Omar ! ¿Acaso dije que iba a ser para este año?

Omar dijo: No. Entonces le dijo el Profeta (SAAWS): Luego, es una victoria.

Efectivamente, el número de los que abrazaron el Islam durante estos dos años fue comparable a los  que se convirtieron al Islam desde el primer día de la proclamación del Islam hasta el día de la conclusión del  pacto de Al-Hudaybiyya.

Escribe  todo lo que te venga a la memoria relacionado con los momentos en los que Al·lâh te ha solucionado un problema, te ha abierto todo cuanto estaba cerrado, enrevesado y dificultoso y verás que es mejor de lo que estamos diciendo. Aquí sólo exponemos un método para meditar y reflexionar  las cosas. Ojalá que toda la familia se siente para recordar esos momentos de apuro que se han solucionado gracias a Al-Fattâh.

3-  Con cosas muy sencillas Al-Fattâh os conduce al éxito:

Con una palabra, una lágrima, una aleya, una situación … Allá van unos ejemplos:

- Puede que usted lea una aleya cien veces y Al·lâh le abra la mente para concebir un sentido que le cambie la vida totalmente. Conozco a uno, que no era practicante,  que me contó que una vez mientras se dirigía rumbo a su trabajo escuchó una aleya que procedía de un café cuyo dueño tenía costumbre de emitir el Qor´ân :

“¡Mensajero!, recuérdales el comienzo de su creación para que sepan que son de barro y que no deben engañarse acerca de lo que son, ni someterse a Lucifer, que era un genio enemigo de vuestro padre (Âdam). Satanás, ensoberbecido, se rebeló contra Al·lâh. ¡¿Cómo podéis tomarle a él y a su prole por protectores después de haber sabido que son vuestros enemigos?! ¡Qué pésimo cambio el de los inicuos que obedecieron a Satanás!” Al-Kahf (La Caverna) aleya:50  

Y sigue contando: Me encontré diciéndome a mí mismo juro por Ti, Al·lâh que nunca lo haré de ahora en adelante, nunca Te cambiaré por Satán.   

- Un joven nos cuenta cómo fue guiado al buen camino. Una vez estaba de viaje en un tren El Cairo-Alejandría. Lo tenía todo preparado para cometer uno de los pecados más aberrantes, y para llevar tal empresa a cabo tomó todas las medidas para que todo saliera perfecto. Al ascender al tren se sentó junto a un joven practicante que leía el Qor´ân. Dice: Al·lâh hizo que escuchara esta aleya:

“Aquellos que traicionan y se ocultan de la gente, no pueden ocultarse de Al·lâh, porque está permanentemente presente con ellos cuando traman de noche lo que no Le satisface. Al·lâh abarca todo lo que traman.” An-Nisa' (Las Mujeres) aleya 108

Acto seguido rompió a llorar y no paró hasta llegar a Alejandría, para coger el tren de vuelta a El Cairo.

-Conozco a uno que empezó su vida como delincuente. Un día su amigo le dijo: ¡Eh tu! ¡ Basta ya! cuánto tiempo llevas viajando sólo para el mero deleite, viaja por una vez  en pro de Al·lâh, y lleva a cabo una ‘Omra (Peregrinación Menor).

Buscad, pues, todos esos momentos de Fath ... La oportunidad, toca a la puerta con golpecitos suaves. Humíllate, busca esa oportunidad… en Ramadán

4- Si  se te abren las puertas no lo hacen de una manera normal, sino más bien de manera extraordinaria, porque si hubiera sido de la primera forma, tal y como tú te esperabas, entonces lo cuestionarías como algo exitoso, por ello el triunfo procedente de Al·lâh tiene que ser algo que supera tu capacidad de imaginación y figuración “Te hemos facilitado un triunfo evidente”  versículo 1,Sura (capitulo) Al-Fath (la conquista) 

Nuestra señora “Hâÿar” puso todo su empeño y esfuerzo hasta el último momento  corriendo entre el Safâ y el Marwâ, consciente de que el máxima éxito que deseaba entonces era que su hijo Ismâ´îl (Ismael) pudiese beber agua. Sin embargo vino la concesión de Al·lâh  pero no en su forma habitual sino más bien como un hecho extraordinario que se prolongaría hasta el día de la resurrección como recompensa al esfuerzo realizado por ella. ¡Así será, nuestra señora Hâÿar: beberán bajo los pies de tu hijo hasta el día de la Resurrección!

Otro caso similar es lo que le sucedió al Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, cuando pasó de la estrecha y pequeña cueva de Hirâ´, cuando nadie le conocía ni le creía, a la conquista de la Meca “Te hemos facilitado un triunfo evidente” (Aleya (versículo) 1, Sura de la Conquista). Nadie anterior o posterior a él la conquistaría de la forma como lo hizo él.

En la batalla de Badr, el número de combatientes compañeros del Profeta (SAAWS) era de tan solo trescientos; en la batalla de Uhud es de mil; en la de Jandaq también de mil; en el acuerdo de Hudaybiyya es de mil cuatrocientos, el mismo número que en la batalla de Jaybar, un número reducido y escaso. Pero de repente el número asciende a diez mil en la conquista de la Meca. Posteriormente y tras ésta conquista la situación de la Península Arábiga cambia: algunos crerán en él, otros se convertirán al Islam o simplemente le temerán... todo esto sucede después de todas las precauciones que tomaba él con la gente y con relación a esta conquista desciende el siguiente versículo: “Cuando llegue la victoria de Al·lâh y la conquista (1) y veas a la gente entrar por grupos en la adoración de Al·lâh(2)” (Aleya(versículo) 1-2, Sura (capitulo) de la Victoria) Así es como entra en la meca victorioso, circunvala alrededor de la Ka´ba junto a diez mil hombres recitando el capitulo (Sura) de la Conquista: “Te hemos facilitado un triunfo evidente(1) Para que Al·lâh te perdonara tus faltas pasadas y las que pudieran venir, completara Su gracia contigo y te guiara a un camino recto(2) Glorifica a tu Señor con Su alabanza y pídele perdón”   Aleyas(versículos) 1-3, Sura (capitulo) de la conquista.

¿No desearías, acaso, un triunfo inhabitual en este mes de Ramadán? ¿No desearías un triunfo mejor que cualquier año? Si es así entonces dirígete al que facilita el triunfo y dile que haga de este mes el mejor de tu vida en todos los sentidos, ya que después no sabes en qué situación estarás, si enfermo o no si vivo o no ¡Señor, que sea el año del triunfo!

El mes de Ramadán es un mes de triunfo,  por ello Al-Fattâh es el primer nombre de Al·lâh con el que comenzamos

Cuando se presenta el mes de Ramadán las puertas del cielo se abren, las del infierno se cierran y los demonios son encadenados.

En el mes de Ramadán hay seis contribuciones al triunfo:

1.Aquel que ayune el mes de Ramadán con total fe y consideración de la recompensa le serán perdonadas sus faltas pasadas.

2.Aquel que rece las oraciones nocturnas en el mes de Ramadán con total fe y consideración de la recompensa, le serán perdonadas sus faltas pasadas.

3.Aquel que  rece las oraciones nocturnas voluntarias en la noche 27 de Ramadán (la noche del Qadr) le serán perdonadas sus faltas pasadas.

4.La liberación del infierno. Dijo el Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él “En el mes de Ramadán Al·lâh designa rescatados del infierno y eso se produce en cada noche”

5.Tesoro de  recompensas. Dijo el Profeta, que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él: “Quien lleve a cabo, durante el mes de Ramadán, una obra de bien voluntaria será como quien haya practicado una obra obligatoria durante el resto del año y quien lleve a cabo una obra obligatoria será como quien haya practicado setenta obras obligatorias el resto del año”

6.La noche del Qadr, el día 27 de Ramadán, es mejor que mil meses, es decir tu adoración en esta noche equivale a ochenta y cuatro años de adoración.

 

Tu deber ante Su nombre Al·Fattâh:

1)      Sométete a Él

2)      Ten esperanza… Al·lâh, con su voluntad, hará triunfar la Umma [Comunidad musulmana]

3)      Que seas quien abra la puerta al bien y la cierre al mal.

Al·Fattâh está contigo tanto en la vida mundanal, como en la tumba donde los dos ángeles te preguntarán enérgicamente: ¿Quien es tu Señor?

Aunque seas creyente y estés en el camino recto, tendrás miedo pero responderás: “Mi Señor es Al·lâh”.

Te preguntarán ¿Cuál es tu Dîn (Religión)?

Responderás: El Islam

Volverán a preguntarte: ¿Qué dices acerca del hombre que fue enviado a vosotros?

 Responderás: Es Mohammad , que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él.

En ese momento, una voz clamará desde el cielo: “Mi siervo ha dicho la verdad, cubrid el suelo de su tumba con las cosas del paraíso, y abridle una puerta al paraíso”

Y así será: te abrirán una puerta al paraíso.

El siervo no parará de llamar: ¡Señor mío!, que empiece la Hora [El Día Final], que empiece la Hora, que empiece la Hora [para que me encuentre con mi familia y mis hijos en el Paraíso]

 

Que la Paz, la Misericordia y las Bendiciones de Al·lâh sean con vosotros.

Equipo de Dar Altarÿama-El convoy español


 

[1] Al∙lâh= significa Dios. Es el Nombre Más Grande que ostenta el Único Creador que posee todos los atributos propios de la divinidad, tal como fue revelado en el Qor´ân.

[2] (SAAWS): Sal·la Al·lâhu Alayhi Wa Sal·lam: Los Rezos y la Paz  de Al∙lâh sean sobre él, que es explicada por los ulemas como sigue:

Sal·la Al·lâhu Alayhi: significa que le cubra con su misericordiaEl motivo de traducirlo literalmente es porque estas palabras son repetidas por los musulmanes de todo el mundo, siguiendo el precepto divino de decir esta expresión siempre que se mencione al Profeta, en la llamada a la oración (Al Âdhân) o en cualquier circunstancia, como veneración concedida por Al·lâh a Su último Mensajero, que ha sido enviado a toda la humanidad. Wa sal·lam: significa:  y derrame Su Paz sobre él.

[3] TSQTraducción de los Significados de Al Qor'ân. Es imposible transmitir exactamente los verdaderos significados que contienen las palabras de Al Qor'ân o imitar su elocuente retórica. Se han traducido los significados de Al Qor'ân y no se puede decir que sea una traducción de Al Qor'ân. Esta traducción nunca podrá reemplazar la lectura de Al Qor'ân en lengua árabe -la lengua en que fue revelado-.

[4] El Que Facilita toda conquista

[5] Los tres días siguientes al Dìa del sacrificio- de la Inmolación

 

 Fuente: www.amrkhaled.net

 

Portada | Almadrasa | Foros | Revista | Galería | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

© 2003 - 2019 arabEspanol.org Todos los derechos reservados.