Portada | Almadrasa | Foros | Revista | Alyasameen | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

 

 

 

Milagros del Profeta de Dios Muhammad

 

 

Sorprendente división en la luna

El milagro del fraccionamiento de la luna (ANALISES)

Algunos ejemplos sobre milagros del Profeta Muhammad

 


 

Sorprendente división en la luna

 

Trducido para Islam en Linea por : brenda gutierrez

 

Las maravillas del Corán nunca terminan. Allah dijo en el Corán :

".......... Les mostraremos Nuestros signos fuera y dentro de si mismos hasta que vean claramente que es la Verdad. ¿Es que no basta que tu Señor sea testigo de todo? (Corán 41:53)

Alguien le preguntó al profesor Zaghloul Al-Najjar acerca del milagro mencionado  en el Corán al principio de la Sura Al-Qamar (de la luna) acerca de la división de la luna:

 (Corán 54:1) “La hora se acerca y la luna se ha partido en dos” (la gente de la Meca le pidió al profeta Mohammed que les mostrara un milagro, así que él les enseñó la división de la luna)” La pregunta es ¿hay alguna evidencia científica descubierta para explicar el fenómeno?

 

La respuesta es que el milagro existió sólo en aquél tiempo para las personas de Quraiesh cuando desafiaron al profeta Mohammed para que les mostrara un milagro o una prueba de que él era mensajero de Allah. El desafío fue que partiera la luna en dos cuando estuviera llena.

 

El fenómeno de la división de la luna que se ha mencionado  determina precisamente su periodo de revelación. Los tradicionistas y comentaristas concuerdan en que este fenómeno tuvo lugar en Mina en la Mecca alrededor de 5 años antes de la Héjira (migración) del profeta a Medina (alrededor del año 565)

 

En esta sura los infieles de la Meca (Qureish) habían sido advertidos de la necedad que habían adoptado contra la invitación del profeta. El profeta le rezó a Allahh para que le mostrara a su gente este milagro para que ellos creyeran en él.

 

El sorprendente y maravilloso fenómeno de la división de la luna cuando estaba llena fue un signo manifiesto de la verdad de la resurrección, enla que el profeta les dio la noticia de que tendría lugar y estaba muy cerca. La gran esfera de la luna se había dividido en dos partes diferentes  frente a sus propios ojos. Las dos partes se habían separado y alejado tanto una de la otra que para los que miraban una parte había aparecido de un lado de la montaña y la otra del otro lado. Y entonces en un instante se unieron. Esto fue una manifestación de la prueba de la verdad de que el sistema del universo no era eterno ni inmortal sino que podía ser interrumpido.

 

La reacción de los Quraiesh cuando vieron ese milagro fue decir que Mohammed era un mago y que había creado una ilusión. Entonces sugirieron esperar las caravanas y la gente que venía para  atestiguar lo que habían visto, porque ellos dudaban que Mohammed tuviera el poder de influenciar a la gente que no fuera de la Meca. Después de un tiempo las caravanas y los viajeros empezaron a llegar a la Meca. Los Quraiesh preguntaron si ellos habían visto en esa noche en particular la división de la luna, la respuesta fue “Sí, y estuvimos a punto de hacerles la misma pregunta”. En ese momento la gente de la Meca dijo que Mohammed era un gran mago y que su poder excedía los límites de la Meca.

 

¡¡¡Esta fue la reacción de los no creyentes cuando se enfrentaron a la verdad!!!

 

La respuesta del profesor Al- Najjar se limitó a este incidente, pero alguien de la audiencia llamó a David Mosa Pidcook (líder del Partido Musulmán Inglés) y le pidió que comentara esta cuestión, a lo que él dijo: “En la BBC se transmitió un programa en el que hubo un debate entre 3 expertos. La discusión fue acerca de si la cantidad de dinero pagada por la NASA para enviar a seres humanos a la superficie de la luna para estudiar su estructura circular había valido la pena o no? El gobierno americano autorizó un presupuesto de $100, 000, 000 (cien mil millones de dólares) para este proyecto.

 

¡¡¡Uno de los descubrimientos de este proyecto fue que había una capa de material que separaba a la luna en dos mitades y la única explicación a este descubrimiento fue que la luna se había separado algunas veces en la historia y se había unido de nuevo!!! (Subhan Allah)

 

¿Necesitan más pruebas científicas?

 

Los no creyentes nunca aceptaron ninguna prueba aunque les quedó claro y le dieron la espalda. Allah describió en los mismos versos la reacción de los no creyentes (esto también se aplica a la gente de nuestro tiempo) cuando se enfrentaron a la verdad. La sura dice (Corán 54:28) :

 

 “Si ven un signo se desentienden y dicen: es magia persistente. Han negado la verdad siguiendo sus pasiones. Pero cada asunto será establecido {de acuerdo con la rectitud de sus actos (para el que hace buenas acciones, éstas lo llevarán al paraíso, e igualmente las malas acciones llevarán a los que las hicieron al infierno)} y lo cierto es que les han llegado ya, del pasado, noticias disuatorias. Una sabiduría llevada a su extremo ¿Pero de qué les han servido las advertencias? Así pues, apártate de ellos. El día en que el proclamador anuncie algo espantoso. Con la mirada rendida saldrán de las tumbas como saltamontes desorientados. Acudiendo apresuradamente hacia quien los llamó, dirán los incrédulos: Este es un día difícil”.

 

Finalmente me gustaría pedirle a cada uno de ustedes que soliciten el programa de la BBC para tener más información acerca de este tema. Tienen el permiso de enviar y propagar esta información quien quieran.

Que Allah nos guíe por el buen camino.

 


 

El milagro del fraccionamiento de la luna

 

En el nombre de Dios, el Misericordioso, el Compasivo.

La Hora se acerca, y la luna se ha partido en dos.

Si han visto un signo, se desentienden y dicen :

" Esto es evidentemente mágico. "

(Coran 54 :1-2)

 

Traducido para Islam en Linea por : Hidaya Tere

El milagro de la fragmentación de la luna se produjó enfrente de una concurrencia que negaba la profetización de Mohammad. Lo relata Abdullah Ibn Mas`ud. Estabamos en Mina una noche, y el Profeta fragmentó a la luna en dos con un movimiento de su dedo índice. Una mitad de la luna apareció detrás de la montaña y la otra delante de esta. El Profeta se dirigió hacia nosotros y nos dijo : " Sean testigos " (1)

 

El corán se refiere a este milagro en los siguienes versos :

 

La hora se acerca y la luna se ha partido en dos. Si ven un signo se desentienden y dicen : Es magia persistente. ( Coran 5 :.1-2)

 

Filósofos materialistas y sus imitadores, que quisieron lanzar una sombra sobre el brillante milagro de la fragmentación de la luna por el Pofeta Mohammad, la paz y las bendiciones, con sus ideas viciadas comentaron : "  si la luna se hubiera partido a la mitad se hubiera visto en todo en mundo y por consiguiente estaría reportado en los libros de la historia human. "

 

Respondieron que la fragmentación de la luna fue demostrada ante la presencia de una concurrencia que contradecía al Profeta Muhammad, la paz y las benciciones de DIOS sean con él. Sucedió en el momento en que todos los hombres estaban dormidos. También existieron obstáculos como neblina, y nubes en otras partes del mundo por lo que no lo pudieron presenciar. En esse tiempo la ciencia y la civilización no estaba avanzada lo suficiendetemente por lo que no se poropagó, por lo que la observación del cielo estaba limitado. Por lo que no se puede decir que se observó en todo el mundo y por esto no lo fué y por lo tanto no fue narrado en los libros de historia. En orden para remover esas nubes concernientes al milagro de la fragmentación de la luna, pongan atención a los siguientes puntos :

 

Primer punto

Esta mencionado en la historia la extrema obstinación de los incrédulos en el momento de Hijaz. Cuando el corán anunció este a todo el mundo atraves de su verso, la luna se fragmentó a todos los incredulos que negaban el Coran y que se atrevían a contradecir . Si no hubieran presenciado la fragmentación de la luna los incredulos hubiern podido atacar al Profeta por estos dos versos. No existe ninguna evidencia en las biografías del Profeta, ni el los libros de historia en la que se hay negado este suceso. Lo que si esta reportado es su reacción ante este suceso : " Es magia evidentemente ". Los incrédulos declararn el evento como un efecto de magio, pero añadieron que si otras caravanas lejanas lo vieron, entonces realmente paso, sin esto no pasaba entonces el Profeta los había encantado. Sin embargo, en la mañana caravanas provenientes de Yemen y otros lugares anunciaron que habían presenciado el evento, Los incrédulos mostraron su reacción didiciendo, " Dios veda ¡ La magia de Abu Talib ha afectado aún a los cielos !

 

Segundo punto

La mayoría de los estudiosos atraves de exhaustivos análizis como Sa´d al-Din al-taftazani concluyeron que al igual que el agua fluyó de los dedos del Profeta, la paz y bendiciones, y con esto satisfizo a una armada entera, y también así como cuando se lamentó el tronco de la palma de Dátil en la cual el Profeta acostumbraba recargarse para dar el semon se lamentó cuano lo separaron del Profeta al hacer un púlpito , y esot fue escuchado por una congregación, también la fragmentación de la luma es mutwatir, esto es, que ha sido transmitido por un hombre de verdad en cada uno de los grupos y la comunidad no protestó sobre esto. Es tan cierto como el famoso cometa llamado Haley, que apareció hace mil años, o como la existencia de una isla que nunca hemos visto pero que existe. Por lo tanto no tiene razón de ser que tengamos dudas acerca de esos acontecimientos. De hecho es suficiente para su aceptación saber que eso no es imposible. La luna puede fragmentarse así como las montañas pueden fragmentarse debido a una erupción volcánica.

 

Tercer Punto

Los profetas realizan milagros para probar su profetización y para convencer a los que niegan y no creen. Por lo tanto, cada milagro debió ser , manifestado para convencer a aquellos que escucharon el clamor de la profetización. Así que si El sabio y el Divino tuviera que demostrar estos milagros de una forma que se puedan ver en todo el mundo para obligar a todos a creer, esto sería una contradicción de crear al hombre con libre albedrío, y sería nulificado el mandar una religión que supone que la tierra tendría una mente de aceptación sin la capacidad de la opción.Si el Sabio Creador de todo, hubiera dejado que la luna se fragmentara durante dos horas para que pudiera ser visto por todo el mundo , se hubiera convertido solo en otro suceso astronómico y no sería vinculado a Mohammed, la paz y la bendiciones, ni tampoco evidencia de su profetización. No se puden realizar milagros creíbles porque sino no serían una muestra convincente. Esto resultaría que una persona con espíritu de carbón como Abu Jahl se quede en el mismo nivel que una persona con un espíritu de diamante como Abu Bakr el Verdadero, y esto significa que el propósito de crear a un hombre con funciones especiales y responsabilidades especiales y la intención enviar una revelación serían negadas. Por esto el milagro de la gragmentación de la luna no semostró a todo el mundo y no pudo ser escrito en los libros de historia.

 

Cuarto Punto

Algunos opositores argumentan que si ese suceso realmente sucedió, sería mencionado en la historia de naciones como China, Japón y los americanos. Como hubieran podido atestiguarlo si en paises como España, Francia e Inlaterra en el momento que se presentó apenas estaba oscureciendo y en China y Japón era de mañana. Miles de calamidades y aseveraciones venenosas provienen de Europa.

( en algunos libros se meciona que la luna cayó al suelo después de fragmentarse. Esto fué rechazado por los estudiosos ya que esot había sido añadido por un hipócrita que quería reducir el valor de este milagro.)

 

Quinto Punto

La fragmentación de la luna no es un incidente ordinario que sucedió por causas particulares del azar para que puediera ser criticado desde el punto de vista de la ley de la caus-efecto. Al contrario , El Sabio y Creador de la luna y del sol permitió que esto sucediera para confirmar la profetización de su Mensajero y apoyar su clamor. Por esto, fue una prueba convincente para ciertas personas porque como ya se mencionó anteriormente se el humano tiene opciones .y El sabio y Creador de todo tiene que enaltecer a su Mensajero para que tenga credibilidad. Si este suceso lo hubieran presenciado los ojos de personas que no tenáin conocimiento de los mensajes de Mohammed aunqeu se hubieran sorteado los obstáculos de nubes, de niebla y de horarios, solamente hubiera sido una reacción a la ley causa –efecto y se hubiera concevido como un suceso metereológico más y no se hubiera relacionado con elProfeta Mohammed, la paz y bencdiciones,En conclusión, Estos argumentos son suficientes para que toda mente sea convencida de la posiblilidad de que la fragmentación de la luna ocurrió ; evidencias de la existencia del suceso, solo se mencionaran seis.

 

Los acompañantes del Profeta, hombres de justicia y de verdad, coincidieron en esta ocurrencia.

Todos los intérpretes del corán han coincidido que este verso, La luna se fragmenta indica que la fragmentación se sucedió con un ademán del dedo de Mohammad, la paz y las bendiciones.

Todos los Tradicionalistas de la verdad narraron este suceso por diferentes vías.

 

Todos los hombres de verdaderos y de santidad así como los de descubriemientos de inspiración y espiritual dieron testimonio de este incidente.

Los Teologos que difieres mucho entre ellos y los estudiosos nunca han coincidido en la confirmación de este evento. La communidad de Muhammad, la paz y las bendiciones, nunca discutieron sobre un posible error, lo aceptaron.

 

Estas seis evidencias son tan claras como el sol y prueban la fragmentación de la luna.

Conclusión : Hemos puesto a consideración la fragmentación de la luna refutando objeciones de la posiblidad de que si haya ocurrido. En las oraciones siguientes hablaremos en el nombre de la verdad y en el nombre de la creencia. Ahora es el momento de que la verdad hable :

 

El sello del Profeta, la paz y las bendiciones, que es la luna luminosa del cielo mesiánico, demostró su santidad con su Ascension, el cual es el milagro mas grande alcanzado, por su cualidad de veneración ascendió tan alto, que lo convirtió en el amado de Dios. En otras palabras, al ser Mohammad un ser terrenal y haciéndolo viajar atraves de los cielos, dios mostró a los moradores de los cielos y de los altos reinos su superioridad ante ellos. Similarmente, atraves de la fragmentación de la luna, la cual esta colocada en el cielo y rodea a la tierra , con un ademán del mismo ser terrenal, otro milagro se demostró para los habitantes de la tierra y demostró su Porfetización . Así como el Profeta Mohammed, la paz y bendiciones, llegó al vórtice de la perfección con sus dos alas brillantes de Mesías y su santidad, las dos brillantes mitades de la luna se partieron en dos, el ascendió tan cerca como la distancia de dos cuerdas de arco, hasta el mas alto rango, cerca de la estación a Dios- llegó a ser el orgullo de los seres de los cielos y de los habitantes de la tierra.

 

La paz y las bendiciones sobre su familia así como para henchir la tierra y los cielos.

!!a gloria sea para ti¡ No tenemos conocimiento, salva a esos que nos haz enseñado, De hecho, Tu eres el Todo –Conocedor, Todo-Sabio.

 

(1) Bukhari, manaqib,27 ;Muslim,Kitab Sifat Al Munafiquin wa ahkamihim,44.

 


 

Algunos ejemplos sobre milagros del Profeta Muhammad

 

Traducido para Islam en Línea por : Hidaya Tere

 

Algunos ejemplos sobre milagros del Profeta relacionados con el incremento de comida:

 

Anas Ibn Malik, relata que Abu Talha, al ver al enviado de Dios con hambre, lo invitó a comer. El Mensajero, la paz y las bendiciones de Allah sean con él, llegó con una gran multitud. Abu Talha solo tenía una rebanada de pan de centeno en casa. Umm Sulaym la esposa de Abu Talha untó mantequilla en la rebanada de pan. El mensajero rezó por la abundancia, y como no había suficiente espacio para toda la gente, comieron del pan en grupos de diez en diez y todos se marcharon satisfechos. Aproximadamente había 80 personas. (1)

 

Otro ejemplo, es el que nos relata Abd al _Rahman Ibn Abi Bakr. 30 personas se encontraban en compañía del Mensajero de Dios durante una expedición. El Mensajero les preguntó si tenían algo que comer. Uno de ellos tenía uno o dos sacos de harina. Se preparó para hacer pan y secompró un borrego a un politeista que pasó por ahí. Asaron el hígado del borrego, el cual, el Mensajero lo dividió entre los presentes, dando a cada uno de ellos una porción, y colocó a un lado la porción que correspondía a los que no estaban presentes en ese momento. Cocinaron la carne en dos contenedores y todos comieron de eso. Al terminar de comer, todos estaban satisfechos, la carne, se encontraba, como si nadie hubiera comido de ella. (2)

 

Existen muchos ejemplos de este tipo de milagro. Muchos de ellos se realizaron ante la presencia de asambleas grandes y fueron narrados por personas de buena reputación y verdaderos.

 

Ejemplos sobre milagros concernientes al agua:

 

Los acompañantes del Mensajero se quedaron sin agua en un lugar llamado Zarwa. Se disponían a hacer wudu´(ablución ) pero no pudieron encontrar suficiente agua. El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones de Dios sean con él, les ordenó que trajeran un recipiente. Introdujo sus manos en el recipiente y el agua comenzó a correr por sus dedos como una fuente. Anas Malik dice que en ese día se encontraban trescientas personas. Anas relata este incidente en nombre de 300 personas que lo presenciaron. Esas 300 personas podrían confirmarlo o contradecirlo. (3)

 

Como un segundo ejemplo tenemos que durante la campaña de Hudaybiya, Los acompañantes se quejaron con el Mensajero de Dios de la insuficiencia de agua. El mensajero entonces tomó una flecha de su saco de flechas y les dijo que la colocaran en el pozo de Samad. Colocaron la flecha y empezó a salir agua del pozo. Durante la campaña, todos los acompañantes tomaron agua de ese pozo y también hicieron wudu. (4)

 

Hay muchos ejemplos sobre milagros del Profeta concernientes al agua. Estos milagros fueron relatados por una gran cantidad de acompañanstes y fueron transmitidos.

 

Ejemplos de milagros de curación de los enfermos y malheridos:

 

Libros de tradición auténtica, Incluyendo principalmente, Sahih al Bukhari y Sahih al-Muslim nos narraron :

Durante la batalla de Khaybar, el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones de DIOS sean con él, preguntó dónde se encontraba Ali. Los acompañantes respondieron "  Esta sufriendo de dolor de ojos ". Mandó por él . Ali arribó y el Mensajero le aplicó saliva curativa. En el mismo momento el dolor cesó y los ojos de Ali se mejoraron más que como estaban originalmente. (5)

 

Uthman ibn Hunayf relata :

Un hombre ciego acudió al Mensajero de Dios y le pidió que le rezara a Dios para que se recobraran sus ojos. El mensajero le respondió "  Es posible que ser ciego sea mucho mejor para tu otra vida o si tu lo deseas , rezaré ". el hombre escogió ser liberado de su ceguera entonces el Mensajero le dijo : " Ve y haz ablución. Después reza dos rakás y di : Oh Dios, mi súplica es dirigida a ti y yo miro hacia ti a través del Profeta Muhammad, El Profeta de la misericordia : O Muhammad, miro a Dios a través de ti, para que pueda revelar mi ceguera. Oh Dios, haz de El mi intercesor. " El hombre hizo lo que el Mensajero le comandó y su vista fue restaurada. (6)

 

Hay muchos ejemplos concernientes a este tipo de milagros , recopilados en los libros de Tradición.

 

El testimonio dado por los animales de que Mohammed es el Profeta:

 

El reino animal reconoció al Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, y se presentaron varios milagros. Existen muchos ejemplos por lo que solo se mencionarán algunos ejemplos que son los mas conocidos y los mas aceptados.

Cuando el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, durante la Hégira, se refugió de la persecución de los incrédulos enla cueva de Thawr, dos palomas hicieron guardia en la entrada de la cueva como dos centinelas, una araña como un portero ya que cerró la entrada de la cueva con una telaraña gruesa. Uno de los caudillos de Quraysh, As Ubayy in Khalaf, estaba examinando la cueva. Sus amigos le sugirieron que deberían entrar pero el respondió : "  Hay una telaraña que parece que se hiló antes de que naciera Muhammad. " Y los demás añadieron :¿ Estarían ahí paradas esas palomas si alguien estuviera en la cueva ? (7)

Jabir, relata otro ejemplo :

Me encontraba con el Mensajero de Dios en una campaña. Mi camello se cansó y se quedó muy atrás el Mensajero de Dios lo animo suavemente. Con esto mi camello se hizo tan rápido, que hasta le tuve que jalar las riendas para disminuir su velocidad y así poder escuchar al Mensajero, pero no pude. (8)

 

Anas Ibn Malik reporta :

Una mujer judía , después de la conquista de Khaybar, le ofreció una oveja rostizada al Mensajero de Dios. El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, comió solo una porción y dejó de comer para decir : Esta oveja nos dice que esta envenenada. Después se volvió hacia la mujer y le preguntó que por qué le había ofrecido una oveja envenenada . La mujer le respondió que quería matarlo entonces , el Mensajero, le respondió : " Dios no permitirá que me ataques ni que me molestes. " (9)

 

A´isha reporta :

Teníamos en la casa un tipo de pichón que cuando el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, se encontraba en nuestra casa se quedaba muy quieto pero en cuanto salía de la casa el Mensajero comenzaba otra vez a hacer ruido y a moverse hacia atrás y hacia adelante. (10)

 

Anas ibn malik relata :

El Mensajero de dios, la paz y las bendiciones, era el más generoso, el más valiente y el más atractivo de entre la gente. Una noche unas personas en Medina escucharon algunas voces y fueron ha investigar su procedencia con miedo. En el camino, vieron a un hombre que se acercaba hacia ellos, parecería ser el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, Les dijo : " No hay nada por lo que tengan que alarmarse. " Antes que nadie, el Mensajero había montado el caballo de Abu Talha y había investigado. Volteó hacia Abu Talha y dijo : " encontré tu caballo rápido y cómodo ". Este caballo era muy lento y a partir de esa noche se volvió tan rápido, que ninguno podía competir con él. (11)

 

Milagros del Profeta concernientes a objetos inanimados:

 

Jabir Ibn Samura reporta :

El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, una vez dijo :

"  Antes de mi profetización, una piedra en la Meca me saludaba. Y todavía me reconoce. " (12)

 

Abullah Ibn Mas`ud reporta :

Podemos escuchar a la comida glorificar a Dios mientras comemos con el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones. (13)

 

Los tradicionalistas reportan que Anas, Abu Hurayra, Uthman y Sa´id Ibn Zayid, dijo :

El Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, subió al Monte Uhud, acompañado de Abu Bakr, Omar y de Uthma. La montaña ya sea por temor y por emoción tembló. El Mensajero de dios mencionó : Quédate quieta O Uhud , sobre de ti esta un Profeta, un Profeta verdadero , y dos mártires. (14)

 

Al decir esto el Mensajero predijo el martirio de Umar y de Uthman.

Esta establecido en narraciones verídicas hechas por Ali, Jabir y Aisha Siddiqa que las rocas y la montañas le decían al Mensajero de Dios , Oh Mensajero de Dios ! que la paz este contigo. Ali nos dice : Cuando caminábamos por los suburbios de la Meca en los tiempos de su reciente Profetización, los árboles y las rocas que se encontraban en nuestro camino decían, Oh Mensajero de Dios !, que la paz este contigo. (15)

 

La protección del Profeta como milagro:

 

Durante la campaña militar de Ghaftan y Anmar, inesperadamente un caudillo llamado Ghowras apareció junto al Mensajero de Dios, que se encontraba debajo de un árbol. Ghowras desenvainó su espada y le preguntó al mensajero de Dios, " ¿Quién te va a salvar de mi ahora ? " El Mensajero contestó , " Dios ", Ghowars entonces rezó : "  Dios, me es suficiente la forma en la que yo pueda estar en contra de El. ". (16)

En ese momento, Ghowars se desplomó y la espada se resbaló de su mano. El Mensajero de Dios , la paz y bendiciones, tomo la espada y le preguntó : ahora ¿quién te salvará de mi ?.

Ghowars comenzó a temblar rogó por su vida al Mensajero de Dios diciendo : "  Tu eres noble, y misericordioso, sólo misericordia espero de ti ". El Mensajero de Dios lo perdonó y Ghowars regresó a su tribu y les comento : "  Vengo de estar con el mejor de la raza humana ". 

 

Abu Hurayra relata :

Un día Abu Jahl preguntó a sus allegados :

¿Mohammad todavía frota su cara contra la tierra ( hace postración) ?

" Si, todavía lo hace, contestaron.

Abu Jahl añadió :

Si lo vuelvo a ver haciendo eso, por Lat y por Uzza que le pisaré el cuello y enterraré su cara en la tierra.

El mensajero de Dios llegó al poco rato y empezó a rezar. Cuando estaba en postración, Abu Jahl se acercó sigilosamente y después se dio la vuelta tratándose de proteger con sus manos envuelto en miedo y asombro. Cuando le preguntaron que por que había hecho eso, respondió : "  Había entre él y yo una trinchera con fuego y algo horrible con alas. "

El Mensajero de Dios comentó : "  si se hubiera acercado a mi, los ángeles lo hubieran rasgado en pedazos. " (17)

Dios me prometió protegerme contra la gente :

 

¡Oh Mensajero ! Haz saber todo lo que te sea revelado de tu Dios, ya que ,si no lo haces, no habrás transmitido su mensaje. Dios te protegerá de la gente. Dios no guía a las personas no creyentes. (Coran5 :67)

 

La aceptación de las oraciones del Profeta:

 

Los autores de hadith ( Tradición) Incluyendo al notable Imam Bukhari y el Imam Muslim, reportan unánimemente que cuando el Mensajero de Dios rezaba para que lloviera, su oración era inmediatamente aceptada por Dios. Había veces que la lluvia comenzaba inesperadamente antes de que hubiera bajado las manos del púlpito. Se menciona en los libros de tradición y en los libros de la biografía del Profeta que, cuando su ejército se quedaba sin agua, empezaban a aparecer nubes y les daban agua. Aun durante su niñez, su abuelo Abd al Muttalib iba con el a rezar para tener lluvia, y la lluvia era dada por el amor de Dios hacia el. Este hecho se hizo famoso a través de un poema hecho por Abd Al Muttalib. Después de la muerte del Profeta, en una ocasión Umar llevó a Abbas para rezar por la lluvia diciendo, Oh Dios, este es el tío de tu amado Profeta. Danos lluvia por el amor del Profeta. Y llovió. (18)

 

Anas Ibn Malik, reportó , que mientras el Mensajero de dios estaba dando el sermón el viernes, un hombre entró en la mezquita y le dijo : ¡Oh Mensajero de Dios !, Por favor reza para que dios vierta lluvia sobre nosotros. El Profeta rezó :¡ Oh Dios ! Envía lluvia a nuestro alrededor no sobre nosotros. ". Anas reportó el evento y dice " Por Dios que yo vi las nubes venir y vi la lluvia caer alrededor en todas partes pero no sobre ninguna persona en Medina .(19)

 

Addullah Ibn Umar relata :

El mensajero de Dios, la paz y bendiciones, cuando el número de acompañantes era de 40, rezó : "  Dios, da fuerza al Islam con Omar Ibn al Khattab o con Amr Ibn- al Hisham, ". A la mañana siguiente, " Omar aceptó el Islam con el Profeta. (20)

 

Abdullah Ibn `Abbas reporta :

El Mensajero de Dios estaba en el baño y yo acarreé agua donde al lugar donde realizaría wudu (ablución). Cuando salió , preguntó quien había puesto el agua ahí. "  Yo fui " respondí. Y rezó : " Dios , haz a esta persona conocedora de la religión y enséñale el significado del Corán. " (21)

Por esta oración hecha por el Mensajero, Ibn Ábbas fue nombrado con el título de " Estudioso de la Umma " e " Intérprete del Corán. " Siendo todavía joven Omar incluyó a Abbas en la asamblea consultiva , la cual estaba constituida por estudiosos de gran jerarquía y los acompañantes ancianos.

 

Anas Ibn Malik relata :

Mi mamá me llevó con el Mensajero de dios y le dijo :

¡Mensajero de Dios ! Este es mi hijo anas. Permita que le sirva. Por favor recé por el.

El mensajero rezó,

¡Dios ! Dale abundancia, riqueza, y descendencia. (22)

Anas a su avanzada edad remarcó, jurando por Dios :

Ves la abundancia de mi riqueza y los hijos y los nietos, tengo como 100.

 

Abu Hurayra una vez se quejó con el Mensajero de Dios de sus olvidos. El Mensajero le dijo que extendiera un pedazo de tela sobre la tierra. Realizó algunos movimientos como si estuviera llenando sus manos con cosas invisibles y vaciándolas fuera de la tela. Después de repetir esto durante 3 o 4 veces, le dijo a Abu Hurayra que la recogiera. A través del misterioso efecto de estas acciones, Abu Hurayra, jura por Dios que nunca más se olvidó de algo. Estos son algunos eventos relacionados con los acompañantes. (23)

 

El Profeta conoció a los ángeles y a los jinn y habló con ellos:

 

Omar reporta :

Estábamos sentados con el Mensajero de Dios, la paz y bendiciones, cuando un hombre apareció junto a nosotros. Tenía pelo negro muy oscuro y estaba vestido con una túnica blanca. Se sentó enfrente del Mensajero tocando sus rodillas y le preguntó sobre la fe, sobre el Islam, sobre la perfección de la virtud (ihsan) y sobre el último Día. Después de la entrevista, el hombre desapareció. El mensajero de dios, la paz y bendiciones, volteó hacia mi y me preguntó quien era ese hombre. Yo respondí : Dios y su mensajero lo saben mejor. El mensajero concluyó diciendo "  El era Gabriel. El vino a enseñarte tu religión, " (24)

 

Sa`d Ibn abi Waqqas relata :

En la batalla de Uhud, vi dos hombres vestidos de blanco a cada lado del Mensajero de Dios, luchando por su atención. No los había visto antes y no los volví a ver desde entonces. (Sa´d quiso decir con esto que eran dos arcángeles, Gabriel y Miguel.) (25)

 

Rifa`a ibn Rafi`reporta :

Gabriel le preguntó al Mensajero de Dios que cual era su opinión sobre los acompañantes que habían participado en la batalla de Badr. El mensajero le respondió de la siguiente forma : " Los consideramos entre los más virtuosos de los musulmanes. " Gabriel le respondió " Nosotros también consideramos a los ángeles que estuvieron presentes como los más virtuosos ángeles. " (26)

 

Ahmad Ibn Hanbal , en su Musnad, nos relata en nombre de Adbullah Ibn Mas´ud que el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, invitó a aceptar al Islam a jinns y les enseñó el Corán. (27)

 

Aparición al Profeta de objetos invisibles y reinos:

 

A´Isha Siddiq reporta :

Un día el sol se eclipsó. El Mensajero de dios, la paz y las bendiciones, realizó la oración del eclipse y explicó :

El sol y la luna son dos signos de Dios. Al presenciar un eclipse se debe de rezar hasta que termine. Por dios, en este lugar donde realicé la oración he visto todo lo que se me ha prometido. Durante mi oración, me moví hacia delante, esto lo realicé parar tomar un racimo de uvas que apareció frente a mi proveniente del Paraíso. También por Dios, cuando me vieron moverme hacia atrás , fue porque vi el infierno rugiendo y personas amontonadas una sobre otra. (28)

 

Abdullah Ibn `Abba relata_

Cuando el Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, pasó junto a dos tumbas dijo : " Pon atención a lo que te digo, aquellos que están en esas tumbas están sufriendo tormentos. Sufren tormentos debido a dos pecados graves. Uno de ellos fue criticar y calumniar a otros. El otro fue no tener cuidado (el mismo) con las manchas de orina. " (29)

 

Jabir Ibn ´Abdullah reporta :

Caminando en compañía del Mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, hacia un valle buscó un lugar para descansar. Cuando se dio cuenta que no había ni un solo lugar donde resguardarse del sol, se dirigió hacia dos árboles que divisó en el valle. Jaló uno de ellos de sus ramas, y las juntó con las del otro árbol. El árbol pareció como un camello obediente que fue jalado de las riendas.¡ Por licencia de Dios únanse sobre de mi ! Los árboles se unieron y formaron una sombra. (30)

 

Abdullah Ibn ´Omar reporta :

El mensajero de Dios, la paz y las bendiciones, acostumbraba recargarse a un tronco llamado la palma de dátil para dar el sermón. Posteriormente se construyó un púlpito y el Profeta comenzó a dar sus sermones en él , el tronco de la palma de dátil se lamentaba por su separación. El mensajero se bajo del púlpito y fue a acariciar su tronco y este dejo de lamentarse. (31)

 

Abu Sa´id Al Khudri relata :

El mensajero de Dios le dio en una noche oscura a Qatada Iban Nu´man una vara y le dijo : " Esta vara te alumbrará los alrededores hasta unos siete metros delante de ti. Cuando llegues a tu casa verás una sombra negra. Antes de que te pueda decir algo, golpéala con esta vara. Qatad hizo lo que el Mensajero de Dios le mandó. (32)

 

(1) Bukhari, Ayman, 22; Muslim, Ashriba, 142.

(2) Bukhari, At‘ima, 6; Muslim, Ashriba, 175.

(3) Nasa’i, 1.60; Bukhari, 4.233; Muslim, Hadith No. 2279.

(4) Bukhari, Shurut, 15.

(5) Bukhari, Fada’l al-Sahaba, 9; Muslim, Fada’il al-Sahaba, 34.

(6) Tirmidhi, Da‘awat, 119; I. Hanbal, 4.138; I. Maja, Iqama, 189.

(7) I. Hanbal, Musnad, 1.348.

(8) Bukhari, Nikah, 10.22.

(9) Muslim, Salam, 45; Abu Dawud, Diyat, 6.

(10) I. Hanbal, Musnad, 4.112.

(11) Bukhari, Adab, 39; Muslim, Fada’il, 48; I. Hanbal, 3.147.

(12) Muslim, Fada’il, 2; Darimi, Muqaddima.

(13) Bukhari, Manaqib, 25; I. Hanbal, Musnad, 1.460.

(14) Muslim, Fada’il, 50.

(15) Tirmidhi, Hadith No. 3630; Hakim, 2.607.

(16) Bukhari, Maghazi, 31, 33; Muslim, Fada’il, 13.

(17) Muslim, Sifat al-Munafiqin, 38.

(18) Bukhari, 2.35; Bayhaqi, Sunan, 6.147.

(19) Bukhari, Istisqa’, 7; Muslim, Istisqa’, 1.

(20) Bukhari, Istisqa’, 7; Muslim, Istisqa’, 1.

(21) Bukhari, ‘Ilm, 17; Muslim, Fada’il, 137.

(22) Muslim, Fada’il, 143.

(23) Muslim, Fada’il, 159.

(24) Bukhari, Iman, 37.

(25) Bukhari, Maghazi, 18; Muslim, Fada’il, 46-7.

(26) Bukhari, Maghazi, 11.

(27) Musnad, 1.455.

(28) Bukhari, Abwab ‘amal fi l-Salat, 2; Muslim, Kusuf, 3.

(29) Bukhari, Adab, 46; Muslim, Tahara, 3.

(30) Muslim, Zuhd, 74.

(31) Bukhari, Manaqib, 25; Tirmidhi, Manaqib, 6; Nasa’i, Jumu‘a, 17.

(32) I. Hanbal, Musnad, 3.65

 

Fuente: www.islamenlinea.com

 

Portada | Almadrasa | Foros | Revista | Alyasameen | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

© 2003 - 2019 arabEspanol.org Todos los derechos reservados.