Portada | Almadrasa | Foros | Revista | Galería | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

 

 

Tras los pasos del Bien-amado

 

Episodio 16: La caverna de Zawr

 

En el nombre de Al·lâh, el Más Compasivo, el Muy Misericordioso. Los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre nuestro maestro, el más noble Profeta Mohammad (SAAWS) [1]

Ayer mencioné que hoy tendríamos una sorpresa. La sorpresa es que el episodio de hoy sobre el Hijrah, (Emigración) será transmitido mientras caminamos hacia la caverna Zawr. Nosotros filmaremos el trayecto del Profeta (SAAWS) hacia la caverna y el camino de Hijrah. Hacemos esto porque realmente queremos sentir de cerca al Profeta (SAAWS) y para vivir con él (SAAWS) el gran momento del nacimiento del Islam y el comienzo de esta historia. Una nueva y distinguida historia Islámica se reveló y comenzó desde esta caverna, que abrigó al Profeta (SAAWS) durante tres días.

Comencemos desde el principio, cuando todos los compañeros han emigrado ya a Madina. Los únicos que quedaron eran el Profeta (SAAWS), Abu-Bakr (RA) [2]y sus familias. Las tribus de Qoraysh se dieron cuenta que esta Hijrah llevaría a establecer una nación fuerte, que por lo tanto destruiría la hegemonía de Qoraysh. Por lo cual, una reunión crucial fue celebrada en Dar-al-Nadwa a la que asistieron todos los líderes de Qoraysh, tales como Abu-Yahl y Abu-Sufyan.

Tenían deseos de encontrar una manera de librarse del Profeta (SAAWS) Por lo tanto, intentaron urdir un complot contra él (SAAWS). La primera sugerencia era expulsarlo (SAAWS) de su tierra. Sin embargo, Abu-Yahl se opuso, indicando que hacer tal acción permitiría que él (SAAWS) estableciera una nación en alguna otra parte. El segundo plan era encadenarlo (SAAWS); sin embargo, Abu-Yahl se opuso de nuevo, alegando que él (SAAWS) terminaría liberándose de las cadenas. El tercero, consistió en encontrar a las espadas más afiladas y a los hombres jóvenes más fuertes para matarle (SAAWS) con una fuerte puñalada colectiva. Ellos se pusieron de acuerdo en eso.

Estos hombres jóvenes se apostaron fuera de donde el Profeta (SAAWS) se hallaba, esperando que saliera para así poder matarlo. Antes que eso sucediera, el ángel Jibril (AS) "Gabriel" descendió y advirtió al Profeta (SAAWS) que no permaneciera durante la noche porque Qoraysh tenía un complot asesino contra él (SAAWS). Por lo tanto, el Profeta (SAAWS) salió por la tarde, que es un momento poco común para él (SAAWS). Él (SAAWS) se dirigió a Abu-Bakr (RA) y le dijo que Al·lâh (SWT) le había ordenado hacer al-Hijrah. Abu-Bakr (RA) manifestó un enorme júbilo porque acompañaría al Profeta (SAAWS) en este viaje.

El Profeta (SAAWS) dijo a Alí Ibnu Abi Taleb (RA), el joven valiente de veintitrés años, que durmiera en la cama del Profeta, de modo que si Qoraysh mirara a escondidas, pensaría que él (SAAWS) todavía estaba dentro. Antes de salir, el Profeta (SAAWS) indicó a Alí Ibnu Abi Taleb (RA) algunos depósitos y le dijo (RA) a quiénes pertenecían. Él (SAAWS) era digno de confianza y honesto y los tenía que devolver. Cuando el Profeta (SAAWS) salió de casa, él se sorprendió al ver que los hombres de Qoraysh ya se habían congregado. Había arriesgado su vida por motivos de honestidad. Aunque deseaban matarle (SAAWS), pero como le habían confiado sus pertenencias, sin embargo no se le ocurrió dejar abandonados sus bienes.

¡Miremos lo que pasa hoy día! Alguna gente extiende cheques sin fondo y otros no son dignos de confianza con respecto a las pertenencias de otros. Aquí aprendemos de nuestro Profeta (SAAWS) cuán importante es la honradez. Quienquiera que sea honesto Al·lâh(SWT) [3] estará seguramente con él.

El Profeta (SAAWS) lanzó algo de tierra mientras leía la áyah donde Al·lâh dice lo que puede ser traducido como: {Hemos puesto una barrera por delante de ellos y otra por detrás cubriéndoles de tal modo, que no pueden ver (la verdad)} (TSQ, 36:9) [4]. La tierra cubrió sus rostros y se sacudieron el polvo después de que el Profeta (SAAWS) hubo desaparecido. No vieron nada. Él (SAAWS) pudo finalmente salir con Abu-Bakr (RA). Ellos no se dirigieron al norte de Makkah, a Madina, sino al sur. Esto demuestra una planificación cuidadosa. El Profeta (SAAWS) actuaba sobre los medios y la buena planificación y con honestidad con respecto a los depósitos confiados. Al·lâh (SWT) por consiguiente lo salvó (SAAWS). Debemos también aprender a planificar cuidadosamente y Al·lâh (SWT) estará también de nuestro lado.

Este episodio, el de hoy, se está filmando desde esta zona, mientras estamos ayunando; es el decimosexto día de Ramadán y la caverna de Zawr está cerca del pico de la montaña. Se requieren cerca de 3 horas y media para alcanzarla. Ahora tengo treinta y ocho años, pero me imagino que cuando el Profeta (SAAWS) estuvo en esta misma zona y caminó sobre la montaña, tenía cincuenta y tres años, y Abu-Bakr (RA) cincuenta y uno. Las rocas ahora son accesibles para ayudar a subir a la gente, pero no estaban así antiguamente. No hay camino por aquí pero este es uno de ellos. Al·lâh (SWT) lo preparó para el Profeta (SAAWS). Es en verdad un lugar asombroso. ¿Puedes sentir la forma como Al·lâh (SWT) ama al Profeta (SAAWS)? El Profeta (SAAWS) realizó un gran esfuerzo y sacrificio, de modo que la gente pueda saber cuánto nos quiere él (SAAWS).

El Profeta (SAAWS) se ocultó en la caverna de Zawr por tres días. Imagina conmigo, cómo subía y contemplaba Makkah desde aquí, con lágrimas en los ojos, mientras expresaba cómo esta ciudad era lo más querido para él (SAAWS). Esto demuestra cuánto le importaba su país.

Ahora nos encontramos de pie, quizás exactamente tras los pasos del Profeta (SAAWS). El Profeta (SAAWS) tuvo que recorrer esta distancia para encontrar un lugar alejado de Qoraysh. No hay milagro aquí; el Profeta (SAAWS) tuvo que realizar un esfuerzo y buscar para encontrar un lugar seguro. Esta es nuestra felicidad extrema, seguirlo a él (SAAWS). ¡Realiza tú al menos un cuarto de tal esfuerzo en tu vida!

Imagina lo que debió sentir él (SAAWS) cuando subió por estas laderas, y cuando él (SAAWS) lloraba al admirar Makkah. La Surat Al-Qasas le fue revelada aquí. Al·lâh dice, lo que se puede traducir como: {Y vino un hombre corriendo desde la parte más alejada de la ciudad, y dijo: ¡Musa! Los magnates están conspirando contra ti, vete pues, yo soy para ti un consejero. Y salió de ella medroso y alerta, dijo: ¡Señor mío! Sálvame de la gente injusta.} (TSQ, 28:20-21). Esto continúa hasta la áyat 25: {... Y cuando llegó a su presencia y le contó su historia, dijo: No temas, estás a salvo de la gente injusta} (TSQ 28:parte de la áyat 25).

¡Oh, Profeta! tú volverás y serás victorioso. En el Día del Juicio, todos los mensajeros dirán "sálveme yo, sálveme yo", excepto nuestro Profeta (SAAWS); él dirá, "mi Ummah, mi ummah" (mi nación, mi nación). Tú tienes que amarlo (SAAWS) después de saber todo esto. Él (SAAWS) nos ama inmensamente.

Ahora continuemos caminando hasta la caverna. Mientras iba el Profeta (SAAWS) subiendo, no sabía que había una caverna allí. Al·lâh (SWT) orientó sus pasos en la dirección correcta.

Mientras tanto, Qoraysh rodeaba el hogar del Profeta y comenzaba a preocuparse ya. Comprobaron que sus cabezas estaban llenas de tierra y se preguntaban por qué. El Profeta (SAAWS) no se había alejado todavía. Alguien que pasaba por allí, mencionó que había visto al Profeta (SAAWS) irse. No lo creyeron, ya que habían visto, según ellos, que el Profeta (SAAWS) todavía estaba en cama. Y tal como había sido planeado, el objeto del plan era ganar tiempo de modo que el Profeta (SAAWS) los pudiera retrasar. Imagina cómo debió sentirse Alí (RA). Él (RA) tenía veintitrés años en aquella época y se había incorporado a la edad de 10 al Islam. Una vez (RA) le preguntaron cómo él (RA) había dormido esa noche. Su respuesta fue que había sido la noche más tranquila que había pasado.

Cuando Qoraysh despertó, vio que había alguien durmiendo adentro, y comprobaron que se trataba de Alí (RA). Le preguntaron dónde estaba el Profeta (SAAWS); él (RA) les contestó que no lo sabía. Así que ellos pensaron que el único que sabría adónde había ido el Profeta (SAAWS) era Asmaa, hija de Abu-Bakr. Ella era una gran mujer en el Islam, que tenía bien guardado el secreto. El Profeta (SAAWS) y su padre (RA) tenían fe en ella, lo que suponía un gran honor. Nadie sospecharía de ella. ¿Sabes por qué? Asmaa estaba de siete meses de embarazo. Es imposible que cualquier persona llegara a dudar de ella. Iba hasta la caverna dos veces por día durante esos tres días, para llevarles alimentos. Esto no dejaba de ser asombroso para una mujer que esté en esa condición. El primer bebé nacido en Madina fue Abd-Al·lâh Ibnul-Zubair, su madre fue Asmaa, y él se convirtió en Jalifa (Califa).

De todas formas, Qoraysh fue a casa de Abu-Bakr (RA). Cuando su hija Asmaa les abrió la puerta, le preguntaron dónde estaba su padre. Ella no les diría nada, no importara cómo la trataran. Asumieron que él se debió haber dirigido al norte, hacia Madina. El Profeta (SAAWS) había hecho un buen trabajo y utilizaba los métodos de una buena planificación, tal como el de haber decidido ir al sur en vez de al norte. El Profeta (SAAWS) hizo todo esto por causa del gran mensaje del Islam. Él intentó llegar hasta el pico, así que él (SAAWS) estaba dispuesto a hacer todo lo posible de su parte. Había una gran recompensa por hacer llegar el mensaje.

¡Ahora déjame hacerte una pregunta! ¿Por qué este día particular (el día de Hijrah) se considera el principio del calendario islámico, mientras que no comienza, por ejemplo, en el cumpleaños del Profeta o en el día de la conquista de Makka? La respuesta es que el día más grande del triunfo es el día de la dificultad, cuando uno se ve obligado a confiar en el mensaje del Islam. Es la verdadera prueba del triunfo y de la obtención de una recompensa. Esta es una lección importante que debemos aprender: el día más grande para nosotros es el día de la dificultad, que es cuando realmente obtenemos nuestra recompensa.

¡Ahora, continuemos nuestro camino hasta la caverna de Zawr! ¡Por fin hemos llegado!. Ésta es la caverna, como puedes ver. Comenzamos el ascenso a las 6:00 y finalmente la hemos alcanzado a las 9:15. Nunca podrás llegar a imaginarte cuán emocionados nos sentimos por nuestro viaje, a pesar del agotamiento por el ayuno, pero hemos estado todos determinados a ascender a la caverna para probar el enorme esfuerzo que nuestro Bien-amado Mohammad (SAAWS) había experimentado. Habríamos podido mostrar este episodio en un estudio con aire acondicionado, después de que rompiéramos el ayuno, pero hemos elegido hacerlo de esta manera, para experimentar el cansancio que sintió el Profeta (SAAWS). ¡Observa aquí la áyat escrita en la pared de la caverna!. Esta dice lo que se puede traducir como: {Si vosotros no le ayudáis, ya le ayudó Al·lâh cuando le habían echado los que no creían y había otro con él (*). Y estando ambos en la cueva, le dijo a su compañero: No te entristezcas porque en verdad Al·lâh está con nosotros. Al·lâh hizo descender sobre él Su sosiego, le ayudó con ejércitos que no veíais e hizo que la palabra de los que se negaban a creer fuera la más baja; puesto que la palabra de Al·lâh es la más alta. Al·lâh es Irresistible y Sabio.} (TSQ, 9:40)

(*) [Alusión a Abu Bakr al-Siddiq]

Al·lâh reveló esta áyat en este lugar particular.

¡Antes de que prosigamos, déjame detenerme brevemente por un rato para hacerte una pregunta! ¿Cuál es el día más grande del Islam? Al·lâh (SWT) dice lo que puede ser traducido como: " Si vosotros no le ayudáis, ya le ayudó Al·lâh cuando le habían echado los que no creían … " (TSQ, 9:40) ¡Quién iba a creer que esta pequeña abertura (de la caverna) iba a ser el principio del triunfo de los musulmanes! Éste no fue el día en que el mensaje comenzó, porque mucha gente puede mostrar entusiasmo al principio y después abandonar en tiempos de dificultad, ni fue el día en que el Profeta (SAAWS) nació, porque su nacimiento no fue milagroso como fue el nacimiento de Isa (AS) "Jesús" y Musa (AS) "Moisés". Es éste día en particular, porque es el día del sacrificio y de la esperanza. Esta pequeña abertura (de la caverna) simboliza el principio de la victoria. Es la puerta de la esperanza, como si Al·lâh (SWT) hubiese deseado trasladar un mensaje a nosotros aquí: el día que dio testimonio de su convicción, sacrificio y perfeccionamiento, es el día de su victoria; es un símbolo de la esperanza de la nación entera.

Recuerda la áyat donde Al·lâh (SWT) dice lo que puede ser traducido como: {Una vez que os hayáis (*) apartado de ellos y de lo que adoran fuera de Al·lâh, refugiaros en la caverna y vuestro Señor os cubrirá con Su misericordia y resolverá vuestro asunto favorablemente.} (TSQ, 18:16).

(*) [Los comentaristas explican esta segunda persona del plural, referida a uno de ellos que habla a sus propios compañeros.]

Esta áyat traslada el mismo concepto, con respecto a la gente de la cueva: la esperanza puede todavía nacer desde el mismo seno de la desesperación. Hoy hemos venido aquí a plantar las semillas de la esperanza en las almas de cada joven, hombre o mujer.

Veamos ahora cómo planificó su viaje el Profeta (SAAWS) Realmente, su plan fue muy minucioso y complejo. Parece que el Profeta (SAAWS) no dejó ninguna cosa al azar; cada uno estaba maravillosamente entregado y confiado a su propio papel.

1. Alí Ibnu Abi Taleb (RA) durmió en la cama del Profeta para simular que él era el Profeta (SAAWS)

2. El Profeta (SAAWS) se dirigió a casa de Abu-Bakr disfrazado, a la vez que procuraba no salir salvo rara vez.

3. Él (SAAWS) tuvo cuidado de que nadie lo escuchara, así que (SAAWS) le dice a Abu-Bakr (RA) que cada uno de los que están en casa debía dejarle a solas. Asmaa está en casa y Abu-Bakr (RA) dice que ella era digna de confianza.

4. Él (SAAWS) se retira por la puerta trasera de la casa, no por la de enfrente.

5. Él (SAAWS) no se dirige al Norte, hacia Madina, sino al Sur.

6. Abdul·lah Ibnu Abi Bakr es designado para recabar las noticias y transmitirlas.

7. Asmaa está a cargo de proveerles de comida en la caverna y nadie sospechará de ella, estando de siete meses de embarazo.

8. Amer Ibn-Fehr tiene como tarea limpiar las huellas.

9. Alí Ibnu Abi Taleb (RA) quien ignorando dónde se han escondido, regresa a sus tareas cotidianas y distrae la atención de Qoraysh lejos del Profeta (SAAWS).

10. Abu Bakr (RA), en el momento apropiado, prepara dos camellos para el viaje.

11. El Profeta (SAAWS) se esconde en la caverna con su compañero por tres días hasta que las cosas se calmaran y Qoraysh se cansara de sus intentos fallidos por darles caza por el camino del Norte.

Esta sí que puede llamarse realmente una planificación exitosa, en la que tú tienes que reaccionar con energía a fin de alcanzar tu objetivo, que es lo que hizo el Profeta (SAAWS), quien insistió en permanecer dentro de la caverna con Abu-Bakr (RA) para no arriesgar a que fueran descubiertos incluso en un lugar tan abandonado.

La naturaleza de la caverna es realmente asombrosa; es un poco más ancha en su interior y está compuesta de rocas superpuestas, como si Al·lâh (SWT) la hubiese creado de rocas colocadas una encima de otra con una hendidura en el centro. Esto demuestra claramente que Al·lâh (SWT) especificó esta trayectoria especialmente para su Profeta (SAAWS), como diciendo a quienquiera que estuviese deseoso de trabajar por el Islam: que dé el primer paso y Al·lâh (SWT) le guiará por la senda adecuada. Al·lâh (SWT) dice lo que puede ser traducido como: {Dos hombres de los que temían a Al·lâh y a los que Él había favorecido, dijeron: Apareced ante ellos por la puerta, y cuando hayáis entrado por ella, seréis vencedores. Y abandonaos en Al·lâh si sois creyentes.} (TSQ, 5:23). La asombrosa estructura superpuesta de las rocas de la caverna, con una abertura en medio, demuestra la Magnificencia de la creación divina, la creación de Al·lâh (SWT), el dueño eterno de la Soberanía, el Señor de la Majestad y de la Generosidad.

Ahora, mientras estamos sentados dentro de la caverna, el símbolo del honor, del desafío, de la disciplina y del esmero por hacer llegar el mensaje, déjame preguntarte: ¿qué has hecho tú por el Islam? Antes de contestar, conviene considerar el gran sacrificio llevado a cabo por los compañeros: Alí Ibnu Abi Taleb (RA) se mostró predispuesto a sacrificar su vida, Asmaa estaba predispuesta a sacrificar a su bebé y Abu-Bakr (RA) sacrificó todo su dinero por la causa del Islam. Así pues, ¿qué sacrificio has realizado tú al día de hoy?

Nuestro amor por el Profeta (SAAWS) no debe confinarnos a lágrimas y lamentos; debe llevarnos a tomar un diferente giro que implique más esfuerzos, más entrega al mensaje, más motivación amorosa por el Islam y por nuestros países, forjando un resurgimiento y siguiendo la trayectoria del Profeta, en virtud de la cual él desarrolló un plan perfecto y desplegó sus esfuerzos hasta el límite. Sin embargo, la victoria no se puede alcanzar a menos que se tenga la ayuda de Al·lâh (SWT), el Incomparablemente Grande, el Regidor Decisivo. A pesar de la planificación exhaustiva del Profeta, Qoraysh podría haber descubierto de alguna manera su plan, lo que habría puesto de manifiesto una especie de defecto en el plan, pero esto fue pensado para probarnos que la experiencia del Profeta (SAAWS) era humana, en la que las deficiencias pueden darse perfectamente.

Por lo tanto, Qoraysh salió en su búsqueda. Ascendieron la montaña hasta que alcanzaron la caverna, con el Profeta (SAAWS) y su compañero (RA) dentro, pero Al·lâh (SWT) fue capaz de rescatarlos, del mismo modo que Él (SWT) lo había rescatado la primera vez, para demostrar a los no creyentes que Él (SWT) es el dueño eterno de la Soberanía trasladando así un mensaje muy significativo. Es decir: Él (SWT) salvó al Profeta (SAAWS) la primera vez como recompensa a su honradez y compromiso por poner a buen resguardo los depósitos confiados y lo salvará en una segunda oportunidad por ser un hombre con un gran mensaje, que había diseñado su plan dotándolo de la mejor y más perfecta planificación, pero que en definitiva es Al·lâh (SWT) quien concede éxito.

Qoraysh alcanzó realmente la caverna después de tres horas de agotadora subida y aquí estaban parados frente a la abertura de la caverna (acceso), pero no se tomaron la molestia de mirar adentro ya que encontraron que unas palomas habían puesto sus huevos allí mismo así como encontraron una telaraña cubriendo la caverna. Al·lâh (SWT) los engañó y los cegó para que no vieran al Profeta (SAAWS) y a su compañero (RA), ya que Él (SWT) es el Regidor Decisivo. ¡¿Usted no confiaría en Él (SWT) también?!

Mire el valor del Profeta cuando tranquilizó a Abu-Bakr que tenía ansiedad (RA), con su famosa frase, "¿Oh Abu-Bakr, qué piensas de dos hombres protegidos por Al·lâh?". Al·lâh (SWT) dice lo que puede ser traducido como: {Si vosotros no le ayudáis, ya le ayudó Al·lâh cuando le habían echado los que no creían y había otro con él (*). Y estando ambos en la cueva, le dijo a su compañero: No te entristezcas porque en verdad Al·lâh está con nosotros… } (TSQ, 9: parte de la áyat 40)
(
*) [Alusión a Abu Bakr al-Siddiq]

Ésta es la Caverna Zawr, la encarnación del gran significado del bello nombre de Al·lâh, el Regidor Decisivo. Por tanto, tú debes tomarle a Él (SWT) como tu Único Regidor, tu Regidor Decisivo. No sacralizamos objetos o lugares, pero esta caverna es en verdad una muestra de la gloria de esta religión, de la grandeza de nuestro Profeta (SAAWS) y de la potencia del Creador (SWT).

Ahora estamos dentro de la caverna, donde el Profeta (SAAWS) y Abu-Bakr (RA) pasaron tres días escondidos. Observa cómo habrían podido ser descubiertos fácilmente; observa cuán estrecha es la caverna. ¿Recuerdas cuando comparamos la caverna Hiraa con el Hawd del Profeta (El estanque en el que el agua es más blanca que la leche y más dulce que la miel y quienquiera que beba de él nunca estará sediento)? Igual comparación se puede aplicar a la caverna Zawr. El Profeta (SAAWS) durmió y rogó aquí por tres días; este lugar ha sido testigo del descenso de la áyat de Al·lâh que puede ser traducida como {…Y estando ambos en la cueva, le dijo a su compañero: No te entristezcas porque en verdad Al·lâh está con nosotros. Al·lâh hizo descender sobre él Su sosiego, le ayudó con ejércitos que no veíais e hizo que la palabra de los que se negaban a creer fuera la más baja; puesto que la palabra de Al·lâh es la más alta. Al·lâh es Irresistible y Sabio.} (TSQ, 9: parte de la áyat 40).

Considere los ejemplos siguientes, que demuestran el amor y la dedicación que el gran compañero Abu-Bakr (RA) tenía para con el Profeta (SAAWS), que fueron evidentes en más de una ocasión. Abu-Bakr (RA) insistió en ser el primero en entrar a la caverna deshabitada antes que el Profeta (SAAWS) para asegurarse de que el Profeta (SAAWS) no fuera mordido por una serpiente, y él taponó cualquier grieta en las paredes con sus dedos para evitar que al Profeta (SAAWS) no lo picaran escorpiones o mordieran serpientes. Otro ejemplo, un día mientras se dirigían a Madina a través del desierto, hacía un terrible calor y el Profeta (SAAWS) estaba sediento, así que Abu-Bakr (RA) se apresuró a conseguirle un poco de leche para beber, aunque él estaba igualmente sediento; él (RA) más tarde comentó a propósito de este episodio diciendo “el Profeta bebió hasta que se sació mi propia sed”; una frase muy significativa. ¿Usted desea que esté satisfecho el Profeta (SAAWS) contigo en al-Hawd, cuando él (SAAWS) saque con sus manos un poco de agua para apagar tu sed, en un día en el que todos estén padeciendo una terrible sed?

Después de que Qoraysh fuera incapaz de localizar el abrigo del Profeta (SAAWS) y de su compañero (RA), descendieron de la montaña, y después de tres días de estancia el Profeta (SAAWS) y Abu-Bakr (RA) abandonaron la caverna y se dirigieron en dirección norte hacia Madina. El Profeta (SAAWS) quería evitar el camino de las caravanas, así que (SAAWS) eligió otro más alejado de éste; todavía le tocaría a él (SAAWS) cruzar inevitablemente el camino de las caravanas en ciertas áreas. Sin embargo, el Profeta (SAAWS) pasó estas áreas rápidamente, con su cara debidamente cubierta para no dejar nada al azar. Ocurrió que en uno de los cruces de la travesía, un grupo de hombres de Qoraysh, que estaban en su camino a Makkah, vieron al Profeta (SAAWS). Cuando llegaron a Makkah, fueron a informar a Qoraysh, que había ofrecido previamente 100 camellos para cualquier persona que pudiera encontrar a Mohammad (SAAWS). Entre este grupo de hombres estaba Suraqah Ibn-Malk, que quiso obtener los 100 camellos todos para él. Así pues, él engañó a los otros diciendo que los transeúntes que habían visto eran sus propios parientes, no Mohammad (SAAWS) y su compañero (RA). Entonces, él montó en secreto su caballo, armado con su espada, y se fue a capturar al Profeta (SAAWS). En ese preciso instante en que el Profeta (SAAWS) estaba leyendo el Qur'an, y Abu-Bakr (RA) mantenía vigilancia sobre él como de costumbre, éste vio repentinamente a Suraqah venir, así que él (RA) advirtió al Profeta (SAAWS), quién dijo esta maravillosa súplica "Oh, mi Señor, sálvame de este daño, sin embargo Tú deseas y por cualquier medio que Tú desees, tienes el Poder sobre lo que Tú harás". Por lo tanto, el caballero sofisticado se cayó de su caballo; él intentó remontarlo repetidamente pero fue inútil, hasta que él finalmente se dio cuenta que una energía divina protegía al Profeta (SAAWS) realmente. Suraqah se dirigió al Profeta (SAAWS) y le pidió que le ofreciera algo. El Profeta (SAAWS) prometió concederle los brazaletes de Cosroes; asombrado y sorprendido, el hombre le creyó al Profeta (SAAWS) y le pidió que pusiera esta promesa en forma escrita. La promesa del Profeta se cumplió veinte años más tarde, cuando los musulmanes conquistaron la tierra persa bajo el Califato de Omar Ibnul-khattab.

Ésta ha sido la historia del viaje de Hijrah del Profeta, que marcó el principio verdadero de la victoria de los musulmanes. Finalmente, déjame concluir este episodio con esta pregunta: ¿Estás preparado para sacrificarte por el Islam de la manera como lo hicieron Alí Ibnu Abi Taleb (RA), Abu-Bakr (RA), Asmaa y el Profeta (SAAWS)? Nuestros países necesitan un resurgimiento científico y tecnológico; ¡puede ser este episodio el principio!

 Fuente: www.amrkhaled.net

 

Portada | Almadrasa | Foros | Revista | Galería | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

© 2003 - 2019 arabEspanol.org Todos los derechos reservados.