Portada | Almadrasa | Revista | Idioma | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Musulmanes

 

 

Fundación Islámica Sheikh Ahmad Kuftaro

 

 

Contáctenos

 

La Fundación ofrece programas en Islam, las Ciencias Islámicas y el idioma Árabe. Tiene opciones para todos los niveles de conocimeinto, incluyendo principiantes y estudios avanzados. Cada año, 12,000 estudiantes de alrededor de 55 países del mundo, estudian con los profesores altamente calificados y con los reconocidos  investigadores de Abu Nour.

 

Institutos y Programas

1- Instituto del Llamado al Islam:
 Este instituto, que cuenta con secciones para hombres y mujeres, fue fundado en 1395 Hégira - 1975 D.C., para enseñar las ciencias de la religión y para preparar a los propagadores del Islam. A continuación encontrará algunos de sus objetivos:
 A. Preparar a los estudiantes en las ciencias de la religión (Estudios Islámicos), además de moral, mental y espiritualmente, para ser instructores y maestros.
 B. Preparar estudiantes de las ciencias religiosas  (Estudios Islámicos) con los más altos estándares.
 C. Educar a un académico, propagandista del Islam, que sea ejemplo por su educación, mentalidad, buen comportamiento, devoción, espiritualidad y sabiduría; cualidades, estas, que la humanidad tanto necesita. 

 

2- Instituto Para la Enseñanza del Idioma Árabe:
   Fue fundado en 1408 Hégira - 1988 D.C., con el fin de facilitar a los estudiantes de las ciencias del Islam, que no manejan el idioma árabe,  el ingreso a institutos y universidades especializadas en estudios islámicos. Estos estudios se completan en dos años académicos y durante este periodo el estudiante aprende a memorizar y recitar el Sagrado Corán, mejora sus habilidades en el idioma, tales como conversación, lectura y escritura, y aprende los principios básicos de los Estudios Islámicos.
Si el estudiante es admitido, obtendrá una beca que incluye: vivienda, alimentación, matrícula, libros y cuidados de salud...

 

3- Casa del erudito, Sheikh Amin Kuftaro, para la memorización del Corán (Dar Al-Quran ) :
    Fundada en Damasco en 1401 Hijra - 1981 D.C., busca enseñar las ciencias del Sagrado Corán y permitir que tanto los estudiantes como otros grupos de la sociedad, se eduquen en la memorización del libro Sagrado de Dios, y en sus ciencias, para cumplir así con la tradición del Mensajero de Dios (que la paz y las bendiciones de Dios sean con él) "El mejor entre ustedes es el que aprende el Corán y se preocupa por enseñarlo".
Programación:
El curso de verano empieza en la primera semana de Junio y termina en la tercera semana de Agosto, el curso de invierno empieza en la segunda semana de Septiembre y termina en la segunda semana de Mayo.
Plan de estudios:
Memorización y recitación del Sagrado Corán, además de lecciones prácticas y teóricas sobre las ciencias de la recitación, incluyendo las reglas de la recitación; algunas reglas de Fiqh y algunas lecciones acerca de la educación y la moral. Estos cursos son supervisados por tutores bien preparados en la memorización del Corán, incluyendo a los mejores Sheikh, en la recitación, en Damasco.
Al final del curso, los estudiantes recibirán un certificado, en una ceremonia especial, en la que se entregan premios para alentar a los estudiantes; uno de estos premios es el viaje para hacer la Umrah Al-sharifah - Peregrinación Menor - para los mejores 30 estudiantes.

 

4-Estudios Islámicos - Cursos correspondientes:
  Esta clase de estudios empezó a funcionar en 1413 Hégira - 1993 D.C. y busca cualificar a los estudiantes, que no pueden adoptar el sistema académico regular; proporcionándoles el conocimiento religioso necesario para convertirlos en propagandistas islámicos.
El estudiante presenta un examen sobre las materias asignadas en diez cursos; el plan de estudios de esta etapa fue diseñado para cubrir buena parte de las necesidades culturales de los propagandistas del Islam. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que no se puede aprender la amplia cultura islámica sólo a través de estos cursos y que, en cambio, es necesario realizar esfuerzos incesantes, para investigar y seguir cada nueva ciencia, a través de sus especialistas.
Es suficiente decir, que este método incluye el núcleo de la cultura islámica, necesaria para llevar a cabo los ritos como imam, orador y guía,  para enseñar a la gente sus deberes religiosos.
Si el estudiante pasa estos diez cursos, recibe un certificado de culminación de Estudios Islámicos.
Esta etapa es considerada como un regalo Divino ya que mucha gente, que no tiene la posibilidad de dedicarse a los estudios religiosos, en los institutos y universidades regulares, puede estudiar con este método.
Muchos imams, guías y profesores, que no pudieron culminar sus estudios religiosos, se han unido a estos cursos, además de los doctores e ingenieros, que  terminaron sus estudios científicos  y quisieron adquirir también algo de conocimiento religioso, al igual que muchos trabajadores, pensionados y amas de casa. Todas estas personas, encontraron una buena forma para invertir su tiempo libre y para calmar su sed de conocimiento  acerca de los estudios islámicos básicos, a través de estos cursos.

 

5-Éstos incluyen dos facultades de estudios islámicos con varias especializaciones:
 1- La Facultad de la Invitación al Islam (con secciones femenina y masculina), fundada en 1402 Hégira - 1982 D.C.
 2- Facultad de Ussul Al-deen: (con secciones femenina y masculina), fundada en 1412 Hégira - 1992 D.C.
Su objetivo es educar a un grupo de gente preparada, en un alto nivel, para cualificarlos  en la propagación del Islam, tanto dentro como fuera de la República Árabe de Siria.
Varios grupos de graduados, hombres y mujeres, han sido enviados a diferentes partes del mundo, para cumplir con el deber de la promoción del Islam y con la misión impuesta por Dios.
Estos estudios duran cuatro años, para aquellos que tienen un diploma de una escuela secundaria religiosa, y cinco años, para los que tienen un diploma de una escuela secundaria regular - bachillerato- (secciones de literatura y ciencias).

 

 6-Estudios de Post-grado:
 Por la gracia de Dios, se han fundado muchos departamentos para estudios de post-grado, con varias especializaciones:
1- Sección de Comentario del Corán y de Ciencias Islámicas.
2- Sección de Jurisprudencia Comparada (Fiqh).
3- Sección de Estudios Islámicos
 La administración de la Fundación procura mejorar el nivel académico de los propagandistas del Islam, con el fin de alcanzar altos estándares, en la Invitación al Islam, en todos los campos.
Este departamento fue fundado en 1412 Hégira - 1992 D.C. Para completar este nivel, se deben completar las siguientes etapas:
1- Diploma en Ciencias Islámicas.
2- Máster en Humanidades (MA)
3- Doctorado (PH.D.)

 


 

Dormitorio para Estudiantes
(Hombres y Mujeres)

 

Fundado en el 1402 Hégira - 1982 D.C., es considerado una de las instituciones más importantes supervisadas por la Sociedad Caritativa, que provee a los musulmanes muchos servicios, en educación y conocimiento, para que puedan volver a sus países de origen invitando al Islam con sabiduría y una forma de predicar agradable.


El dormitorio de los estudiantes alcanza estos objetivos a través de:


 Ayudas financieras:
 Esto incluye proveer al estudiante vivienda y comodidad, preparar horarios para que estudien y lean, supervisar su estado de salud, procurar limpieza y proveer alimentación, vestido y regalos, además de cubrir los requerimientos deportivos del estudiante.


 Apoyo Espiritual:
 Implica ayudar y guíar al estudiante, para hacer de los principios islámicos, un sistema general de guía en su vida; promover el espíritu de la hermandad en la fe entre los estudiantes, eliminando cualquier rastro de racismo al fortalecer los valores islámicos.


La cantidad total de estudiantes en los dormitorios es 600, entre hombres y mujeres.


Opciones de Estudio para Quienes no Hablan árabe

        Instituto del Idioma Árabe y de Ciencias Islámicas para quienes no hablan Árabe, I.T.A.L.I.S. (por sus siglas en inglés)

 El programa ITALIS tiene una duración de tres años; durante este periodo los estudiantes aprenden el idioma árabe y las ciencias islámicas a quienes no dominan el idioma. El plan de estudios hace énfasis en el  Sagrado Corán, el idioma árabe y en los elementos básicos de las Ciencias Islámicas

        Cursos intensivos de Árabe

 El curso cubre cinco niveles en un año y cada nivel dura ocho semanas. Este, empieza con una introducción al alfabeto árabe y termina con el nivel de árabe avanzado.

·        Universidad de la Invitación al Islam

 Estos estudios están dirigidos a estudiantes que dominan el idioma árabe; la Universidad de la Invitación al Islam, es un programa que dura cuatro años y su objetivo es enseñar las ciencias islámicas  y el idioma árabe.

 4·        Estudios de Post-grado Al Awzaee

 Estos son estudios para aquellos que han terminado una carrera universitaria y desean hacer una Maestría o un Doctorado en Tafsir (explicación del Corán), Hadith (colección de tradiciones del profeta Muhammad) o Fiqh (Ley Islámica).


 Opciones de Estudio para Quienes hablan Árabe

 1.      Instituto Islámico de Dawaa y Guía: 3 años

El instituto enseña ciencias Islámicas a estudiantes calificados, acepta estudiantes desde los 12 años, y es el equivalente al bachillerato o a la educación media, que dura tres años. Al terminar el programa se les entrega a los estudiantes un diploma de bachillerato.

 2.     Diploma de Shariá: 1 año

Dirigido a graduados de escuelas secundarias en las que no enseñan Shariá. Este programa los prepara para los estudios islámicos universitarios.

 3.     Facultad de la Invitación al Islam: 4 años

La Universidad de la Invitacióndo al Islam es un programa, que dura 4 años, en eI que se enseñan las ciencias islámicas y el idioma árabe; está dirigido a estudiantes que dominan el idioma árabe.

 4.     Facultad Usul Al-Deen: 3 años

Dirigido a estudiantes sirios de Shariá, el estudio de las ciencias islámicas se hace en base al Sagrado Corán. Al terminar, los estudiantes obtienen un diploma en Shariá.

 5.     Estudios de Post-grado  Al Awzaee

Son estudios de Post-grado  (Maestría y Doctorado) en ciencias Islámicas, Tafsir (explicación del Corán), Hadith (tradiciones del profeta) y Fiqh (Ley Islámica).


 

Estudios de Árabe

 

Condiciones de Admisión
p
ara Estudiar el Idioma Árabe
(E
studiantes
No Árabes)

1- Adoptar los preceptos de la Shariá Islámica de palabra, acción y comportamiento.
2- El propósito de aprender el idioma árabe debe ser la búsqueda de conocimiento y educación en las Ciencias Islámicas,  para enseñarlas.
3- Un certificado de  bachillerato con un promedio mínimo de 70%.
4- Dedicar todo el tiempo posible a perseguir este conocimiento y evitar las actividades contrarias a este objetivo.
5- Aceptar las clases programadas por el comité de admisiones.
6- Solicitar vacaciones únicamente durante el verano.
7- La admisión incluye un periodo de prueba de tres meses, después del cual el estudiante podrá ser aceptado, como estudiante regular, o rechazado.
8- Adoptar las normas y regulaciones establecidas, para los residentes de los dormitorios, respecto a el vestido islámico. Esto incluye cubrir la cabeza (usar pañoleta) en el caso de las mujeres.
9- a) El estudiante debe estar cumpliendo con sus cinco oraciones diarias, desde, por lo menos, seis meses antes de su llegada a     Abu Nour.
      b) El estudiante debe haber ayunado el último Ramadán.
     c) El estudiante debe haber abandonado cualquier tipo de relación premarital, seis meses antes de su admisión.
     d) No se aceptarán estudiantes que vengan sin dos cartas de recomendación de musulmanes  reconocidos en su comunidad.
      e) No se aceptarán estudiantes que no hayan presentado primero una entrevista con un representante del Instituto Abu Nour y/o con un representante que esté viviendo actualmente en los Estados Unidos (cuando aplique). La entrevista se puede presentar personalmente o por teléfono.
10- El ambiente en Abu Nour desaprueba la libre mezcla de sexos, la música mundana, etc. y es un ambiente que requiere una disciplina académica estricta y consistente.
11- Se deben cancelar US$60 al inicio de año, correspondientes al registro.
12- Todos los gastos del viaje, desde y hacia el país de origen, así como los gastos de acomodación, los libros y todo lo demás, deben ser asumidos por el estudiante.
13- Se debe dejar el pasaporte en la oficina de admisiones del instituto. Sólo en casos de extrema necesidad y luego de pagar un depósito, a manera de garantía, se podrá solicitar su devolución.
14- En caso de muerte, o de un accidente serio, los gastos correspondientes serán responsabilidad de la familia o de la agencia responsable por la educación y bienestar del estudiante, en su país de residencia.
15- Presentar los siguientes documentos, certificados, autenticados y traducidos por las agencias autorizadas y por la embajada Siria:
    A) Seis fotografías tamaño pasaporte.
    B) Certificado (registro) de nacimiento.
    C) Fotocopia de las páginas relevantes del pasaporte.
    D) Documento original que certifique la culminación de los estudios secundarios (bachillerato).
    E) Fotocopia del certificado de bachillerato.
    F) Certificado oficial que testifique que el estudiante no tiene antecedentes criminales en el país de residencia.
   G) Un certificado médico en el que conste que no sufre de ninguna enfermedad contagiosa, que está en buen estado de salud y una prueba de SIDA.
    H) Una  carta de recomendación, de una asociación Islámica reconocida, a la que el estudiante esté afiliado(a).
     I) Una carta de solicitud de aceptación, incluyendo una breve biografía.

16- El estudiante debe llegar a Damasco en la última semana de agosto. Cualquier demora puede causar la cancelación de la admisión al Instituto.
17- Aceptar la decisión de la cancelación de la matrícula en caso de haber hecho cosas contra las reglas del Instituto.
18- Después del grado del Instituto del Idioma Árabe el estudiante tendrá un documento que testificará que él o ella ha completado sus estudios del idioma.  
19- Si el graduado (del Instituto del Idioma Árabe) quiere pasar al nivel universitario, él/ella debe pasar un examen que se realiza después del grado, en caso de perderlo, será necesario abandonar el complejo inmediatamente, para volver a su país de origen.
20- Aceptar este documento (juramento), adjuntándolo a los documentos requeridos, y enviarlo a la administración de Abu Nour a finales de febrero.

 


Cursos Intensivos del Idioma Árabe

La Fundación Islámica del Sheikh Ahmad Kuftaro, lleva a cabo cursos intensivos del idioma árabe, dirigidos a estudiantes que quieren aprender y enseñar el Sagrado Corán.
 - Son cinco niveles, cada uno de una duración de ocho semanas. El primer nivel empieza con la enseñanza del alfabeto árabe y se va progresando hasta llegar al nivel avanzado (5to nivel). En todos los niveles se aprende a leer, escribir y hablar el idioma.
 - Las clases se llevan acabo cinco días a la semana, con una intensidad de tres horas diarias, de domingo a jueves.
 - El primer curso empieza el 15 de Noviembre.
 - Los estudiantes reciben certificados al final de cada nivel.
 - Se recibe un diploma en el idioma árabe al completar el quinto nivel.
 - La asistencia a las clases es requisito indispensable para tomar los exámenes.
 - El costo por cada estudiante es de US $60, por cada nivel. La Sociedad Caritativa Al-Anssar cubre los costos restantes.
 - Cuando hay espacio disponible en los dormitorios, se provee a los estudiantes vivienda y alimentación.
 - Las familias deben correr con los gastos de vivienda y alimentación.
 - El costo de rentar un apartamento en Damasco oscila, aproximadamente, entre US $100 y US $200 mensuales. El gasto estimado de alimentación de una persona es de US $80 mensuales.


La Facultad de Da'wa (Invitación al Islam)

La Facultad del Invitación al Islam (Da’wa), fue establecida en la Fundación Abu Nour gracias a los esfuerzos conjuntos de la Sociedad Al Ansar, liderada por el Sheikh Ahmad Kuftaro, y la Sociedad Internacional de Da’wa en Libia, en 1982.

 Esta Facultad recibe miles de estudiantes, hombres y mujeres, de más de sesenta países tanto islámicos como no islámicos.

 La Facultad se enfoca en el estudio de la Shariá (ciencias religiosas), árabe, cultura Islámica  y otros temas relacionados. También busca graduar propagadores del Islam, de acuerdo con los principios que el Sheikh Ahmad Kuftaro delineó:
El primero, es purificar el alma y mejorar su relación con Dios Todopoderoso.
El segundo, es entender y realmente comprender los estudios religiosos.
El tercero, es buscar el conocimiento, ser buenos predicadores y rechazar la violencia y el fanatismo a la hora de divulgar el Islam.

Sistema de estudio en la Universidad:
   
1- Los estudios duran cuatro años.
   
2- Al graduado se le entrega un grado universitario en Estudios Islámicos e Idioma Árabe.
   
3- El año académico consiste en 2 periodos que duran nueve meses, empezando en octubre y terminando en Junio.
   
4- Hay 15 días de vacaciones entre los dos periodos.
   
5- Las clases duran cuatro horas diarias.
  
Proceso de Admisión:
   
1- El estudiante debe ser musulmán.
    2- El estudiante debe tener un grado de bachillerato religioso (estudios secundariosde Shariá), con un buen promedio, o un diploma de Sharia equivalente con un promedio alto.
    3- El estudiante no debe ser mayor de treinta años.
   
4- Es necesario pasar el examen de admisión, oral y escrito.
   
5- La asistencia a las clases no debe ser menor al 80%.
    6- El estudiante debe atenerse a las regulaciones de la universidad.
   
7- Las estudiantes deben utilizar hijab (vestido islámico) y deben comprometerse a seguir las enseñanzas y regulaciones del Islam.

Documentos requeridos para registrarse en la Universidad:
- El original del grado de bachillerato (estudios secundarios), con un diploma de Sharia, de una escuela certificada. A los dos títulos se deben anexar las calificaciones.
- Transcripciones del título de los seis años anteriores de estudio, o de la escuela preparatoria, con la trascripción de los tres años de estudio de Sharia.
- Fotocopia del documento de identidad, el pasaporte o un registro de nacimiento, debidamente certificado, en el caso de ser de otra nacionalidad (no siria).
- 6 fotografías a color, tamaño pasaporte (6x4) para los árabes y 10 para los no árabes.
-
Un documento escrito en el que conste el compromiso de respetar las regulaciones de la Universidad.

Sistema de calificaciones:
 1- La calificación máxima es 100, divida así: 30 puntos por el trabajo en clase y 70 puntos por el trabajo durante el año y los exámenes.
 2- El estudiante debe obtener más del 50% en el año para pasar, así: mínimo 35 puntos de 70 y 50% de la calificación total.
 3- Si el estudiante pierde uno, o más, de los exámenes del segundo periodo, entonces pierde la materia.
 4- Si el estudiante pierde una o más materias, durante los exámenes de junio, puede tomar el examen de nuevo en septiembre.
 5- Si el estudiante pierde cuatro o más materias, en el primer año, será expulsado de la Universidad.
 6- Si el estudiante pierde un periodo dos veces seguidas, será expulsado de la Universidad.

Contáctenos

Regresar

 

Subir

Portada | Almadrasa | Revista | Idioma | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Musulmanes

© 2003 - 2019 arabEspanol.org Todos los derechos reservados.