Portada | Almadrasa | Foros | Revista | Galería | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

  

¿Por qué creemos en el Islam?

 

Dr. Nabîl Harûn

Sumario de argumentos

 

Introducción

¿Cómo podemos estar seguros de que Al- Qor´ân "el Noble Corán" ha sido revelado por Al∙lâh [1] a su mensajero Mohammed (SAAWS)[2] y que el papel de este último fue solamente el de transmitir fiablemente lo revelado, explicarlo y detallarlo?

En este sucinto estudio intentaremos probar – científica y históricamente- la imposibilidad de que el Corán haya sido obra del profeta u de otro ser humano que vivía durante el periodo de la revelación. Para ello nos basaremos en los mismos textos del Corán, revelado entre el año 611 y 632 después del nacimiento de ‘Îsa "Jesús" (AS)[3] , que abundan de verdades científicas que el ser humano ignoraba durante siglos, utilizando claras expresiones que no permiten interpretaciones, con un rigor científico intachable que concuerda con el intelecto científico y léxico correctos, sin dar lugar a errores, lagunas o contradicciones.

"Es que no han reparado en el Corán?" Si procediera de otro que Al∙lâh, hallarían en él muchas contradicciones." TSQ[4] [Sura[5] de An-Nisâ’ (Las Mujeres) Sura 4, aleya[6] :82], este versículo demuestra de manera tajante que el Corán emana de un ente superior a los humanos, que no comete errores ni dice mentiras y el único que posee estas cualidades es el creador de este magnífico universo: Al∙lâh – Dios- Glorificado y Enaltecido sea.

A continuación detallaremos algunos argumentos que certifican que el Corán es la palabra de Al∙lâh revelada a su profeta, el mejor de los humanos Mohammed (SAAWS), que los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él .

Argumentos

1) Leyes de la ciencia :

En este universo todo está regido por minuciosos cálculos que no dan lugar a la casualidad y la improvisación y esto es el núcleo de la ciencia, Al∙lâh en el noble Corán dice :

"Es cierto que hemos creado cada cosa en una medida." [Al-Qamar (La Luna) Sura 54: aleya 49].

"Él ha creado cada cosa y la ha determinado en todo." [Al-Furqân (El Discernimiento), Sura 25: aleya 2].

"Cada cosa, junto a Él, es según una medida." [Ar·Ra'd (El Trueno) Sura 13: aleya 8].

"El sol y la luna discurren por dos órbitas precisas."[Arrahmân (El Más Compasivo), Sura 55: aleya 5].

"Ha elevado el cielo y ha puesto la balanza" [Arrahmân (El Más Compasivo), Sura 55: aleya 7].

"Hacemos que caiga agua del cielo en una determinada cantidad" Al-Mo´minûn [Los Creyentes, Sura 23: Aleya18].

"Y Él que hace que caiga agua del cielo en una medida" Az·zujruf [Los Adornos de Oro, Sura 43: Aleya11).

"y lo hacemos descender en una cantidad precisa." [Al-Hiÿr, Sura 15: Aleya 21].

"Y hemos hecho que cada cosa creciera con una medida." [Al-Hiÿr Sura Sura 15: Aleya19].

2) Ciclos de la vida:

Cada ser vivo (animal o vegetal) está relacionado con los organismos inanimados tanto si son de naturaleza sólida, líquida o gaseosa mediante ciclos de vida en las cuales los átomos y las partículas, de un estado inerte pasan a ser organismos vivientes y viceversa, sin interrupción : como por ejemplo el ciclo de renovación de las células vivas y su desgaste en el ser humano y el animal, o el ciclo del carbón entre las células de los animales, las plantas y el dióxido de carbono existente en el atmósfera, o el ciclo del nitrógeno entre las células vivas por un lado y entre el nitrógeno existente en el atmósfera y en la geoesfera por otro lado.

Todo lo anterior está resumido en los siguientes versículos: "Haces salir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo" Âle-'Imrân (La Familia de 'Imrân, Sura 3: Aleya 27).

"Es cierto que Al∙lâh hiende la semilla y el núcleo, haciendo salir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo." Al-An'âm (Los Rebaños, Sura 6: Aleya 95).

« Hace salir lo vivo de lo muerto y lo muerto de lo vivo » Ar·rûm (Los Bizantinos, Sura 30: Aleya 19).

3) Dualidad de los seres animados e inanimados:

El Corán afirma que todo está creado en parejas, utilizando una expresión genérica "toda cosa": "Y hemos creado dos parejas de cada cosa para que tal vez reflexionarais." [Adh·dhârriyyât (Los Vientos Que Arrastran), Sura 51: Aleya 49]. Esto se aplica científicamente al mundo animal, partiendo de los grandes animales hasta los más diminutos como el virus o las bacterias, y se aplica también a las plantas que disponen de órganos de macho y de hembra cosa que era desconocida durante el período de la revelación del Corán, en este contexto el Corán nos revela: "y de cada fruto ha hecho su par." Ar·ra'd (El Trueno, Sura 13: Aleya 3).

De la misma manera, se aplica a lo inanimado ya que cada componente del átomo tiene su par incluso se cree actualmente que las planetas y galaxias tienen también su par llamado "la materia oscura".

4) La naturaleza del universo:

La tierra no es el centro del universo como han creído nuestros antepasados, sino una mera gota dentro de la expansión constante del universo. Vea lo que dice el Corán: "Los ángeles y el espíritu suben hasta Él en un día cuya medida son cincuenta mil años." [Al-Ma' âriÿ ( Las Vías de Ascenso), Sura 70: Aleya 4].

Esto se nota también en la expresión del Corán cuando se refiere a los cielos y la tierra siempre antepone los cielos (en 178 versículos, excepto 4 cuyo contexto exigió el contrario); por ejemplo: "No hemos creado los cielos y la tierra y lo que entre ambos hay, sino con la verdad y por un tiempo determinado." [Al-Ahqâf (Las Dunas), Sura 46: Aleya 3].

Y es lógico que este inmenso universo abunda de entes y formas de vida que desconocemos, dice el Corán: "Ante Al∙lâh se postra todo ser viviente que hay en los cielos y en la tierra, así como los ángeles;" [An·nahl (Las Abejas), Sura 16: Aleya 49].

"Entre Sus signos está la creación de los cielos y de la tierra y los animales que a lo largo de ella repartió;" [Ash·shûrâ (La Consulta) Sura 42:Aleya 29]

El Corán trata también el Génesis de la tierra y de otros planetas en el espacio, mediante su separación de una única y enorme masa diciendo: "¿Es que no ven los que se niegan a creer que los cielos y la tierra estaban juntos y los separamos?" [Al-Anbiyâ´ (Los Profetas, Sura 21: Aleya 30].

Esta masa se convirtió en una gran nube gaseosa, el Corán dice: "Luego dirigió (Su voluntad) al cielo, que era humo, y le dijo junto con la tierra: Venid a Mí de buen grado o a la fuerza;" [Fus·silat (Expuestos con Claridad) Sura 41: Aleya 11].

Luego se condensó y se transformó en estrellas, planetas y lunas que giran en sus órbitas en un espacio en constante expansión: "Hemos edificado el cielo con solidez. Somos capaces." [Adh-Dâriyat (Los Vientos Que Arrastran), Sura 51: Aleya 47].

5) El espacio:

Todas las estrellas planetas y lunas se mueven continuamente en el espacio en determinadas órbitas y con diferentes velocidades. Con este movimiento relativo, la trayectoria recta de un viajante en el espacio –de un planeta a otro- se convierte en línea inclinada, por eso el Corán utilizó la palabra "Al-‘Urôÿ" (es decir ascensión e inclinación) para referirse al desplazamiento en el espacio: "procedente de Al∙lâh, el Poseedor de los grados de elevación.* Los ángeles y el espíritu suben hasta Él » [Al-Ma' âriÿ ( Las Vías de Ascenso, 70: 3-4), "Conoce lo que entra en el seno de la tierra y lo que sale de ella lo que cae del cielo y lo que a él asciende." [Al-Hadîd (El Hierro), Sura 57: Aleya 4].

El Corán señaló que en principio el ser humano puede viajar por el espacio siempre y cuando disponga de la energía y tecnología necesarias para ello, advirtiendo de los peligros que podrá encontrar en el espacio: estrellas fugaces, cometas, rayos destructores, el Corán dice: "Genios y hombres juntos! Si podéis saliros de los confines del cielo y de la tierra, hacedlo... Pero no tendréis salida si no es con un poder." Arrahmân (El Más Compasivo, Sura 55: Aleya 33); y dice también advirtiendo: "Se mandará contra vosotros una llamarada de fuego y cobre fundido y no os podréis auxiliar unos a otros." Arrahmân (El Más Compasivo, Sura55: Aleya 35).

Otros versículos afirman que el cielo está repleto de estrellas fugaces, y se probó que el número de estas estrellas que atraviesan la atmósfera cada día llega a los miles de millones de fragmentos de diferentes tamaños que se queman tras atravesar la atmósfera. Vea estos versículos: "Quisimos acceder al cielo pero lo encontramos lleno de una fuerte vigilancia y de estrellas fugaces." [Al-ÿinn (Los genios), Sura 72:Aleya 8], "Pero excepcionalmente hay quien se introduce a escondidas para escuchar y es perseguido por una estrella fugaz visible." [Al-Hashr (La Congregación), Sura 59:Aleya 18].

Asimismo, el Corán alude a la dificultad de respiración que afecta al ser humano cuando asciende en el espacio alejándose de la gravedad diciendo: "a quien quiere extraviar, hace que su pecho se haga estrecho y apretado como si estuviera ascendiendo al cielo." [Al-An'âm (Los Rebaños), Sura 6: Aleya125].

Y explica también el efecto de los viajes espaciales sobre el equilibrio del sistema ocular, hecho que los astronautas experimentaron a la hora de navegar en el espacio fuera de sus lanzaderas: "Incluso si les abriéramos una parte del cielo por la que pudieran subir. dirían: Nos están haciendo ver visiones, nos han hechizado." [Al-Hiÿr Sura15: Aleyas14-15].

6) Relatividad del tiempo:

En nuestro mundo terrestre el tiempo se determina con diferentes movimientos de la planeta de la Tierra: rotación, es decir giro sobre sí misma (para determinar los días); translación, giro alrededor del sol (para determinar los años); movimiento de la luna alrededor de la Tierra (para determinar los meses y años lunares), mientras que los meses solares, horas, minutos y segundos son unidades establecidas por convención y no sirven de nada en el gran espacio ya que la ciencia moderna demostró que el tiempo es relativo, hecho que ha mencionado el Corán de forma nítida hace siglos : "Es cierto que un día junto a tu Señor es como mil años de los que contáis." [Al-Haÿÿ (La Peregrinación mayor), Sura 22: Aleya 47].

"Los asuntos que decreta bajan desde el cielo a la tierra y luego ascienden a Él en un día que equivale a mil años de los que contáis." [As·saÿda (La prosternación), Sura 32: Aleya 5].

"Los ángeles y el espíritu suben hasta Él en un día cuya medida son cincuenta mil años." Al-Ma' âriÿ ( Las Vías de Ascenso), Sura 70: Aleya 4).

7) El sol y la luna:

El sol es una estrella luminosa que ilumina los planetas de su alrededor, y la luna refleja esta luz solar sobre la Tierra para iluminar las noches, estos papeles desempeñados por el sol y la luna son definidos en los versículos siguientes: "y puso en ellos una luna a modo de luz y un sol a modo de lámpara," [Nûh (Noé), Sura 71: Aleya16].

"¡Bendito sea Aquel que puso en el cielo constelaciones y puso una lámpara y una luna luminosa!" Al-Furqân (El Discernimiento), Sura 25: Aleya 61).

« hemos puesto una lámpara reluciente, » [An·naba´ (La Noticia), 78:13].

El cambio de la posición de la Luna con respecto del Sol y la Tierra da lugar a las fases de la Luna: creciente, luna llena. Dice el Corán : "Él es Quien hizo el sol iluminación y la luna luz y decretó fases para que pudierais conocer el numero de años y el cómputo." [Yûnos (Jonás), 10:5].

"Y a la luna le hemos fijado casas, hasta que se hace como una rama de palmera vieja." Yâ-Sîn (Yâ-Sîn, 36:39).

Un año solar son 365,2422 días, mientras que un año lunar son 354,6036 días. Es decir 300 años solares son exactamente 309 años lunares (109573 días exactos), de ahí se desprende el rigor científico del Corán cuando trata la historia de los chicos de la caverna : "Habían estado en su caverna trescientos años y nueve más." Al-Ahqâf (Las Dunas), Sura 46: Aleya 25). Se han quedado en la caverna 300 años solares equivalentes a 309 años lunares.

8) Naturaleza de la tierra:

La Tierra es un planeta circular que gira sobre su eje haciendo que se alternan el día y la noche, fenómeno que ya ha expuesto el Corán diciendo: "Ha creado los cielos y la tierra con la verdad, hace que la noche se enrolle en el día y que el día se enrolle en la noche" Az·zumar (Los Grupos), Sura 39: Aleya 5).

El movimiento de la tierra está explicado también en la Sura del "Sol" : "¡Por el sol y su claridad matinal! ¡Por la luna cuando lo sigue! ¡Por el día cuando lo descubre! ¡Por la noche cuando lo cubre!" (Aleyas o Versículos coránicos: 1 – 4). Es decir que la llegada del día (gracias al movimiento de la Tierra) hace que se vea el sol y no el contrario, y el anochecer (también gracias al movimiento de la tierra) hace que desaparezca el sol, el Corán se refiere a este movimiento utilizando el verbo "Salaja" (es el acto de separar la piel del cuerpo de un animal, es una metáfora que utiliza el Corán, significa que la noche se separa del día como la piel del cuerpo"; "Y tienen un signo en la noche, cuando hacemos desaparecer la luz del día y quedan a oscuras." Yâ-Sîn (Yâ-Sîn, Sura 36: Aleya 37).

Asimismo, El Corán trata también el "movimiento de las montañas" siguiendo el movimiento de la Tierra en el espacio –sin que nos demos cuenta- en el versículo 88 de la Sura de las Hormigas : "Y veas a las montañas, que creías sólidas, pasar como pasan las nubes."

9) Las montañas:

Las montañas desempeñan un papel importante en la estabilización de la corteza terrestre durante la rotación de la tierra sobre su eje y alrededor del sol- mediante las materias derretidas y los gases que contiene y gracias también a sus brechas y plegamientos- de esta manera ayuda a estabilizar la capa terrestre y prevenir los movimientos sísmicos y volcanes. El Corán dice: "Ha puesto en la tierra macizos montañosos para que no se moviera con vosotros" An·nahl (Las Abejas Sura 16: Aleya 15),

"Creó los cielos sin pilares que pudierais ver y puso en la tierra cordilleras para que no se moviera con vosotros" Loqmân (Loqmân) Sura 31: Aleya 10).

"Y hemos puesto en la tierra cordilleras para que no se moviera con ellos encima." Al-Anbiyâ´ (Los Profetas) 21: versículo 31).

10) Capas de la atmósfera:

La ciencia moderna ha descubierto que la atmósfera de la tierra está compuesta por muchas capas superpuestas. Cada capa tiene sus propias características físicas y composiciones químicas; el Corán lo corrobora diciendo: "¿Es que no veis cómo Al∙lâh creó siete cielos uno sobre otro" h (Noé), Sura 71: Aleya 15).

"hemos edificado sobre vosotros siete firmamentos" An·naba´ (La Noticia) Sura 78: Aleya12).

Esta atmósfera carece de fisuras como dice el Corán: "¿Es que no ven sobre ellos el cielo, cómo lo hemos edificado y embellecido, sin que haya en él ninguna grieta?" (Qâf 50: Versículo 6).

Además es una capa protegida por la gravedad (quizá las montañas desempeñan un papel en esta protección), y por el riguroso equilibrio existente entre las reacciones químicas con la tierra: "E hicimos del cielo un techo protegido." Al-Anbiyâ´ (Los Profetas, Sura 21: Aleya 32).

Este equilibrio se trastorna solamente cuando llega el día del juicio según nos revela el Corán: "Cuando el cielo sea arrancado." At·takwîr (El Arrollamiento, Sura 81: Aleya 11), "¡Cuando el cielo se resquebraje » Al-Inshiqâq (El Resquebrajamiento, Sura 84: Aleya 1), "Cuando el cielo se hienda." At·takwîr (El Arrollamiento, Sura 81: Aleya 1).

Por otro lado, la atmósfera impide que el aire existente en la Tierra –con todo lo que contiene de gases vitales para los seres vivos se escape en el espacio. Además en esta capa se densifica el vapor emitido por la biomasa continental, y refleja el calor emitido por la tierra e impide que se escape en el espacio. Lo mismo hacen las ondas de radio: vea lo que dice el Corán: "¡Por el cielo con sus ciclos de lluvia!" At·târiq (El Astro nocturno, Sura 86: versículo 11).

11) La lluvia:

Cuando el agua se evapora y se mezcla con el aire, se condensa sobre iones cargados de electricidad e impulsados por el viento que "activa" estos iones compuestos por –polvo de la tierra, o partículas de agua que se desprenden de las olas; o gases ionados por los rayos solares- de ahí se forman las nubes, en este campo el Corán dice: "Al·lâh es Quien envía los vientos que remueven las nubes" Ar·rûm (Los Bizantinos, Sura 30: versículo 48). "Al·lâh es Quien envía los vientos que mueven las nubes »ter (El Originador, 35: Versículo 9).

Es como si el viento "fertiliza" las nubes con estos iones según dice el Corán: "Y enviamos los vientos fecundadores, hacemos que caiga agua del cielo" Al-Hiÿr Sura 15: Aleya 22).

Luego los vientos empujan estas nubes en el cielo hasta que se encuentran las cargas negativas y positivas es decir "Yata`alaf" o "se encuentran y se acumulan en masas" "¿Acaso no ves que Al·lâh empuja las nubes y las acumula en capas" An·nûr (La Luz, 24: versículo 43).

Este "encuentro y acumulación" provoca la formación de nubes pesadas y cargadas de lluvia, acompañadas de una gran descarga eléctrica en forma de rayos y truenos: "Él es Quien os hace ver el relámpago con temor y anhelo y Quien produce las nubes cargadas." Ar·ra'd (El Trueno, Sura 13: Aleya 12).

Las nubes tienen dos diferentes maneras de crecimiento: nubes de desarrollo horizontal (los estratocúmulos) y otras de desarrollo vertical (los cumulonimbos) que se acumulan en el cielo como montañas. El Corán menciona los dos tipos con diferentes términos, para el primero utiliza "Yabsetaho", es decir extenderlas de manera horizontal: "Al·lâh es Quien envía los vientos que remueven las nubes a las que extiende en el cielo" Ar·rûm (Los Bizantinos, Sura 30: Aleya 48). Y para el segundo utiliza "rokam" (es decir acumulaciones) o bien utiliza "montañas": "¿Acaso no ves que Al·lâh empuja las nubes y las acumula en capas y ves la lluvia salir de sus entrañas y hace que del cielo, de montañas que en él hay, caiga granizo con el que daña a quien quiere y del que libra a quien quiere?" An·nûr (La Luz, Sura 24: Aleya 43). Los cumulonimbos son las únicas nubes que podrán producir granizos según se desprende del segundo versículo, y demuestra también que la lluvia sale de "las entrañas" de las nubes y no de la capa inferior como se imaginan la mayoría de la gente.

12) Fuentes del agua:

Nuestros antepasados ignoraban que los ríos emanan de las altas montañas al chocar sus frías cimas con las nubes produciendo así lluvias o nieve, que al derretirse a su vez forman flujos de agua que empiezan a descender hasta formar un cauce, en esta relación entre las altas montañas y la formación de ríos el Corán dice: "y hemos puesto en ella cordilleras elevadas y os hemos dado de beber un agua dulce" Al-Mursalât (Los que son Enviados, Sura 77: Aleya 27).

En cuanto al agua de los pozos y manantiales procedentes de las aguas subterráneas, el ser humano ha descubierto últimamente que su fuente son también las lluvias que se filtran bajo la tierra formando depósitos subterráneos, pero el Corán lo ha desvelado hace siglos al decir: "¿Es que no has visto que Al∙lâh hace que caiga agua del cielo y que se filtre en los manantiales de la tierra?" Az·zumar (Los Grupos, Sura 39: Aleya 21).

El ser humano sabía desde antaño que los ríos y aguas subterráneas son fuente de agua potable para él, para los animales y para el riego de las plantas. Y sabía también que los mares y océanos son fuente de riqueza pesquera y de piedras preciosas, hasta que se descubrió últimamente que los ríos de agua dulce contienen también algunos tipos de estas piedras como las perlas existentes en los ríos de las islas británicas, República Checa, Eslovaquia y Japón u otras piedras como los diamantes o esmeraldas encontradas en ríos y diferentes sedimentos fluviales, de esta manera se concretó lo que revelaba el Corán diciendo: "Y no son iguales las dos extensiones de agua: una es agradable, dulce y adecuada para beber; mientras que la otra es salada, salobre. Pero de ambas coméis carne fresca y extraéis joyas que os ponéis."ter (El Originador, Sura 35:Aleyas 12), o bien: "Ha dejado que los dos mares se encuentren libremente. Entre ambos hay un espacio que no traspasan. ¿Qué dones de vuestro Señor podréis ambos negar? De ambos se obtienen perlas y coral." Arrahmân (El Más Compasivo, Sura 55:Aleyas 19-22).

13) La agricultura:

A la hora de regar las tierras agrícolas, el agua se filtra bajo la tierra a través de los pequeños agujeros que hacen los gusanos, se hincha y luego aparecen fisuras y poco a poco el suelo empieza a moverse con la raíz de las plantas, todo esto no se ve con el ojo pero lo han demostrado los últimos estudios realizados en este campo, y son exactamente las etapas que describió el Corán hace siglos al decir: "Y ves la tierra yerma, pero cuando hacemos caer agua sobre ella se agita, se hincha y da toda clase de espléndidas especies." Al-Haÿÿ (La Peregrinación mayor, Sura 22: Aleya 5).

El Corán citó también la variedad existente de suelos que diferencian de un lugar a otro en sus composiciones físicas, en sus componentes químicos y biológicos y en sus diferentes grados de fertilidad: "Y en la tierra hay terrenos distintos que son colindantes, jardines de vides, cereales y palmeras de tronco múltiple o simple; todo ello regado por una misma agua. Y hemos hecho que unos (frutos) tuvieran mejor sabor que otros. Es cierto que en eso hay signos para gente que razona." Ar·ra'd (El Trueno, Sura 13: Aleya 4). Y resaltó el hecho de que las tierras agrícolas ubicadas en altos niveles son más fértiles que otros ya que dice: "se parecen a un jardín frondoso y elevado sobre el que cae un aguacero y da sus frutos multiplicándose por dos;" Al-Baqara (La Vaca, Sura 2: Aleya 265).

14) El mundo de los animales:

Las últimas investigaciones realizadas demuestran la gran variedad existente de animales que los científicos clasifican en familias, razas, clases y tipos, cada familia tiene sus propios vínculos, hábitos y lenguas exactamente como el ser humano según dice el Corán: "No hay criatura de la tierra ni ave que con sus alas vuele que no forme comunidades parecidas a las vuestras." Al-An'âm (Los Rebaños, Sura 6: Aleya 38).

Quien observa el comportamiento de los animales, aves, peces e insectos; su interacción con el medio ambiente sus luchas y conductas comprobará la veracidad de los siguientes versículos: "que ha creado y ha conformado, que ha decretado y ha encaminado » Al-A'lâ (El Altísimo, Sura 87: Aleya 2-3). "Dijo: Nuestro Señor es Aquel que ha dado a cada cosa su creación y luego la ha encaminado." Tâ-Ha (Sura 20: Aleya 50). Y también cuando habló de las abejas: "Y tu Señor le inspiró a la abeja: Toma en las montañas morada y en los árboles y en lo que construyen. Luego, come de todo tipo de frutos y ve por los senderos de tu Señor dócilmente." An·nahl (Las Abejas, Sura 16: Aleyas 68-69).

El agua es un elemento vital para todos los organismos animales y vegetales incluso los organismos microscópicos, hecho que el Corán dijo hace siglos: "Y Al∙lâh creó todo ser vivo a partir de agua;" An·nûr (La Luz, 24: versículo 45). "¿Y que hemos hecho a partir del agua toda cosa viviente?" Al-Anbiyâ´ (Los Profetas, 21: versículo 30).

El Corán describió con exactitud el mecanismo de la formación de la leche en las vacas ya que su comida se convierte en: sangre en las venas, leche en su vientre y excrementos: "Y por cierto que en los animales de rebaño tenéis un ejemplo.
Os damos de beber de lo que hay en sus vientres, entre quimo y sangre: una leche pura, fácil de ingerir para quien la bebe."
An·nahl (Las Abejas, 16: versículo 66).

15) El feto:

El Corán expone también las diferentes etapas de la concepción del feto, con un rigor irreprochable que concuerda con los últimos descubrimientos en ginecología. La gestación empieza con el encuentro del óvulo con el espermatozoide que constituyen una célula conjunta llamada "cigoto", nuestro Corán dice: "Es verdad que creamos al hombre a partir de una gota de esperma eyaculada." Al-Insân (El Hombre, Sura 76: Aleya 2).

Un sólo espermatozoide entre millones consigue fecundar el óvulo lo mismo dice el Corán: "¿Acaso no fue una gota de esperma eyaculada?" Al-Qiyyâma (El Levantamiento, Sura 75: Aleya 37). En árabe el Corán utiliza la expresión "Notfa" que significa una mínima cantidad de agua, por eso es imposible prever de ante mano el sexo del feto antes de que crezca un poco de ahí la veracidad del Corán al decir: "Al∙lâh sabe lo que cada hembra lleva en su vientre » Ar·ra'd (El Trueno, Sura13: Aleya 8).

El embarazo empieza con la adhesión del espermatozoide en el óvulo y tras la fecundación el óvulo se cuelga en el útero a través de unas células lo que demuestra otra vez la exactitud del Corán, al decir que el hombre es creado a partir de un coágulo: "¡Lee en el nombre de tu Señor que ha creado! Ha creado al hombre de un coágulo. » Al-'Alaq (La Célula Embrionaria, Sura 96: Aleyas 1-2).

Existen también versículos que describen las etapas de la evolución del feto. De célula se convierte a un trozo de carne no bien formado llamado embrión luego aparece el tejido cartilaginoso, después el esqueleto y por último el revestimiento de huesos con músculos, dice el Corán: "Ciertamente os creamos a partir de tierra, de una gota de esperma, de un coágulo, de carne bien formada o aún sin formar, para hacéroslo claro." Al-Haÿÿ (La Peregrinación mayor, Sura 22: Aleya 5). "Luego transformamos la gota de esperma creando un coágulo de sangre y el coágulo de sangre creando un trozo de carne y el trozo de carne en huesos que revestimos de carne haciendo de ello otra criatura." Al-Mo´minûn (Los Creyentes, Sura 23: Aleya 14).

El feto crece dentro de un líquido que contiene todas sus necesidades alimenticias, este líquido es protegido por un tejido grueso llamado tejido amniótico, que es alimentado a través de otro tejido llamado placenta que organiza la nutrición del feto y la eliminación de sus desechos a través de la pared uterina envuelta a su vez en un tejido esponjoso llamado . El Corán alude a estos tres tejidos al decir: "Os crea en los vientres de vuestras madres, creación tras creación, a lo largo de tres tinieblas." Az·zumar (Los Grupos, Sura 39: Aleya 6).

16) Lactancia:

Los últimos estudios realizados revelaron la importancia del periodo de dos años de lactancia que el Corán ha fijado para los recién nacidos ya que esta leche materna es extraordinariamente nutritiva inigualable por cualquier otra leche además es una sustancia que incrementa la resistencia a las enfermedades, dice el Corán: "Las madres deberán amamantar a sus hijos durante dos años completos, si se desea completar la lactancia." Al-Baqara (La Vaca, Sura 2: Aleya 233).

17) Nutrición y salud:

El Corán nos informó de las propiedades terapéuticas que posee la miel, hecho que lo confirmó la medicina moderna al descubrir que la miel tiene muchas variedades y contiene sustancias antimicrobianas y antisépticas, dice el Corán: "De su vientre sale un jarabe de color diverso que contiene una cura para los hombres." An·nahl (Las Abejas, Sura16: Aleya 69).

Por otro lado, cada día con los descubrimientos que se hacen actualmente se corrobora la veracidad del Corán en cuanto a la prohibición de lo mortecino (la carne hallada muerta o en dudoso estado), la sangre, la carne de cerdo, la obligación de degollar por el cuello – a los animales o aves a propósito de comer- dejando derramar su sangre, la prohibición de la fornicación y prácticos excéntricos – homosexualidad-, prohibición de hacer el amor con la mujer en período de menstruación, la prohibición de beber sustancias alcohólicas.

Nuestro profeta (SAAWS) nos enseñó también cómo hay que proteger la salud del individuo y de la sociedad: mediante la limpieza de los partes del cuerpo gracias a la ablución o purificación, limpieza de los dientes y nariz, comer de forma sana, lavar las manos antes y después de comer, limpieza de vestidos y lugar, como evitar las enfermedades contagiosas y señalar la cuarentena, protección del medio ambiente de los desechos humanos para evitar bacterias, microbios y enfermedades peligrosas como la lepra…,etc.

18) Historia de la tierra:

El estudio de los fósiles es primordial para saber la historia de los seres vivos y los periodos geológicos del planeta de la Tierra, este método aplicado en las recientes investigaciones científicas, está mencionado en el versículo siguiente: "Di: ¡Id por la tierra y mirad cómo empezó la creación!" Al-'Ankabût (La Araña, Sura 29: Aleya 20).

19) El faraón de Moisés:

Tras el paso de muchos siglos sobre la desaparición de la civilización faraónica, se han descubierto recientemente las tumbas de las familias reales y las momias de los faraones, que han permitido desvelar muchos secretos relacionados con esta civilización, y el ser humano vio como los cuerpos de los faraones son momificados incluso el del rey Amenofis: el faraón ahogado durante su persecución a Moisés, y todas las momias de la familia real décimo octava que reinaban durante el conflicto entre Bani Israel y los reyes egipcios. El milagro del Corán reside en que ya anunció que el cuerpo del faraón iba a ser conservado para que quede como ejemplo a las nuevas generaciones. Dice el Corán: "Hoy arrojaremos tu cuerpo a tierra firme con el fin de que sea un signo para los que vengan después de ti." Yûnos (Jonás, Sura 10: Aleya 92).

20) Las profecías:

El Corán predijo acontecimientos que se han realizado, sino no hubiera sido el Corán una revelación de Dios.

Primero: la conservación del Corán a través del tiempo a pesar de que ha sido revelado en una sociedad analfabeta en su mayoría, y es el único libro que jamás ha sido tergiversado ni cambiado, dice el Corán: "Nosotros hemos hecho descender el Recuerdo y somos sus guardianes." (Al-Hiÿr Sura 15: Aleya 9).

Segundo: la imposibilidad de emular hasta el día, el Corán en sus expresiones y matices y en su estructura lingüística y morfológica, en sus significados y originalidad no es ni poesía ni prosa es "el Corán" y punto, dice Dios en su Corán: "O dicen: Lo ha inventado. Di: Traed diez suras inventadas semejantes y llamad a quien podáis fuera de Al∙lâh si decís la verdad." (Hûd, Sura 11: Aleya 13).

"Dicen: Lo ha inventado. Di: Traed una sura como él y llamad a quien podáis fuera de Al∙lâh si sois veraces." Yûnos (Jonás, Sura 10: Aleya 38).

"Y si tenéis alguna duda sobre lo que hemos revelado a Nuestro siervo, venid vosotros con una sura igual; y si decís la verdad, llamad a esos testigos que tenéis en vez de Al∙lâh." Al-Baqara (La Vaca, Sura 2: Aleya 23).

"Di: Si se juntaran los hombres y los genios para traer algo parecido a este Corán no podrían traer nada como él aunque se ayudaran unos a otros." Al-Isrâ´ (El Viaje Nocturno, Sura 17: Aleya 88).

El Corán nos explicó también que poco a poco generación tras generación se descubrirán secretos y verdades que ignoraban la gente que vivía durante el periodo de la revelación: "Les haremos ver Nuestros signos en el horizonte y en ellos mismos hasta que se les haga evidente que es la verdad." Fus·silat (Expuestos con Claridad, Sura 41: Aleya 53).

"Cada mensaje profético tiene su momento, pero ya sabréis." Al-An'âm (Los Rebaños, Sura 6: Aleya 67).

"Él os mostrará Sus signos y vosotros los reconoceréis." An·naml (Las Hormigas, Sura 27:Aleya 93).

"Y tened por seguro que, pasado un tiempo, conoceréis lo que anuncia." (Sâd, Sura 38: Aleya 88).

"Por el contrario niegan la verdad de aquello que no abarcan con su conocimiento y cuya interpretación no les ha sido dada." Yûnos (Jonás, Sura10: Aleya 39).

Asimismo, predijo la victoria en la Meca aunque los musulmanes estaban en un momento débil y eran acercados por los enemigos, dice el Corán: "Es cierto que Aquel que te ha mandado el Corán te hará volver a un lugar de regreso" Al-Qasas (Las Historias, Sura 28: Aleya 85).

El Corán predijo también la sorprendente derrota de los romanos ante los persas: "Los Romanos han sido vencidos en la tierra más próxima. Pero ellos, a pesar de su derrota, vencerán" Ar·rûm (Los Bizantinos, Sura 30: Aleya 2-4).

Profetizó también el deterioro del medio ambiente por culpa del ser humano, tanto en la tierra como en el mar, es uno de los milagros del Corán que dice: "La corrupción se ha hecho patente en la tierra y en el mar a causa de lo que las manos de los hombres han adquirido" Ar·rûm (Los Bizantinos, Sura 30: Aleya 41).

Conclusión – Meditación Profunda:

Querido lector, ahora que te has enterado a través de este artículo sobre los milagros científicos que conlleva el Corán y consecuentemente el mensaje del Islam, eres responsable ante tu creador Dios el Único, y quizás podrás en un momento hacer una autocrítica o una reconsideración exenta de prejuicios para que sepas que es algo serio y no es para nada una diversión, dice el Corán: "¿Acaso pensasteis que os habíamos creado únicamente como diversión y que no habríais de volver a Nosotros?" Al-Mo´minûn (Los Creyentes, Sura 23: versículo Aleya 115).

Y que sepas también que ahora que estás al tanto eres susceptible de juicio que te exige apresurar los pasos y seguir el camino recto antes de que sea tarde: "Pero Al∙lâh no va a dar ningún plazo a nadie cuando le llegue su fin." Al-Monâfiqûn (Los Hipócritas, Sura 63: Aleya 11).

"Habías estado descuidado de esto y ahora te hemos quitado el velo de manera que tu vista, hoy, es aguda." (Qâf, Sura 50: Aleya 22).

Y no te harán de ayuda ni tus bienes ni tu fuerza ni tus hijos: "El día en que ni la riqueza ni los hijos servirán de nada." Ash·shu'arâ´ (Los Poetas, Sura 26: Aleya 88).

Ni tu pueblo ni tus padres ni los grandes hombres, y no se te perdonará el hecho de haber seguido el camino de una comunidad determinada: "Cuando los que fueron seguidos se desentiendan de los que les siguieron, y vean el castigo y se rompan los lazos entre ellos... Dirán los seguidores: ¡Si tuviéramos otra oportunidad, les daríamos la espalda al igual que ellos nos la han dado a nosotros! Al∙lâh les mostrará así lo que hicieron, para que les sirva de pesar. No saldrán del Fuego. » Al-Baqara (La Vaca, Sura 2: Aleyas 166-167).

"Dirán los débiles a los que se ensoberbecieron: Fuimos vuestros seguidores. ¿Podéis sernos de alguna utilidad frente al castigo de Al∙lâh?" Ibrâhîm (Abraham, Sura 14: Aleya 21).

"Pero no, sino que dicen: Encontramos a nuestros padres siguiendo una determinada forma de vida y nos hemos guiado por sus huellas." Az·zujruf ( Los Adornos de Oro, Sura 43: Aleya 22).

La puerta del arrepentimiento y regreso a Dios está siempre abierta dad el paso! "Di: ¡Siervos míos que os habéis excedido en contra de vosotros mismos, no desesperéis de la misericordia de Al∙lâh, es verdad que Al∙lâh perdona todas las faltas, pues Él es el Perdonador, el Compasivo!" Az·zumar (Los Grupos, Sura 39: Aleya 53).

El Islam es dirigido a todos los seres humanos sin excepción y sin intermediario entre él y su Dios y sin autorización de alguna autoridad religiosa ni dirigentes: "Y no te hemos enviado sino como anunciador de buenas noticias y advertidor para todos los hombres;" Saba’ (Saba`, Sura 34: Aleya 28).

Y siempre recuerda el siguiente versículo: "No hay coacción en la práctica de Adoración, pues ha quedado claro cual es la buena dirección y cual el extravío." Al-Baqara (La Vaca, Sura 2: Aleya 256).

! Ahora reflexiona y escoge tu camino!


[1] Al∙lâh= significa Dios. Es el Nombre Más Grande que ostenta el Único Creador que posee todos los atributos propios de la divinidad, tal como fue revelado en el Qor´ân.

[2] (SAAWS): Sal·la Al·lâhu Alayhi Wa Sal·lam: Los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, que es explicada por los ulemas como sigue:

Sal·la Al·lâhu Alayhi: significa que le cubra con su misericordia…El motivo de traducirlo literalmente es porque estas palabras son repetidas por los musulmanes de todo el mundo, siguiendo el precepto divino de decir esta expresión siempre que se mencione al Profeta, en la llamada a la oración (Al Âdhân) o en cualquier circunstancia, como veneración concedida por Al·lâh a Su último Mensajero, que ha sido enviado a toda la humanidad. Wa sal·lam: significa: y derrame Su Paz sobre él.

[3] AS = 'Alayhi As·salâm = que la Paz de Al∙lâh sea con él.

[4] TSQ = Traducción de los Significados de Al Qor'ân. Es imposible transmitir exactamente los verdaderos significados que contienen las palabras de Al Qor'ân o imitar su elocuente retórica. Se han traducido los significados de Al Qor'ân y no se puede decir que sea una traducción de Al Qor'ân. Esta traducción nunca podrá reemplazar la lectura de Al Qor'ân en lengua árabe -la lengua en que fue revelado-.

[5] Sura = Capitulo Coránico.

[6] Aleya = Versículo Coránico. 

 

Portada | Almadrasa | Foros | Revista | Galería | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

© 2003 - 2019 arabEspanol.org Todos los derechos reservados.