Portada | Almadrasa | Foros | Revista | Galería | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

  

Una lección de amor y la Sunna del Profeta: Parte I

 

Al principio de cada conferencia hay un sentimiento, del que quiero hablar, y es que siento un amor inmenso hacia la gente de Bahrein, como si estuviera en Egipto.

Gracias a Al·lâh por esta ternura y este patrocinio de la Organización para el Cuidado de la Juventud y el Deporte. Os agradezco por acogerme calurosamente y por vuestra invitación. ¡Qué Al·lâh[1], os premie por ello!

Quiero mencionar otro sentido: cualquier reunión por Al·lâh, es tan preciado para Al·lâh, tanto que no podéis ni imaginarlo. No solamente esta reunión que estamos celebrando, sino cualquiera otra reunión por Al·lâh, es realmente muy valiosa.

Existe un ejemplo. Estaba una vez el Profeta (SAAWS[2]), los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, sentado en su casa, y al mismo tiempo unos compañeros se encontraban sentados en la mezquita invocando a Al·lâh. Y de repente, el Profeta entró mirándoles y les preguntó: ¿Qué es lo que os hace estar reunidos?.

Estaba preguntándoles como acusándoles. Dijeron: Estamos invocando a Al·lâh.

El Profeta dijo: ¿estáis aquí por eso solamente?…

Eso es lo que os digo yo también, que tenemos que revisar nuestras intenciones y afirmar que estamos aquí solamente por Al·lâh.

Si has venido por Al·lâh nunca regresarás sin que te perdone un pecado o que te recompense o arraigue determinación en tu corazón.

Ellos dijeron que sí, no nos hemos sentado sino por esta razón. El Profeta dijo: ((no os he acusado a vosotros pero he conocido que Al·lâh está orgulloso de vosotros ante los ángeles.)) TSQ [3]

Sed optimistas con este sentido, hermanos.

Quiero mencionar otro sentido que está relacionado con la forma de nuestra reunión. Con este gran número de gente que se han reunido por Al·lâh, pues la nación está bien y todavía hay esperanza. Ya que con todos estos jóvenes reunidos por Al·lâh, sentimos que hay esperanza y que nuestra nación está viva, y que no está muerta. Arraigad esta esperanza en vuestros espíritus y en los de vuestros hijos.

Siempre que los corazones aman a Al·lâh, la esperanza existe. Hay esperanza, si Al·lâh quiere.

Entramos en el tema acerca de un nuevo aniversario. Esta comunidad nació hace 1400 años con el nacimiento del querido Mohammad, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él. Y queremos que la comunidad recupere la vitalidad de este nacimiento. ¿Qué hacemos, entonces?

Os contaré la historia de nuestro querido Mohammad en su vida y en su muerte. Su muerte ha sido muy impresionante, y en su vida sentirás los obstáculos que ha enfrentado.

No voy a contar la historia por contarla sino para salir con dos objetivos:

1- Que salgamos de aquí amándole fuertemente y sentirlo hasta tal extremo que las lágrimas fluyan al mencionarle. Este amor es parte de nuestra fe y es un objetivo en sí mismo.

2- Y que la Sunna del Profeta es muy importante y que seguimos imitando sus conductas.

Por eso nuestro discurso girará sobre su amor y su imitación.

Trata de dejar libre tu imaginación, mientras estoy hablando de él, como si lo estuvieras viendo y di: ¡Qué Al·lâh me proporcione el amor del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él!

En principio, existen ciertos significados que quisiera afirmar:

Si quisiéramos fijarnos en una personalidad concreta de la historia para imitarla, cada uno puede encontrar un personaje que reúna ciertas cualidades características para hacerlo y al mismo tiempo otras 100 personas creer que este carácter no les es propicio y por tanto no conveniente para ellos.

Pero existe una sola persona en todo el universo cuyas parcelas de su vida afectan a toda la gente y a toda la humanidad. ¿Por qué?

Porque Al·lâh le ha colocado en 23 años, que es el período de su misión, todo lo que cada hijo de Adán necesita hasta el Día de la Resurrección…. Cada situación y cada conducta en tu vida, hallarás que tiene origen en la vida del Profeta, y soy responsable de estas palabras que estoy afirmando. Cada conducta en tu vida, seas joven o viejo, mayor o menor, responsable, fuerte o débil, pobre o rico..

Todo lo que quieres saber de tu vida, encontrarás su origen en la vida del Profeta. Ya que Al·lâh reunió en el período de su misión todo lo que puedes necesitar hasta el Día de la Resurrección, para no dejar excusa a nadie de que no ha podido guiarse a partir de la vida del Profeta.

No existen en la vida de cualquier persona todos los detalles que necesitan los humanos, incluso en los enviados, pues no existe ningún enviado del que cada parte de su vida pueda sernos de utilidad para secundarla.

Por ejemplo, podemos seguir al profeta Solimán como rico agradecido, y rey justo, ¿Pero puedes seguirle como un pobre necesitado? ¿Por qué? Porque esta parte no existe en su vida. ¿Se puede seguirle como un débil frustrado?

La comunidad en la situación de debilidad y fragilidad, ¿puede seguir al profeta Solimán?. No, ya que esta faceta no existe en su vida.

El profeta Jesús se le puede seguir como joven paciente, renunciado al mundo y lejos de la desobediencia, ¿pero puedes seguirle como padre o abuelo? No, porque no se casó.

¿Quién es el único que tiene todo lo que necesitas en esta vida?

Es el Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él.

Puedes seguirle como rico y pobre, fuerte y débil, gobernante y gobernado, esposo y abuelo, esposo de más de una mujer, esposo de una mujer que tiene niños de otro matrimonio pasado y cómo el Profeta cuida de ellos.

Puedes seguirle… cuando el mundo entero puede secundarlo

Puedes imitarlo mientras toda la gente se escape de él. Le imitamos cuando su esposa muere; le imitamos cuando siete de sus hijos mueren. Puedes imitarle en son de paz o combatiente. Puedes seguirle en cada parte de su vida, ya que es el único profeta en el universo que no tiene secreto o vida privada.

Toda la gente, incluso yo, tiene partes secretas en sus vidas, no porque son tabúes, sino porque son cosas privadas: Mi relación con mi esposa, mi posición financiera.

El único que no tiene secreto en su vida es el Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, para que sirva de ejemplo. Cómo trata con su mujer en el período de la menstruación, cómo actúa cuando esta ayunando, cómo se baña con su mujer, si besa a su mujer o no, cómo besarla y cuándo, descripción de su posición financiera, su posición financiera a su muerte, no hay, pues, vida privada.

¿Por qué no le sigues, entonces?

De aquí viene la primera meta de la lección que es: "debes seguir su conducta".

La segunda meta es que tienes que amarle, ¿pero debe ser un amor fuerte?

Te voy a dar un ejemplo. Un día, el Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, fue caminando con un grupo de compañeros, uno de ellos era Omar, y como es conocido, Omar fue célebre por su pujanza, y el Profeta quería ablandar esta personalidad. Cogió la mano de Omar, cuando estaban caminando, con ternura y compasión. Luego Omar se sentía muy contento y dijo al Profeta con voz muy alta y sin introducciones: Juro que te amo Profeta de Al·lâh.

Luego el Profeta le preguntó: ¿más que tu familia, Omar? Omar respondió que sí.

El Profeta le preguntó: ¿más que tu hijo, Omar?. Dijo: sí. Luego le preguntó: ¿más que tu dinero, Omar?. Dijo: sí. Le preguntó: ¿más que a ti mismo, Omar?. Dijo: no, Profeta. Así, fue sincero en las tres primeras respuestas.

El Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, le dijo ((tu fe no se completa, Omar, hasta que me ames más que a ti mismo, a tu familia, a tu hijo y a tu dinero.))

El amor del Profeta no puede representar el 70% en tu corazón, debe ser 100%. El Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, tiene que ser la persona más encantadora para ti de todo el Universo después de Al·lâh, Glorificado sea.

El hijo de Omar Bnu Aljattab narra que después de esta charla, Omar se sentó sólo pensando y luego volvió al Profeta diciéndole ante los compañeros: Juro que a ti, Profeta de Al·lâh, te quiero más que a mí mismo. El Profeta le dijo entonces: ((Ahora Omar, ahora)).. Quiere decir que ahora tu fe es completa. Pero, ¿Cómo sucedió esto? ¿Tenía Omar una llave para su corazón? ¿Puede cada uno de nosotros estabilizar su corazón para que sea el Profeta la persona más amada para él simplemente así?

El hijo de Omar se asombró de que su padre pudiera cambiar su corazón tan rápidamente, y le preguntó sobre eso. Omar respondió a su hijo diciéndole "me senté a solas conmigo mismo preguntando: ¿A quién necesito más, Omar, a ti mismo o al Profeta?

Encontré que estaba extraviado, y el Profeta me cogió de la mano y me condujo a la luz. Encontré que él fue útil para mi más que yo mismo. Además encontraba que el Día del Juicio, Al·lâh me envía al paraíso, si Al·lâh quiere, ¿pero cómo puedo acceder al nivel más alto del paraíso (Al-Ferdaws)? Descubría que no podía entrar al paraíso sin el amor al Profeta, descubría que le necesitaba más que a mí mismo, así descubría que le amaba más que a mí mismo."

Ahora, quiero seleccionar para ti los 23 años, que es la duración de la misión del Profeta, ya que cuando leas un libro que trate de su biografía, serás consciente de cada paso, así que conocerás ya la biografía del Profeta, porque será una de las razones para amarle. ¿Cómo vas, pues, a amar a una persona sin conocerla o por depender de unos simples comentarios que de él te lleguen? Pero cuando leas su historia, te emocione, arranque de ti las lágrimas, y empieces a contarla a tus hijos, entonces lo querrás de forma efectiva.

Lo que estoy haciendo ahora es que estoy presentándote una introducción para leer los libros de biografía posteriormente.

Finalizaré tratando de su muerte. ¿Por qué? Porque esto te ayudarán a amarle fuertemente. Ya que vas a ver que está preguntando en los últimos momentos de su vida sobre la gente que va a venir después, quiere decir nosotros. Está manifestando su inmenso amor hacia nosotros, ya que en los últimos momentos de su vida está hablando con nosotros no con los compañeros.

Comencemos, pues, ahora.

La misión empezó a la edad de los cuarenta, pero durante los diez años que van entre los 30 – 40, los ha pasado en la contemplación en la cueva de "Heraa", que es un lugar difícil ya que resulta espinoso a un joven ascender a él.

Pero al subir a la cueva, se divisa un panorama que permite ver claramente la Kaaba y todo el universo se ofrece en su amplitud ante ti.

¿Pero qué estaba haciendo el Profeta en la cueva? Estaba adorando a Al·lâh, pero en ese tiempo no existía ni oración ni ayuno. Practicaba una adoración que, desafortunadamente, ya no existe, que es la meditación acerca de la creación de Al·lâh. Contemplaba el cielo, pensando y meditando acerca de la creación de Al·lâh. Practicaba esta adoración por días, meses y años, una adoración que lo preparó para llegar a ser un Profeta.

Y una noche, en este lugar tan agreste y salvaje, de noche y no de día, Al·lâh dijo: "Lo hemos revelado en la noche del Gran Prestigio".

Le vino el arcángel. Imagínate que te viene un arcángel cuando estás en este lugar a esa hora, imagínate el gran temor.

El Profeta cuenta: ((mientras estaba en la cueva, he aquí que el arcángel ocultaba el horizonte. Cada vez que mirando a una parte del cielo, lo encontraba llenándola, mientras me decía: Mohammad, eres el Profeta de Al·lâh y yo soy Gabriel.))

((Me dijo: ¡Lee!))

((Le dije: No puedo leer.))

((Luego me abrazó hasta que quedé exhausto))… hasta el extremo de que el Profeta quedó tembloroso y su corazón empezó a palpitar rápidamente.

((Después me alejó.))

((Me dijo: ¡Lee!))

((Dije: No puedo leer.))

(Luego me abrazó hasta que imaginé que era la muerte, después me alejó.))

((Me dijo: ¡Lee!))

((Dije: No puedo leer. Y a la tercera vez, me apretó hasta que me imaginé que era la muerte.))

((Me dijo: ¡Lee!))

((Del gran temor, dije: ¿Qué voy a leer?)

((Dijo: "¡lee en el nombre de tu Señor, que ha creado, ha creado al hombre de sangre coagulada! ¡Lee! Tu señor es el Generoso. Que ha enseñado el uso del cálamo.))

Después, desapareció el arcángel.

El Profeta dice: He regresado con mi corazón palpitando

¿Pero por qué el comienzo fue tan fuerte y aterrador?

Porque así fue el comienzo de todos los profetas.

Al·lâh quiere aclararle que está delante de un tema muy serio, que es el surgimiento y el despertar de la humanidad para el Día del Juicio.

Y yo quiero trasladar este sentido a vosotros, ya que sois responsables de despertar la humanidad. Tenemos que tratar con el Islam con seriedad.

Cada cosa en la vida del Profeta es un mensaje para nosotros ¿no? Tenemos que imitarlo en su primera andadura también.

Esta religión es valiosa y tu país es valioso asimismo. Ama a tu país, engrandécelo, forma parte de tu comunidad. Nuestra comunidad tiene que ser más seria en todas las cosas, en el estudio, en el trabajo y hasta en la práctica del deporte.

Por eso, el comienzo fue tan duro, es como si Al·lâh quisiera decirle que tomara el asunto con seriedad. Y desde este día, el Profeta tomó el tema seriamente durante 23 años.

Por la mañana invita a los demás a Al·lâh y por la noche está sentado entre Sus manos rezando, y así continúa su vida a lo largo de 23 años, hasta su muerte.

De manera que en lo que a nosotros se refiere, por la mañana estoy trabajando, no sólo por el dinero, sino por la elevación de la comunidad y su progreso, y rezo por la noche con mi esposa, aunque solo sean dos prosternaciones.

Dos prosternaciones devuelven el amor a las casas y rompen el hielo entre los cónyuges.

El Profeta pasaba la mañana con el llamamiento y velaba la noche rezando.

Imita al Profeta, se ejemplar en tu trabajo por la mañana para que la gente conozca que el musulmán exitoso es religioso. Y por la noche, reza con tu esposa dos prosternaciones antes de dormir. El Profeta continuó así, dormía muy poco, hasta tal extremo que la señora Khadija le dijo una vez: ¿no duermes Profeta? Y él le respondió con unas hermosas palabra, que estamos dedicándola a los perezosos: ((El tiempo del dormir se acabó, Khadija))

La vida es para trabajar, para conseguir el nivel más alto en el Paraíso.

Y al volver al Corán, encontramos a Al·lâh hablando al Profeta: ((¡Tu, el arrebujado!)) Y la misma palabra en: ((Tu, el envuelto en un manto, ¡levántate!)). ((Cuando estés libre, ¡mantente diligente!)).

Todo el Corán viene con el mismo sentido.

Así, decimos a nuestras madres, nuestras hijas, a nuestros jóvenes, que se muevan para beneficiar al país, trabajen y consigan éxito.

Esperemos que uno de nosotros sea un héroe deportivo exitoso, una mujer distinguida a nivel mundial.

Regresamos otra vez a los versículos hablando del mismo tema, por la mañana "levántate y advierte" y por la noche "vela casi toda la noche", y después "cuando estés libre, ¡mantente diligente!" y no "cuando estés libre descansa". No hay descanso en la vida, el descanso será en el Paraíso.

Al-Imam bin Hanbal fue preguntado: ¿Cuándo encuentra el esclavo el gusto del descanso?

Dijo: con la primera pisada en el Paraíso, pero antes no hay descanso.

Yo digo a la gente que quiere una vida relajada que vosotros no entendéis la naturaleza de la vida.

La vida es un mundo de pruebas y trabajo; la relajación está en el paraíso, donde nos alegraremos y descansaremos, con el Profeta y los compañeros en la sombra de Al·lâh, pero no aquí en esta vida.

El Profeta continúa así por 23 años manteniendo su esfuerzo continuado y el Corán revela diciendo: "Tu quizás te consumas de pena, si no crees en esta historia, por las huellas que dejan." Todo para que ellos crean. Es como si Al·lâh quisiera decirle, cálmate.

Estamos reclamando que la gente se mueva, mientras que Al·lâh dice al Profeta que se calme.

El Profeta siguió 3 años hablando con la gente secretamente. Y después de los 3 años, los musulmanes llegaron a 40. Somos un billón y 600 mil musulmanes y seguimos diciendo "¡en vano!" ¡Ellos eran 40 solamente!

Los primeros cuatro que le han seguido fueron una mujer, un niño, un esclavo y su amigo.

Si miramos encontraremos que la primera que abrazó el Islam fue una mujer, lo que quiere decir que las mujeres son muy importantes y valiosas. El primero que se ha prosternado después del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, fue una mujer.

¿Quién fue el segundo?

Un niño de 7 o 10 años. Así, no descuidad a los niños ni a los jóvenes.

El tercero fue un esclavo. Así pues que no se te ocurra humillar a ninguna persona ni te sientas que es de nivel bajo.

El cuarto fue un amigo. Así, pues, formad amistades y fuertes relaciones sociales.

Es como si diera a entender que el Islam se establece sobre esos elementos.

¿Cómo fue, entonces, el establecimiento de la oración en la tierra? El Profeta realizaba la oración y a su lado Abu Bakú, Ali bin abi Taleb y detrás estaba solamente la señora Khadiga.

Luego revela el versículo: ((Anuncia lo que se te ordena)). La época de la clandestinidad se terminó ya. El Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, sale anunciando el Islam, mientras la tierra desconocía el Islam, y lo estaba anunciando a toda la gente y sobre las montañas más conocidas, la montaña de Al-Safa.


Luego, el Profeta subió al monte y empezó a llamar a las tribus diciendo:

((¿Si os dijera que detrás de esa montaña hay un ejército que os quiere atacar, me creeríais?))

Ellos respondieron: "¡nunca has sido mentiroso; te creeremos aunque nos dijeras que hay un ejército detrás de la montaña!. Los principios morales son muy importantes en el llamamiento de la gente al Islam.

El Profeta dijo con fuerza y vehemencia: "¡os prevengo del sometimiento de un fuerte tormento!. A partir de aquí empezó el sufrimiento. Nuestro Profeta viviría lo que no puedes ni imaginarte.

Os voy a contar algunos ejemplos del maltrato que vivió el Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, para tener idea de las duras condiciones que había encontrado:

Una vez, el Profeta estaba rezando en la Ca'aba. Vino Uqba Bnu Abi Maís, se quitó la capa, la retorció e intentó ahogar al Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, enrollándola alrededor de su cuello. ((Luego, como cuenta el Profeta, caí de rodillas))… O sea, impidió que le llegara el Oxígeno a su garganta…

Otra vez, el Profeta estaba rezando en la Ca'aba, y mientras se encontraba en posición de prosternación, vino el mismo Uqba con intestinos de un camello muerto y los echó sobre su espalda.

((¡No pude levantarme para que la suciedad no tocara mi cuerpo!)), dijo el Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él.

Se quedó así en la prosternación esperando la ayuda de algún musulmán; se quedó así largo tiempo hasta que llegó su hija Zainab, que vio cómo su padre se hallaba prosternado mientras el pueblo de Qoraysh no paraba de reírse de él. Empezó a quitarle la suciedad de su espalda sin dejar de llorar, pero el Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, le dijo: ((¡No llores hija mía... Al·lâh hará triunfar a tu padre!.))

También otra vez estaba pasando por un camino de Meca y alguien estaba esperándole detrás de una pared con arena, y cuando el Profeta pasó, el hombre la arrojó sobre él. Otros estaban esperándole para echar tierra a su cara. Cuando volvió a su casa, sus hijas, cuando lo vieron así, empezaron a llorar, y él les dijo: ((Hijas mías, Al·lâh ciertamente es mi protector))

Es más, la tribu de Quraysh cambió su nombre de "Mohammad" a "Modammam" que significa "despreciado", cuando se burlaban de él, los compañeros del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, empezaron a llorar. Les dijo: ¡dejadlos que no hacen sino insultar al "Modammam" (al despreciado) que yo soy Mohammad.

Observa que todo lo que le ha pasado al Profeta es por tu causa. Permanece los 10 años de sufrimiento que ha padecido no solamente él sino también sus compañeros. Mucha gente ha perdido la vista... mucha gente ha sido matada... y Mahdiya, es la primera persona que ha sido privada de su vista, que la perdió durante las torturas a las que fue sometida; otra mujer llamada Sumaya es la primera que murió mártir, todas por sacrificio por el Islam...

¿Por qué las primeras precursoras fueron mujeres?

Porque las mujeres representan la mitad de la sociedad, además educan y forman a la otra mitad. Como si Al·lâh quisiera decir a la mujer que eres muy importante para la religión… no pienses que no vales nada; al contrario si tú estás en el camino recto, lo vamos a estar todos. La primera persona que creyó en el Islam fue una mujer,... la primera que perdió su vista por el Islam fue una mujer... y el primer mártir fue también una mujer. Los musulmanes vivían todo tipo de tormento y daño con gran paciencia. ¡Todo lo que pasó a nuestro Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él, es como un mensaje para ti:

Si todo esto pasó a tu Profeta, ¿puedes tú apartar tus ojos de lo prohibido o no? ¿Puedes dejar los pecados o no?, ¿Puedes rezar la oración del alba o no?...

Si Sumaya ha sacrificado su vida por el Islam ¿Por qué no quieres ponerte tú el velo? Si Mahdiyah perdió su vista por el Islam, ¿por qué no quieres adorar a Al·lâh?, ¿Te imaginas lo que han tenido que pasar ellos para hacer de nosotros musulmanes?

El Islam no ha llegado a nosotros sin padecimiento, sin sacrificios o sin problemas; los inicios fueron muy duros para que nosotros seamos ahora musulmanes, por lo menos tenemos que ser fieles.

Continuó la injuria durante diez años y Quraysh descubrió que mientras más aumentaba el daño crecía más la resistencia. En efecto, Quraysh decidió cambiar su estrategia con ellos, por eso, eligió las negociaciones con el Profeta que eran como un regateo, pues le dijeron:

"¡Mohammad, si quieres ser rico, colectaremos a ti mucho dinero y serás el más rico entre nosotros a condición de renunciar al Islam!". También, si quieres ser un rey, serás nuestro rey… Si quieres ser presidente, por supuesto serás nuestro presidente, y no haremos nada sin consultarte en todos los asuntos... O si quieres casarte con la chica más guapa, puedes casarte con ella inmediatamente."

Aquí, vamos a observar el protocolo del debate en la respuesta del Profeta que antes de empezar el diálogo dijo:

-"!hable Abu Al-Walid, estoy escuchando!" y no le interrumpió hasta que el hombre terminó, luego el Profeta le dijo tranquilamente:

-"¿has terminado?".

- el hombre respondió: "sí."

-El Profeta: ¿puede escucharme?. Empezó a citar del Corán una parte del sura "Expuestos con claridad" "Fussilat" y la cara del hombre se empezó a cambiar por efecto del versículo y por la influencia de la lectura del Profeta que leía desde el fondo de su corazón. Al leer "Pero si se apartan, di: "¡Os prevengo de un rayo de castigo como el rayo [que cayó sobre las tribus] de Aad y Zamud!", el hombre puso su mano sobre la boca del Profeta y le rogó callarse, le instó con súplicas por temor de lo recitado.

Como esta manera no era útil intentaron otra. Iban a la casa de "Abu-Taleb" "el tío del Profeta", pidiéndole interferir en el asunto de su sobrino. El tío les sosegaba con palabras tranquilizadoras, pero le dejó hacer lo que vio adecuado. Sin embargo, ellos iban muchas veces a su casa. Así, la situación de Abu-Taleb empezaba a ser difícil, por eso fue al Profeta y le dijo:

-"!Oh sobrino... te he defendido siempre, renuncia al Islam... no puedo protegerte más!"

El Profeta lloró y dijo:

-"Por Al·lâh, que si pusieran el sol en mi mano derecha y la luna en mi mano izquierda para renunciar al Islam, nunca aceptaré hasta que Al·lâh haga aparecer la verdad o sacrifique mi vida en su empeño...".

Esta manera tampoco fue útil, pues procuraron otra. Entonces, cercaron al Profeta y a sus compañeros en una región desértica llamada "Cha’b Bani-Tálib" o "pueblo de Bani Tálib". Allí, en una zona desértica, como no había nada para comer, comían hierba y hojas de árboles, aun tratándose del Profeta y sus compañeros, los bienaventurados a quienes se les había prometido el Paraíso. Quraysh quiso exceptuar sólo a Doña Khadiya, la primera esposa del Profeta que pertenecía a una de las familias nobles de Quraysh, pero ella no aceptó y dijo: "estoy con ellos" pero no pudo soportar el sufrimiento y murió al poco tiempo.

Comieron con el Profeta las hojas de árboles (la comida de los camellos) durante 3 años hasta el extremo de que sus excrementos fueron como los de los camellos. ..y nosotros a veces, renunciamos a ayunar el Lunes y el Jueves so pretexto de que hace calor.

¡Todos los intentos de Qurays fueron en vano!...

Y volviendo al Profeta, llega el décimo año de su calidad de Enviado y las condiciones en Meca son más difíciles.

Después de todas esas torturas, va a ocurrir lo que es aún más difícil de soportar. En el mismo mes van a morir dos seres queridos del Profeta, los Rezos y la Paz de Al·lâh sean sobre él: la dama Khadiya, su esposa y su tío Abu-Taleb… Abu Taleb, que lo defendía contra todo daño y lo protegía contra todo intento de asesinato… y Khadiya, que representaba el entorno de calor y cariño. Los perdió a ambos en el mismo mes.

Equipo de Dar Altarÿama-El convoy español


[1] Al∙lâh= significa Dios. Es el Nombre Más Grande que ostenta el Único Creador que posee todos los atributos propios de la divinidad, tal como fue revelado en el Qor´ân.

[2] (SAAWS): Sal·la Al·lâhu Alayhi Wa Sal·lam: Los Rezos y la Paz de Al∙lâh sean sobre él, que es explicada por los ulemas como sigue:

Sal·la Al·lâhu Alayhi: significa que le cubra con su misericordia…El motivo de traducirlo literalmente es porque estas palabras son repetidas por los musulmanes de todo el mundo, siguiendo el precepto divino de decir esta expresión siempre que se mencione al Profeta, en la llamada a la oración (Al Âdhân) o en cualquier circunstancia, como veneración concedida por Al·lâh a Su último Mensajero, que ha sido enviado a toda la humanidad. Wa sal·lam: significa: y derrame Su Paz sobre él.

[3] TSQ = Traducción de los Significados de Al Qor'ân. Es imposible transmitir exactamente los verdaderos significados que contienen las palabras de Al Qor'ân o imitar su elocuente retórica. Se han traducido los significados de Al Qor'ân y no se puede decir que sea una traducción de Al Qor'ân. Esta traducción nunca podrá reemplazar la lectura de Al Qor'ân en lengua árabe -la lengua en que fue revelado.

 

 

Portada | Almadrasa | Foros | Revista | Galería | Islam | Corán | Cultura | Poesía | Andalus | Biblioteca | Jesús | Tienda

© 2003 - 2016 arabEspanol.org Todos los derechos reservados.