Autor Tema: Una Pregunta  (Leído 1255 veces)

Desconectado Morise

• Reciente
  • *
    • Ver Perfil
Una Pregunta
« en: Septiembre 23, 2009, 12:24:06 pm »
Assalam Aleikum a tod@s,
Antes que nada felicitaros el Ramadam, este es el segundo para mí.... y lo voy llevando mejor... con paciencia y fé, todo se consigue.

Me gustaría plantear este tema, por si alguien me pudiese rdar alguna explicación. Mi intención no es faltarle el respeto a nadie.... solo es una pregunta, tan solo me gustaría resolver algunas dudas. Gracias.

* Dios envió a varios profetas a lo largo de toda la historia. Algunos de ellos son venerados también por judíos y cristianos, tal es el caso de Moises (Musa) y Jesús (Isa). A estos mismos les fueron revelados libros de Dios (el pentateuco y el evangelio respectivamente). Si bien se toman estos libros como tergiversados por el hombre, los originales fueron revelación de Dios así como lo es el Corán.
Si fueron tergiversadas, podrían ser leídas con la corrección del Corán. No he visto a ningún musulmán leyendo el pentatéuco (hablando siempre bajo la corrección que el Corán hace sobre estos libros) ni hablando sobre la vida de Isa o Musa; todo está centrado en Muhammad.

¿ PORQUÉ LOS MUSULMANES NO LEEN ESTOS LIBROS?

* El honrado CORÁN dice que Dios envió profetas a todos los pueblos,  pueden ser lectura de los musulmanes,  prácticamente todos los libros del mundo que tengan
alguna enseñanza.
 Cada persona es libre de elegir lo que quiera, pero tambien puede ser que  los musulmanes de tradición se beneficiarían de leer otras cosas también, aunque tampoco
 hay que dejar de leer lo que la  tradición islámica dice.
 Aunque fue Muhammad el que  unifico y cerro la linea de profetas y corrigio las desviaciones de los creyentes, todos los profetas deben ser tomados con igual
importancia y amor.

Es Sagrado Corán dice:
- “Mahoma no es sino un enviado, antes del cual han pasado otros enviados. Si, pues, muriera o le mataran, ibais a volveros atrás? Quien se vuelva atrás
 no causará ningún daño A Alá. Y Alá retribuirá a los agradecidos”.

-El Enviado cree en cuanto le ha sido revelado por su Señor, y lo mismo los creyentes. Todos ellos creen en Alá, en Sus ángeles. en Sus Escrituras y en Sus enviados.
No hacemos distinción ente ninguno de Sus enviados. Han dicho: "Oímos y obedecemos. Tu perdón, Señor! Eres Tú el fin de todo!"

* Lo que vemos ahora, no es la verdad de lo que DIOS dijo.... sé que se ha manipulado la la Palabra de Dios, pero si el Sagrado Coran habla de estos libros con
la verdadera Palabra de Dios, ¿ por qué no se leen también ? el Coran es una CONTINUIDAD de lo que ya estaba escrito.

Desconectado Muhannad

• Reciente
  • *
    • Ver Perfil
Re: Una Pregunta
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2009, 02:55:58 am »
walikum alsalam hermano
tambien yo te felicito por Ramadan y el Eid.
espero que pueda responderte muy bien
al principio nosotros creemos en los libros sagrados pero los libros correctos que no  tienen ninguna duda pero tu sabes y toda la gente que ahora no hay ningun libro sagrado correcto salvo el Coran (hablar sobre por que el coran el unico libro correcto es otro tema que podemos hablarla en otro momento  )

te cuento una hatoria la que pasó en etaba del profeta.
una persona ha encontrado algunas papeles del un libro sagrado esta persona estaba contento y luego ha ido al profeta para darle estas papeles.el profeta estuvo nervios de esta persona y le dijo que el coran nos basta porque el coran tiene todo lo necesitamos y el coran tiene todo lo que es en todos los libros sagrados.

hermano tienes que saber que la religion es uno pues en todas las religiones hay oraciones ,ayuno y todos los principios buenos.pero todo se ha cambiado (supongo que eras cristiano pues tu sabes esto bien)

cada religion trata su estaba y su region.tambien el isalm su estaba empieza desde la aparición del profeta Mohemad hasta el dia de justicia y su region es todo el mundo.

para concluir. hermano tienes que sabes no hay tan bueno que nos da la mejor manera de vivir como el islam (la mas importante deferencia entre el islam y las otras religiones es porque el islam una sistema de la vida que da la mejor manera de vivir )

hermano si tienes duda con me repuesta porfavor cuantame.

salam

Desconectado Morise

• Reciente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2009, 08:13:15 pm »
Salam Aleikum:
Gracias por tu ayuda Muhannad, por responderme. Poco a poco se van aclarando algunas de mis dudas, pero me gustaría si me permites hacerte otra pregunta:
¿ porqué dices que el Islam empieza desde la aparición Muhammad, si él continua y cierra la línea de los Profetas, con la palabra de Dios ( y corrigió las desviaciones que aparecieron) ?..............
........Si todas las personas nacemos con la misma religión (con la religión original, Islam)?

Igual soy un poco pesadita, pero no quiero dudas.
Gracias.

Desconectado Muhannad

• Reciente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 25, 2009, 10:14:08 pm »
wa alikum alsalam herman@ otra vez.
te diré herman@ que no hay ningun preblema para saber todo de nuestra religion y aprenderla.pues es tu razon saberla y entender las dudas.

el islam en los principios generales es desde la aparición  del humano y Allah dice en Coran "la religion de Allah es el islam" pero el islam el que tiene (Sharia) las leyes islamicas y la sistema de vivir eso lo que queria decir en (el Islam empieza desde la aparición Muhammad)

espero que haya podido aclarar algo

hermano si te gusta hablar sobre otra cosa eso esta bienvenido (claro si lo sé) pues puedes ver mi email en el prefil mio

salam
« última modificación: Septiembre 26, 2009, 12:00:21 am por Muhannad »

Desconectado Morise

• Reciente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2009, 11:57:56 am »
Salam Aleikum Muhammad:

Muchas gracias por tu ayuda.
La primera vez que empezé con "mi búsqueda" y mi interés por el Islam, lo hice sola, pero poco a poco voy necesitando ayuda....
Esto no es algo para mí que se consigua de la noche a la mañana....pero tampoco tengo tengo prisa, y sé que cada cosa me llega en el momento adecuado.
Gracias.

Desconectado Martha del Rosario

• Iniciado
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 27, 2009, 03:53:24 am »

Assalamu Alaikum queridas hermanas y hermanos en nuestra fe El Islam

Soy tan nueva en la fe como la hermana que aca nos escribe y particularmente he aprendido en lo poco que el Islam como el Judaismo y el Cristianimos son fe de un Dios, nosotros leemos la vida de los profetas a traves de la lectura de nuestro sagrado libro,  y como la hermana que aca nos pregunta yo aprendi que un musulman esta permitido leer la Tohar, y la Biblia sin embargo yo me pongo a pensar como voy yo a aplicarme en la lectura de estos dos  libros cuando tengo que leer nuestro libro Sagrado.

Sobre el no comentar sobre la vida de otros profetas, he escuchado como en la mesquita local algunas veces el Imam toma de referencia pasajes de la vida de estos profetas para el jutpar y personalmente me he complacido leyendo sura Yusuy y Sura Yunus ambos son particulamente hermosos. Alhamduillha.

Lo que si es que como todo nuevo en la fe tengo hambre de conocimento, tengo preguntas, dudas y no tener respueta me produce mucho mucho dolor...

Aiisha Maryam