Assalam Aleikum a tod@s,
Antes que nada felicitaros el Ramadam, este es el segundo para mí.... y lo voy llevando mejor... con paciencia y fé, todo se consigue.
Me gustaría plantear este tema, por si alguien me pudiese rdar alguna explicación. Mi intención no es faltarle el respeto a nadie.... solo es una pregunta, tan solo me gustaría resolver algunas dudas. Gracias.
* Dios envió a varios profetas a lo largo de toda la historia. Algunos de ellos son venerados también por judíos y cristianos, tal es el caso de Moises (Musa) y Jesús (Isa). A estos mismos les fueron revelados libros de Dios (el pentateuco y el evangelio respectivamente). Si bien se toman estos libros como tergiversados por el hombre, los originales fueron revelación de Dios así como lo es el Corán.
Si fueron tergiversadas, podrían ser leídas con la corrección del Corán. No he visto a ningún musulmán leyendo el pentatéuco (hablando siempre bajo la corrección que el Corán hace sobre estos libros) ni hablando sobre la vida de Isa o Musa; todo está centrado en Muhammad.
¿ PORQUÉ LOS MUSULMANES NO LEEN ESTOS LIBROS?
* El honrado CORÁN dice que Dios envió profetas a todos los pueblos, pueden ser lectura de los musulmanes, prácticamente todos los libros del mundo que tengan
alguna enseñanza.
Cada persona es libre de elegir lo que quiera, pero tambien puede ser que los musulmanes de tradición se beneficiarían de leer otras cosas también, aunque tampoco
hay que dejar de leer lo que la tradición islámica dice.
Aunque fue Muhammad el que unifico y cerro la linea de profetas y corrigio las desviaciones de los creyentes, todos los profetas deben ser tomados con igual
importancia y amor.
Es Sagrado Corán dice:
- “Mahoma no es sino un enviado, antes del cual han pasado otros enviados. Si, pues, muriera o le mataran, ibais a volveros atrás? Quien se vuelva atrás
no causará ningún daño A Alá. Y Alá retribuirá a los agradecidos”.
-El Enviado cree en cuanto le ha sido revelado por su Señor, y lo mismo los creyentes. Todos ellos creen en Alá, en Sus ángeles. en Sus Escrituras y en Sus enviados.
No hacemos distinción ente ninguno de Sus enviados. Han dicho: "Oímos y obedecemos. Tu perdón, Señor! Eres Tú el fin de todo!"
* Lo que vemos ahora, no es la verdad de lo que DIOS dijo.... sé que se ha manipulado la la Palabra de Dios, pero si el Sagrado Coran habla de estos libros con
la verdadera Palabra de Dios, ¿ por qué no se leen también ? el Coran es una CONTINUIDAD de lo que ya estaba escrito.