ESCOGIDOS DE ALLAH > ¿Cómo lo hago?
Demasiadas preguntas
Chabi:
Hola, soy un chico de 16 años. He sido siempre católico e incluso a veces un poco radical. Desde los 12 años he estado preguntándome por la religión y cuestionando el catolicismo y el cristianismo. Sé que no es verdad. Al principio me autoengañaba, dejaba pasarlo de largo, prefería no pensar. Pero ahora ya no sé que hacer. Nunca he tenido contacto con musulmanes y, la verdad, no es que tengan muy buena fama. Pero hubo algo que me hizo pensar mucho. Fue este vídeo del Youtube (http://es.youtube.com/watch?v=Mn3Z-axJYXA). En él se recita el inicio de la sura Ya Sin (creo que se escribe así). Soy una persona muy nerviosa pero, cuando escucho este vídeo, me entra un tremenda paz, una calma... no sé explicarlo. Me empecé a leer el Corán (en español, no sé nada de árabe) y me entraban escalofríos por la espalda y luego...una tremenda paz (también).
No sé si es una tontería mía. Pero quisiera hacerles unas preguntas.
# Si no soy árabe y no hablo árabe... ¿puedo ser musulmán?
# Si soy menor de edad... ¿me puedo convertir al islam?
# He leído que los musulmanes dicen "muchas frases según estén en un sitio u otro" (http://www.inforislam.com/modales.htm). No sé si podré aprenderme todas esas frases y no quisiera entrar en el islam (si pudiera) y ya empezar a "meter la pata".
# ¿Me tengo que aprender todo el Corán? La verdad, lo que sea memorizar no es lo mío.
También tengo un problema y es que voy a un colegio católico y, si me convirtiera al islama...¿tendría que hacer la taqiya?
Les iré haciendo más preguntas. Espero no causarles molestia pero no sé a quien acudir. Y no negaré que tengo algo de miedo y estoy un poco aturdido. Por ejemplo, nunca he fumado ni bebido alcohol, me da asco, para ser sinceros, pero ahora, cuando como carne de cerdo, me siento mal, no sé, como que he hecho algo malo, culpable.
Espero su ayuda. Sukran.
Maryam:
Holaaaaaaaaaaa bienvenidooooooo
Desde luego que cualquiera puede ser musulman sea arabe o no, sea chino, ingles, mexicano, un musulman es aquel quien se somete a Dios y sus manadatos como el adorarle solo a El sin intermediarios.
Para amar a Dios y acercarse a El no hay edades, tu estas sientiendo esa paz que solo Diois puede darte Alabado y glorificado sea, me alegra mucho lo que te esta pasando
El arabe lo aprenderas poco a poco yo soy musulmana mexiacana y aun no lo se , estoy memorizando algunas suras del coran, y pues si Allah nos permite todo el coran que hermosoo seria,
No te preocupes por lo del lenguage arabe lo importante ahora es que tienes esa luz que te llama al unico Dios.....el te proveera de ese conociemieeeeeento benefiucioso que necesitas, poco a poco y con mucha dedicacion y paciencia,
No se como sean las reglas en ese colegio, pero tu puedes llevar el islam en tu corazon y practicarlo poco a poco que Dios sabe de tus intenciones por ejemplo a la hora de hacer tu oracion alo mejor encuentras un lugar tranquilo apartado o esperar hacerlas en casa si hubiera alguna dificultad ara ti peor ya veras que Dios te facilta las cosas, pues te brindo mi ayuda, cualquier duda o cualqier informacion no dudes en preguntarlo.
D verdad que me alegra mucho que un joven busque el camino d ela verdad y sobre todo esos sentimeitno tan bonitos que te surgen al leer o escuchar cran es algo unico. Allah te guie y te faciloite el camino recto. amin ya rabbi.
Paz
Maryam:
Olvidaba lo del gorro musulmana es sunna llevarlo igual y puedes ponerlo cuando vayas ala mezquita no es obligatorio, Hatsa luego si Dios quiere! Paz
Chabi:
Muchas gracias por tu ayuda. La verdad, me encuentro un poco sólo pues en mi entorno no hay ningún musulmán. Cuando voy en bus, por ejemplo, si que veo musulmanas, cubiertas con el ''hiyab'', y me doy cuenta de que no es una imposición sino que las mujeres en el islam son una especie de "joya" (no sé explicarme) que se debe preservar y también para evitar miradas obscenas. También me doy cuenta de otras cosas que antes pasaba por alto. Cuando pasa a mi lado una mujer, normalmente mis amigos se giran para verla (y cierto comentario ejem digamos...obsceno), sin embargo yo no lo hago pues "la segunda mirada está con Shaytán" (o algo así, no estoy muy seguro). Quiero decir que las respeto más y me doy cuenta de cosas que antes no entendía.
También quisiera preguntar. No he hecho la Shahada pero ¿puedo rezar? Leí en otro foro que los "principiantes" (no sé cómo decirlo) pueden rezar de una forma más sencilla, sin tener que cumplir los ru'ka (o algo así, perdonadme pero no sé como se dice ni escribe).
Me he aprendido la sura Al-Fatiha y el inicio de la Sura Ya-Sin (el video que puse antes) pero no lo recito por si fuera una falta, pues no he recitado la shahada y no sé si puedo rezar.
Por cierto, ¿alguien me puede decir cuales son los horarios de los rezos? Sé que son cinco pero de ahí no paso.
Muchas gracias por tu ayuda y perdona mis errores (que seguro que son muchos)
Lo que si que hago es agradecer a Allah el haberme inscrito en Su Lista. Espero poder tener el valor de Seguirle.
Chabi:
--- Cita de: Chabi en Octubre 12, 2008, 01:00:12 am ---Muchas gracias por tu ayuda. La verdad, me encuentro un poco sólo pues en mi entorno no hay ningún musulmán. Cuando voy en bus, por ejemplo, si que veo musulmanas, cubiertas con el ''hiyab'', y me doy cuenta de que no es una imposición sino que las mujeres en el islam son una especie de "joya" (no sé explicarme) que se debe preservar y también para evitar miradas obscenas. También me doy cuenta de otras cosas que antes pasaba por alto. Cuando pasa a mi lado una mujer, normalmente mis amigos se giran para verla (y cierto comentario ejem digamos...obsceno), sin embargo yo no lo hago pues "la segunda mirada está con Shaytán" (o algo así, no estoy muy seguro). Quiero decir que las respeto más y me doy cuenta de cosas que antes no entendía.
También quisiera preguntar. No he hecho la Shahada pero ¿puedo rezar? Leí en otro foro que los "principiantes" (no sé cómo decirlo) pueden rezar de una forma más sencilla, sin tener que cumplir los ru'ka (o algo así, perdonadme pero no sé como se dice ni escribe).
Me he aprendido la sura Al-Fatiha y el inicio de la Sura Ya-Sin (el video que puse antes) pero no lo recito por si fuera una falta, pues no he recitado la shahada y no sé si puedo rezar.
Por cierto, ¿alguien me puede decir cuales son los horarios de los rezos? Sé que son cinco pero de ahí no paso.
Muchas gracias por tu ayuda y perdona mis errores (que seguro que son muchos)
Lo que si que hago es agradecer a Allah el haberme inscrito en Su Lista. Espero poder tener el valor de Seguirle.
--- Fin de la cita ---
Nadie me respondió, no sé si lo habéis leído pero vuevlo a preguntar sobre la forma de efectuar los rezos y si se puede hacer sin decir la shahada.
Navegación
[#] Página Siguiente
Ir a la versión completa