Autor Tema: ¡Salam alaikum a todos!  (Leído 2016 veces)

Desconectado Noelia

• Reciente
  • *
    • Ver Perfil
¡Salam alaikum a todos!
« en: Febrero 19, 2008, 09:31:54 pm »
Salam a todos!

Soy Noelia y acabo de registrarme. Aunque hace algun tiempo frecuentaba mucho este foro.

En primer lugar daros las gracias a todos por haber foros como este donde poder averiguar, informarse y explicar cosas sobre el islam. Alhamdulilah.

Soy musulmana hace 4 años, y aunque la verdad es que me es muy dificil cumplir como musulmana 100% voy cada dia hacia adelante, pasito a pasito.

Os escribo, a parte de para que me conozcais porque hoy me ha ocurrido algo en mi trabajo y queria algun consejo.

Os explico brevemente:

Desde que entre a este trabajo que hara a penas 8 meses, una de mis compañeras con la que mas trato he de tener en cuanto a tareas del trabajo, he tenido poblemas con ella. Como explicaros es una persona que es muy negativa, siempre tiene que dar su opinion en todo, me hace sentir que ella es mas que yo, todo lo que le pido me contesta que ese no es su trabajo, (aunque tenemos el mismo contrato y estamos las 2 para lo mismo) y nunca pero nunca se equivoca, y encima segun ella nuestra religion es una locura demasiado sacrificio, es cristiana, a mediados de diciembre le comente a mi jefe que queria marcharme por esos motivos  y unos cuantos mas sobre esta chica, pero hablaron con ella y mas o menos se arreglo.

De 2semanas aqui estamos en las mismas, esta mañana no se si es que me he levantado mal pero he ido a mi jefe y le he explicado lo que sucedia, el nos ha reunido y hemos acabado discutiendo y yo llorando al final me he levantado de mi sitio me he puesto la chaqueta y me he marchado.

A media tarde he llamado a mi jefe y le he pedido disculpas por las formas, me ha dicho que no pasa nada que vaya mmañana a trabajar y ya esta, que esta tarde alla a las 21h vaya hablar con el si quiero pero no se que hacer.

Creo que esto no se puede arreglar, y creedme que no es cosa mia que le haya cogido mania o algo asi porque lo dicen todas las personas que trabajan conmigo que esta chica no hay quien la aguante.

Asi que debo hacer? Sigo con mi trabajo o mejor me voy al paro y busco otra cosa?.

ya ha habido 2 chicas antes que se han marchado por los mismos problemas.

De ante mano gracias a todos.

Noelia.

Desconectado ALmontaser

• Reciente
  • *
    • Ver Perfil
Re: ¡Salam alaikum a todos!
« Respuesta #1 en: Febrero 20, 2008, 12:47:53 am »
Salam a todos!

Soy Noelia y acabo de registrarme. Aunque hace algun tiempo frecuentaba mucho este foro.

En primer lugar daros las gracias a todos por haber foros como este donde poder averiguar, informarse y explicar cosas sobre el islam. Alhamdulilah.

Soy musulmana hace 4 años, y aunque la verdad es que me es muy dificil cumplir como musulmana 100% voy cada dia hacia adelante, pasito a pasito.

Os escribo, a parte de para que me conozcais porque hoy me ha ocurrido algo en mi trabajo y queria algun consejo.

Os explico brevemente:

Desde que entre a este trabajo que hara a penas 8 meses, una de mis compañeras con la que mas trato he de tener en cuanto a tareas del trabajo, he tenido poblemas con ella. Como explicaros es una persona que es muy negativa, siempre tiene que dar su opinion en todo, me hace sentir que ella es mas que yo, todo lo que le pido me contesta que ese no es su trabajo, (aunque tenemos el mismo contrato y estamos las 2 para lo mismo) y nunca pero nunca se equivoca, y encima segun ella nuestra religion es una locura demasiado sacrificio, es cristiana, a mediados de diciembre le comente a mi jefe que queria marcharme por esos motivos  y unos cuantos mas sobre esta chica, pero hablaron con ella y mas o menos se arreglo.

De 2semanas aqui estamos en las mismas, esta mañana no se si es que me he levantado mal pero he ido a mi jefe y le he explicado lo que sucedia, el nos ha reunido y hemos acabado discutiendo y yo llorando al final me he levantado de mi sitio me he puesto la chaqueta y me he marchado.

A media tarde he llamado a mi jefe y le he pedido disculpas por las formas, me ha dicho que no pasa nada que vaya mmañana a trabajar y ya esta, que esta tarde alla a las 21h vaya hablar con el si quiero pero no se que hacer.

Creo que esto no se puede arreglar, y creedme que no es cosa mia que le haya cogido mania o algo asi porque lo dicen todas las personas que trabajan conmigo que esta chica no hay quien la aguante.

Asi que debo hacer? Sigo con mi trabajo o mejor me voy al paro y busco otra cosa?.

ya ha habido 2 chicas antes que se han marchado por los mismos problemas.

De ante mano gracias a todos.

Noelia.

Wa alaikom salam,

Bienvenido al foro hermana, en cuanto a tu cuestión debes saber que el musulmán debe tener una personalidad fuerte ante actos de humillación y ofensa, JAMAS permite un buen creyente que otra persona pisa su dignidad, Combina misericordia y dureza, lujo y ascetismo. Entiende realmente la vida, de manera que se aferra a esta vida mundana, asignándole sólo su verdadero significado y se gana el más allá esforzándose por él. Por consiguiente, no está dominado por ninguno de los atributos de los adoradores de la vida mundana. No se deja llevar por la monomanía religiosa ni por el ascetismo hindú. Al mismo tiempo, es un héroe fi sabili Allah y un residente de una sala de oración. Se humilla a sí mismo cuando es un maestro. Combina en su interior el liderazgo y la jurisprudencia, los negocios y la política. Su atributo más sublime es que es un siervo de Allah, su Creador. Por eso, podéis ver su humildad en su oración; se abstiene de charla fútil; paga su Çakât; baja su mirada; mantiene sus compromisos; paga sus deudas; cumple sus promesas y se esfuerza por Allah.

Muhammad es el Mensajero de Allah; los que están con él son severos con los infieles, pero compasivos entre ellos,” [Corán, 48:29]

Y lee detenidamente esta ayah:

“Los siervos de Allah, el Más Bondadoso, son aquellos que van por la tierra con humildad y que, cuando los ignorantes les dirigen la palabra, dicen “¡Salam!”; los que pasan la noche adorando a su Señor, postrados ó de pie.” [Corán, 25:63-64]
« última modificación: Febrero 20, 2008, 03:20:36 pm por ALmontaser »

Desconectado selsebil

• Global Moderator
  • Reciente
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 20, 2008, 01:35:37 am »
Assalam alikum wa rahmatu Lah wa barakatuh hermana Noelia.

En primer lugar darte la bienvenida al foro. En cuanto a tu cuestión, mi querida hermana, en la vida te encontraras muchas personas a las que no les seras de agrado o ellas no seran del tuyo, ni puedes caerle bien a todo el mundo ni a la inversa, es normal y muy logico. Ahora bien, lo que no puedes hacer hermana, es huir cada vez que encuentres alguien con quien no congenias como desearias, porque de lo contrario te pasaras la vida huyendo.
Al trabajo se va precisamente a eso, a trabajar, y uno se trae de alli un sueldo no amigos. Entiendo que seria mucho mas facil y comodo para ti que el trato entre tu compañera y tu fuera exquisito, tu lo has intentado, no ha resultado, pues nada,  debes dedicarte a hacer tu trabajo lo mejor posible y no permitir que este tipo de cosas influyan en tu foro interno.
Las cosas tienen la importancia y gravedad que uno quiera darles.....y si me permites un modesto consejo.....
" no le digas a Allah tengo un problema, mejor dile al problema... tengo a Allah"

Assalam alikum wa rahmatu Lah wa barakatuh

Manejar el silencio es mas dificil ... que manejar las palabras

Desconectado Maryam

• Global Moderator
  • Habitual
  • Subhanallahi wa bi hamdihi!!!
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 20, 2008, 08:10:49 pm »
Assalam 3alaykum
Bienvenida nuevamente Noelia!

Pide al misericordioso que te paciencia  y tolerancia ante tal situacion, que es de lo mejor entre los musulmanes  contar con la paciencia  ante cualquier situacion, recuerda mucho a nuestro Profeta saw como paso cosas malisimas con los enemigos que tenia y sin embargo nunca se dejo caer Alabado se  Allah!

Recuerda este hadith y recuerda que Allah esta  con aquellos pacientes  y  que no cesan de alabarles y suplicarle

Guarda a Dios y El te guardará. Guarda a Dios y siempre le encontrarás junto a ti. Si imploras por algo, implora a Dios; y si necesitas ayuda, acude a Dios. Y ten la certeza de que aunque se reúna el pueblo entero para beneficiarte en algo, no te beneficiara sino en lo que Dios haya dispuesto para ti; y si se reuniera para perjudicarte en algo, no te perjudicara salvo en lo que Dios haya determinado sobre ti.”-hadiz del Profeta (PbD). 

Asi que hermana  espero Allah te de mucha fortaleza  y tolerancia, me pongo como ejemplo, en mi trabajo voy a cumplir 4 años al7amdulillah  y creeme  no han sido facil, con problemas similares a los tuyos pero ya Allah que me ayuda a salir adelante, no siempre el camino tendra rosas si no tambien espinas  y esque en todo esta la pruebas de Allah, Allah te  proteja!
Besmillah Errahman Erraheem!
Qul huwa
allahu ahad,
allahu samad
lam yalid wa lam yulad,
wa lam yakun lahu kufuwan Ahad.

Desconectado Noelia

• Reciente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 24, 2008, 02:37:10 am »
Salam Alaikum!!!!

Gracias por ayudarme, reflexione y ya estoy de vuelta en el trabajo, se que no va ha ser facil pero con la ayuda de Alah se que puedo hacerlo.

GRACIAS.

Que Alah os bendiga.
Noelia.