Autor Tema: Los Verdaderos Fundadores Del Cristianismo Admiten Que El Evangelio De Pablo Es  (Leído 4419 veces)

Desconectado ameni

• Reciente
  • *
    • Ver Perfil
Los Verdaderos Fundadores Del Cristianismo Admiten Que El Evangelio De Pablo Es  Una Fabricación.

Los Musulmanes no creen que los discípulos de Jesús hayan interferido con la Biblia, pero si creen que otros lo hayan hecho mucho después. Esto atestigua que en efecto la iglesia trinitaria sintió que era totalmente necesario borrar todos los manuscritos de los evangelios escritos antes del año 325 AD cuando oficialmente ellos introdujeron la “Trinidad” al mundo. Por eso es que nosotros encontramos esas contradicciones serias aun en lo más básico de sus enseñanzas. Por ejemplo, se nos dijo que Saúl de Tarso (San Pablo) es el autor de la mayoría de los libros del Nuevo Testamento. Pablo es el autor de Romanos, Corintos 1 y 2, Gálatas, Efesios, Filipenses, Colosenses, Tesalonicenses I y 2, Timoteo, Titos, Filemón, y Hebreos. Contaríamos que dicho personaje tan crucial en la Biblia y autor de la mayoría de los libros del Nuevo Testamento para poder mantener su historia clara por lo menos en dicho fundamento así como en el de convertirse al Cristianismo para que fuera “salvado” No obstante, podemos encontrar en la Biblia un juramento hecho por Pablo en donde afirma que, el era culpable de fabricación. Suena increíble: veamos algunos pasajes de la Biblia:

Hechos 9:19  y tomó alimento y cobró fuerza. Estuvo por algunos días con los discípulos que había en Damasco, 20 e inmediatamente en las sinagogas se puso a predicar a Jesús, que Este es el Hijo de Dios. 21 Pero todos los que le oían quedaban pasmados y decían: “¿No es este el hombre que en Jerusalén asolaba a los que invocan este nombre, y que había venido acá con ese mismo propósito, para conducirlos atados a los sacerdotes principales?”. 22 Pero Saulo siguió adquiriendo tanto más poder, y confundía a los judíos que moraban en Damasco al probar lógicamente que este es el Cristo.

23 Entonces, cuando se cumplía una buena cantidad de días, los judíos entraron en consejo para eliminarlo. 24 Sin embargo, el complot de ellos contra él llegó a serle conocido a Saulo. Pero también vigilaban cuidadosamente las puertas tanto de día como de noche para eliminarlo. 25 De modo que sus discípulos lo tomaron y lo bajaron de noche por una abertura en el muro, descolgándolo en un cesto.

26 Al llegar a Jerusalén él se esforzó por unirse a los discípulos; pero todos le tenían miedo, porque no creían que fuera discípulo. 27 De modo que Bernabé vino en socorro de él y lo condujo a los apóstoles, y les dijo en detalle cómo en el camino este había visto al Señor, y que le había hablado, y cómo en Damasco había hablado denodadamente en el nombre de Jesús. 28 Y él continuó con ellos, entrando y saliendo en Jerusalén, hablando denodadamente en el nombre del Señor; 29 y hablaba y disputaba con los judíos de habla griega. Pero estos intentaron eliminarlo.

Hechos 26:19 ”Por lo cual, rey Agripa, no me hice desobediente a la vista celestial, 20  sino que, tanto a los de Damasco, primeramente, como a los de Jerusalén, y por todo el país de Judea, y a las naciones, fui llevando el mensaje de que se arrepintieran y volvieran a Dios, e hicieran obras propias del arrepentimiento. 21  Por estas cosas los judíos me prendieron en el templo e intentaron matarme.

Hemos encontrado que Pablo estuvo ocupado persiguiendo a los seguidores de Jesús en Jerusalén y los arrastraba de sus casas para ser torturados, cuando repentinamente un día decidió formar un grupo y perseguirlos en Damascos. Por esta razón, el va con el mas alto Sacerdote preguntado por las cartas sancionando dichas acciones en Damascos.  Pero Porque haría esto si se supone que los Altos Sacerdotes de Jerusalén no tienen ninguna  autoridad sobre Damasco. Todo esto permanece como un misterio para muchos, aunque vamos a continuar...

Al poco tiempo de continuar su malvado plan en Damascos, Pablo supuestamente “vio al Señor en su camino” y acepto el Cristianismo. Después de haber sido un acérrimo enemigo y por sus famosas persecuciones en contra de los Cristianos. Bernabé (uno de los apóstoles de Jesús) supuestamente intervino a favor de el con los otros apóstoles y los convenció de que lo aceptaran. Pablo fue entonces con todos los apóstoles a predicar dentro y fuera de Jerusalén y por todo Judea predicaron a la gente. Pablo se autonombro como el doceavo apóstol de Jesús. (En lugar de Judas el cual supuestamente  había sido poseído por el demonio). Como dice en el libro de Romanos 1:1, I Corintios 1:1, Etc.

Romanos 1:1 Pablo, esclavo de Jesucristo y llamado a ser apóstol, separado para las buenas nuevas de Dios,
I Corintios 1:1 Pablo, llamado a ser apóstol de Jesucristo por la voluntad de Dios, y Sóstenes nuestro hermano,

Los versos Hechos 26:19-21 y Galatias 1:15-23  Se contradicen entre si:

Galatias: 1:15-23  Pero cuando Dios, que me separó de la matriz de mi madre y [me] llamó por su bondad inmerecida, tuvo a bien 16  revelar a su Hijo con relación a mí, para que yo declarara las buenas nuevas acerca de él a las naciones, no me puse a conferenciar inmediatamente con carne y sangre. 17  Tampoco subí a Jerusalén a los que eran apóstoles antes que yo, sino que me fui a Arabia, y volví de nuevo a Damasco. 18 Entonces, tres años después subí a Jerusalén para visitar a *Cefas, y me quedé con él quince días. 19 Pero de los apóstoles no vi a ningún otro, sino solo a *Santiago el hermano del Señor. 20 Ahora bien, en cuanto a las cosas que les escribo, ¡miren!, a vista de Dios, no miento. 21 Después de aquello entré en las regiones de Siria y de Cilicia. 22 Pero era desconocido de rostro a las congregaciones de Judea que estaban en unión con Cristo; 23 solo oían: “El hombre que en otro tiempo nos perseguía, ahora está declarando las buenas nuevas acerca de la fe que en otro tiempo devastaba”.
*en algunas Biblias dice Pedro y Jacobo. (¿Será el mismo? ¡Sepa La bola!)

De acuerdo a los dos primeros pasajes, el Reverendo Dr. Davies en “Los Primeros Cristianos.” dice:
“Estas confirmaciones no son inconsistentes un de la otra, pero se perjudican entre si por otra  razón, las cuales fueron contradichas por el mismo Pablo en sus cartas a Galatas (Capitulo 1 y 2) “El Reverendo Davies indica que en el Juramento de Pablo: “Ahora concerniente a las cosas las cuales te escribo, realmente ante Dios que no miento,” lo cual bajo su juramento dice:                           

Hechos 26:20  sino que, tanto a los de Damasco, primeramente, como a los de Jerusalén, Y por todo el país de Judea, y a las naciones, fui llevando el mensaje de que se arrepintieran y volvieran a Dios, e hicieran obras propias del arrepentimiento..

El relato en hechos, esta contradicción es desastrosa: Nunca hubo una campaña de enseñanza de Jerusalén y a través de Judea, si Pablo era desconocido a las Comunidades de Judea como el mismo dice, entonces nunca hubo tal misión. En efecto el nunca se reunió en el movimiento a Judea ni siquiera lo intento. El solo vio a Cefas, y James (¿Jaime, Jacobo, Santiago??) el “hermano” de Jesús. Ni siquiera los otros apóstoles sin mencionarlos como los mejores creyentes. “yo no vi a nadie” el admite esto. En vez de haber ido y venido de Jerusalén a predicar en el nombre del Señor. La comunidad de Jerusalén ni siquiera sabia que el estaba ahí. “Ellos solo escucharon” el nos dice “que, el que una vez nos persiguió ahora hace bueno de lo cual el hizo estragos.”

El Reverendo Davies concluyo que:
“.... si hay algo autentico en el Nuevo Testamento, eso es la carta de Pablo a Galatas. Y si nosotros no podemos confiar en esa carta, entonces no podemos confiar en nada y lo mejor seria que termináramos nuestra investigación. Pero en efecto es que si podemos confiar en esta. La carta a Galatas es del mismo Pablo y esta comprobado que es autentica.”

Del Libro “Los Primeros Cristianos,” A Powell Davies, Farrar Straus y Cudahy, pp.30-31

De acuerdo a la narración en Hechos, Pablo alega haber tenido una visión hacia el “Camino Recto” el empezó a predicar en las sinagogas de Damascos. El creo una reputación a través de su predicación que sorprendió a las masas. El confundió a los Judíos de Damascos. Muchos dias después. Los judíos trataron de asesinarlo pero escapo a Jerusalén. Pablo conoció a Bernabé quien lo presento a los apóstoles por primera vez.

continua......

Desconectado ameni

• Reciente
  • *
    • Ver Perfil
Re: Los Verdaderos Fundadores Del Cristianismo Admiten Que El Evangelio De Pablo
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2007, 09:41:37 pm »
continuacion
Todos ellos estaban aterrados de Pablo, pero Bernabé los convenció para que lo aceptaran. Ahora Pablo y todos  los apóstoles fueron  en campaña a predicar dentro y fuera de Jerusalén hablando audazmente en el nombre de Jesús. Aunque de acuerdo a las narraciones de Galatas, Pablo vio su alegada visión “Inmediatamente” el NO  conferencio con “carne y sangre” tampoco que haya ido a Jerusalén a ver los apóstoles, mas bien el viajo a Arabia y luego a Damascos. Y no menciono haber predicado en ninguno de esos lugares. Por los menos tres años depuse el fue a Jerusalén por primera vez  y conoció a Pedro y a Jaime y no a los otros apóstoles. El estuvo con ellos por quince dias pero, una vez mas, no menciono haber predicado tampoco con todos los apóstoles, o con algunos, o solo, no menciona nada de esto. El tampoco estuvo aquí ni en el pasado ni tampoco predico aquí ni en el pasado, ya que el era desconocido por cara para ellos ya que ellos tan solo “habían oído” de su supuesta conversión.

Algunas de las contradicciones son:
1) Galatias dijo que después de su alegada visión, Pablo no hablo “Inmediatamente” a “carne y sangre” pero que si viajo a Arabia y entonces a Damascos no siguió un “Camino Directo”si con todo, la predicación en Damascos como dice en Hechos (¿Cuanto tiempo tomaría viajar de Damascos a Arabia y luego de Arabia a Damascos? ¿Pudo haber ido y regresado directamente”?).

2) De Acuerdo a Galatas, Pablo no fue a Jerusalén donde estaban los apóstoles. Mas bien el fue a Arabia y luego a Damasco. Ahora, después de los últimos TRES AÑOS (y no muchos dias), el fue a Jerusalén. Esto explícitamente quiere decir que “No fui a Jerusalén donde estaban los apóstoles.” Entonces esto esta aclarando que su PRIMERA visita a Jerusalén fue después  de su supuesta visión. Aunque, en Hechos dice que MUCHOS DIAS después de su visión el viajo a Jerusalén y predico con los apóstoles. También en Hechos no se hace mención de un viaje intermediario a Arabia.

3) De acuerdo a Galatias, Cuando Pablo llego a Jerusalén el conoció a Pedro y a James (¿!!?Este nombre difiere en algunas Biblia por eso lo deje en ingles como dice en el documento original) y no a los otros apóstoles. El no pudo haber conocido a ningún apóstol en Jerusalén antes de esto porque el dijo que inmediatamente después de su visión “No fui a Jerusalén en donde estaban los apóstoles” Mas bien, dijo que la PRIMERO fue a Jerusalén por lo menos “tres años” después de haber tenido la visión. Por otro lado, en Hechos dijo que la primera vez que el conoció a los apóstoles fue después de muchos dias de haber tenido la visión en donde el conoció a TODOS los apóstoles. Esto es muy obvio su primera reunión con ellos desde que ellos tuvieron miedo de el. Observe las palabras donde dice: “TODOS ellos tuvieron miedo de el”. Este no seria en el caso de Pedro y James ya que supuestamente lo habían  conocido, aunque ellos nunca hubieran hablado de el a los otros apóstoles, aun así, por lo menos Pedro y James no se hubieran espantado al momento de verlo ya que supuestamente lo habían visto anteriormente. También observe que fue solo Bernabé el único quien dio la cara por el y no Bernabé, Pedro y James. 

4) En Galatias se indica que después de la primera visita que hizo Pablo a Jerusalén todos los apóstoles se asustaron al verlo, pero entonces Bernabé los convenció de que lo aceptaran y TODOS fueron mano a mano “dentro y fuera de Jerusalén” predicando “audazmente” a los judíos. No obstante en Hechos se indica que la primera visita a Jerusalén fue después de TRES AÑOS  Después de la PRIMERA visita el SOLO conoció a Pedro y a James. El no dijo haber ido con Pedro y James en una campaña de predicación dentro y fuera de Jerusalén, tampoco pudo haberlo hecho en el pasado con TODOS los apóstoles si el hubiera hecho esto el no hubiera sido “desconocido de cara por la iglesias de Judea”, ellos tampoco hubieran “solo escuchado” de esta conversión pero también  hubieran presenciado con sus propios ojos  su campaña con todos los apóstoles. 

Si el autor de la mayoría de los libros del Nuevo Testamento no pudo mantener correctamente la narración de sus propia “salvación” entonces ¿como podemos creer en el en algo tan importante como es la “verdad” del verdadero propósito de las palabras de Jesús o de otra materia?

En efecto Pablo nunca conoció a Jesús durante su vida, nunca viajo con el, nunca  comió con el, o aprendió directamente de el, lo cual si fue hecho obviamente por un apóstol de Jesús como el primer recurso de guía para aquellos seguidores de Jesús quien deseo aprender las enseñanzas de Jesús. Los apóstoles de Jesús (pyb) nunca tuvieron una historia previa de haber acosado a sus seguidores. La única razón por la cual cualquiera podría pasar por alto a los apóstoles y hablar con Pablo es si Pablo empezó a recibir una serie de apariciones de Jesús. Los apóstoles nunca dijeron haber recibido una aparición de Jesús, entonces obviamente, Pablo indico haber recibido una aparición divina de Jesús y así de esa manera lo seguirían a el y  alejaría a los seguidores de Jesús, de los apóstoles y de sus  interpretaciones del verdadero Mensaje de Jesús. El mismo Pablo se sintió orgulloso de no necesitar de las enseñanzas de un ser humano, el es completamente independiente su conocimiento lo recibió de las apariciones que tuvo, como nos hace saber en el siguiente versículo:

Galatias 1:11 Pero os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí no es invención humana, 12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo

Y como resultado veremos que por su falta de deseo de querer adquirir  algún conocimiento de los apóstoles, y a consecuencia de la tendencia que siguió Pablo nunca podremos saber  sobre las verdaderas palabras de Jesús.

Es casi imposible creer que Pablo estuviera tratando de difundir la doctrina de Jesús, Mas bien el siempre se refería filosóficamente a su propia persona basada en la “aparición” que recibió y la cual supuestamente le fue inspirada por el Espíritu Santo. Cuando Pablo difería de un apóstol en algún tema, el no podía decir que habia adquirido directo conocimiento de las enseñanzas de Jesús ya que el nunca lo conoció. Por eso, el encontró que era necesario siempre recurrir a una filosofía intensa  y entonces decir que Jesús y el Espíritu Santo le habían “inspiraron” esta filosofía. Como podremos ver abajo, el dijo haber sido elegido de entre todos los hombres para recibir apariciones, apariciones que fueron negadas a todos los apóstoles, y haber sido permitido a través de esta inspiración para ganar nuevos conversos “por todos los medios”. El también dijo: “Todas las cosas me son permitidas.”

Cualquier lector cuidadoso notara muchos otros huecos en la historia de Pablo y de su alegada “conversión.” Por ejemplo, en Hechos 22:9  y 9:7 Pablo dice:

Hechos 22:9Ahora bien, los hombres que estaban conmigo contemplaron, en realidad, la luz, pero no oyeron la voz del que me hablaba.
Aquí dice que los hombres que iban con el “vieron la luz” pero “no oyeron la voz”

Hechos 9:7  Ahora bien, los varones que viajaban con él estaban parados sin poder hablar, oyendo, en realidad, el sonido de una voz, pero sin ver a nadie.

Y aquí nos dice que los que iban con el se “quedaron parados sin poder hablar, oyendo una voz, pero sin ver a nadie” Las enseñanzas del cristianismo como ahora sabemos están basadas de acuerdo a Pablo, el autor de la mayoría de los libros del Nuevo Testamento. La gente cree en el ciegamente porque el dijo haber visto a Jesús en un gran aparición, de haber sido confirmado por el apóstol Bernabé, el cual Pablo conoció y fue por Bernabé que Pablo fue aceptado por los otros apóstoles, el haber tenido que predicar con todos los apóstoles en el nombre de Jesús a través de la tierra de Judea, y como resultado a esto de una severa persecución. Aunque, cualquier persona común y corriente que leyera la Biblia encontrara que el mismo Pablo juro en el nombre de Dios todo Poderoso que esta era una fabricación porque en Judea nunca le habían visto su cara y que fue “solo escuchado” de su alegada conversión. Mas adelante el nunca conoció a los apóstoles Pedro y James. Aun con todo esto la iglesia insiste que nosotros interpretamos las palabras de Jesús con el contexto de las enseñanzas de Pablo. Y hay muchos ejemplos similares como Pablo abiertamente y descaradamente hizo cambios muy grandes a la doctrina de Jesús, que con tal descaro

continua....

Desconectado ameni

• Reciente
  • *
    • Ver Perfil
Re: Los Verdaderos Fundadores Del Cristianismo Admiten Que El Evangelio De Pablo
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2007, 09:44:36 pm »
continuacion...

contradecía ambas enseñanzas de Jesús y sus apóstoles. Otro ejemplo se puede ver en los siguientes análisis: Dios Todo Poderoso ordeno en el Viejo Testamento:

Génesis 17:10-14 Este es mi pacto que ustedes guardarán, entre yo y ustedes, incluso tu descendencia después de ti: Todo varón de ustedes tiene que ser circuncidado. 11  Y tienen que ser circuncidados ustedes en la carne de su prepucio, y esto tiene que servir como señal del pacto entre yo y ustedes. 12  Y todo varón de ustedes que tenga ocho días de edad tiene que ser circuncidado, según sus generaciones, cualquiera nacido en la casa y cualquiera comprado con dinero de cualquier extranjero que no sea de tu descendencia. 13  Sin falta tiene que ser circuncidado todo el nacido en tu casa y todo el comprado con dinero tuyo; y mi pacto en la carne de ustedes tiene que servir de pacto hasta tiempo indefinido. 14  Y el varón incircunciso que no quiera circuncidarse la carne de su prepucio, esa misma alma tiene que ser cortada de su pueblo. Ha quebrantado mi pacto”.

De acuerdo al Viejo Testamento, Dios esta diciendo que Su pacto solo podría haber sido cumplido a  través de la circuncisión. El significado de la circuncisión fue también notado por eruditos Bíblicos como un acto meramente externo. “Este fue Su propio signo que sello con Israel como la gente escogida”. A través de la vida el hombre fue vinculado con los grandes seguidores los cuales su dignidad fue su más alto propósito y que debería ser conciente y cumplir el propósito de Dios.

Interpretes de la Biblia, p 613
La circuncisión fue considerada como algo muy impórtate para la fe Judía tanto que hasta llegaban a violar el Sabbath (sábado) para circuncidar a los niños si el dia ocho caía en un Sabbath.

Juan 7:23   Si recibe el hombre la circuncisión en sábado, para que la Ley de Moisés no sea quebrantada, ¿os enojáis conmigo porque en sábado sané completamente a un hombre?

El mismo Jesús fue circuncidado en el octavo dia:
Lucas 2:21  Cumplidos los ocho días para circuncidar al niño, le pusieron por nombre Jesús.”

Juan el Bautista también fue circuncidado:
Lucas 1:59  Aconteció que al octavo día vinieron para circuncidar al niño, y lo llamaban con el nombre de su padre, Zacarías.

Después de la partida de Jesús, la circuncisión fue un conflicto personal entre los apóstoles Pedro quien insistió que (se predicara solo a los Judíos) y Pablo quien quiso alejarlo de esto (predicando también  a los no Judíos)

Galatias 2:7 Antes por el contrario, como vieron que me había sido encomendado el evangelio de la in circuncisión, como a Pedro el de la circuncisión

Pablo entonces entro con gran detalle sobre como los apóstoles estaban equivocados y que el estaba correcto y como también Bernabé fue arrastrado por la  “hipocresía” y que fue necesario para Pablo enseñar a los apóstoles la verdad.

Pablo ahora menciona James (James el Hijo del Trueno, James el Justo) Pedro (la Roca), y Bernabé (maestro y protector de Pablo) de la siguiente manera:

Galatas 2:14 “Pero cuando vi que no andaban rectamente conforme a la verdad del evangelio...”

Ahora se hacen aparentes las palabras de Pablo que, en adición a lo anterior, los apóstoles fueron también mal dirigidos. Es muy interesante observar que el mismo Pablo no estaba seguro de su propia “visión”.

2 Corintios 12:1-5   Tengo que jactarme. No es provechoso; pero pasaré a visiones y revelaciones sobrenaturales de Señor. 2 Conozco a un hombre en unión con Cristo que, hace catorce años —si en el cuerpo, no lo sé, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe— fue arrebatado como tal hasta el tercer cielo. 3  Sí, conozco a tal hombre —si en el cuerpo o aparte del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe— 4  que fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inexpresables que no le es lícito al hombre hablar. 5  De tal hombre me jactaré, pero no me jactaré de mí mismo, salvo en cuanto a [mis] debilidades.

Pablo no sabia si el hombre en su “visión fue “en cuerpo” o “fuera de cuerpo” La visión de Pablo también contenía “palabras indescriptibles”  las cuales “no son licitas al hombre hablar.”

Si yo dijera que he visto alguien en una “visión”, he escucho “palabras indescriptibles que no son licitas al hombre hablar” en esta visión, habia sido ordenado por esta persona nulificar los mandamientos los cuales Jesús (pyb) mantuvo toda su vida y que encomendó al hombre a mantenerlos hasta el fin del tiempo, a quien describiría usted?  A Quien habría visto?

Dios Todo Poderoso dice en el Coran:

Coran 31:21 Y cuando se les dice: ¡Seguid lo que Allah ha hecho descender! Dicen: Seguimos más bien aquello que encontramos haciendo a nuestros padres. ¿Y si el Shaytán los estuviera llamando al castigo del Sair?

¿Ve el error que existe en esta situación? Aunque desecháramos el juramento que hizo Pablo al admitir fabricación y aceptáramos las creencias establecidas por Pablo su inspiración y su infabilidad “sin duda”, entonces nos quedaríamos con  la siguiente situación:

Pablo, un hombre quien de acuerdo a su propia admisión  persiguió “sin medida” alguna A un sinnúmero de cristianos “los sacrifico” y también “deshecho” la Iglesia (Galatias 1:13-15, Hechos 8:1-3, Hechos 9:1-2, Hechos 9:41, Hechos 6:5... etc.), Pablo fue un hombre que nunca conoció a Jesús (pyb) cara a cara, y que tuvo una milagrosa conversión, después de haber sido un opresor  y asesino de Cristianos paso a ser un maestro perfecto del Cristianismo aun nivel mucho mas alto que los mismos apóstoles. El fue escogido por el Espíritu de Jesús (pyb) para recibir “la visión” la cual le fue denegada a los apóstoles los cuales verdaderamente habían acompañado a Jesús (pyb) durante su vida (Galatias 1:10-12). Pablo después de haber adquirido tan terrible reputación como opresor de los cristianos los cuales no estaban dispuestos a aceptar su alegada conversión. Esto solo sucedió con la intervención del apóstol Bernabé, el cual sus palabras eran muy importantes y de gran peso con el resto de los apóstoles, Fue por medio de la palabras de Bernabé que los apóstoles refunfuñando terminaron por aceptar a Pablo. Entonces Bernabé viajo incansablemente con Pablo para ayudarlo a crearse una buna reputación sobre su verdadera conversión, entre los judíos. Una vez que Pablo adquirió una buena reputación, entonces el tendría que viajar solo sin Bernabé (Hechos 15:39, Galatias 2:13). Pablo ahora podía decir que Jesús (pyb) quería “ablandar” la ley y poderla hacer un poco mas aceptable para los nuevos conversos, y es así como Pablo empezó a hacer cambios muy drásticos a la ley establecida por Jesús (pyb)

Pablo decide que sus visiones eran suficiente autoridad para contradecir las enseñanzas de los apóstoles y considéralos como unos hipócritas. Incluyendo a Bernabé, el apóstol que viajo con Pablo, el mismo que le enseño y predicó a los Judíos, el que estuvo dispuesto a aceptarlo a simple vista a este opresor de Cristianos y propagador de la conversión, al hombre el único que convenció a todos los apóstoles aceptar a Pablo opresor de los Cristianos es ahora considerado por Pablo como un hipócrita y que no entiende nada de la doctrina de Jesús (pyb) mas que el (Pablo). Pablo también cree que:

1 Corintios 15:10  Más por la bondad inmerecida de Dios soy lo que soy. Y su bondad inmerecida que fue para conmigo no resultó ser en vano, sino que trabajé laboriosamente

continua.....

Desconectado ameni

• Reciente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2007, 09:46:09 pm »

continuacion...
mucho más que todos ellos, pero no yo, sino la bondad inmerecida de Dios que está conmigo.

Entonces, de acuerdo a Pablo,  los apóstoles de Jesús fueron tan vagos que Pablo hizo mucho mas trabajo que todos los once apóstoles juntos. Todo esto solo demostró que los apóstoles pasaron un sinnúmero de años con Jesús (pyb) que aprendieron directamente de Jesús mientras que Pablo, que nunca conoció a Jesús en persona, prácticamente de repente se transformo de ser un opresor y asesino de Cristianos a un maestro perfecto del Cristianismo mejor que los mismos apóstoles. Pablo tuvo mucha suerte de esa “visión” de otra manera nosotros hubiéramos sido dirigidos por unos vagos, mal dirigidos, hipócritas apóstoles. La versión de Bernabé sobre este tema, se lee “El Evangelio de Bernabé”

Veamos algunos analices de los versos mencionados arriba:
Mateo 5:18 porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas.

Jesús (pyb) durante su vida en la tierra, ordeno a los hombres a que siguieran la ley de Moisés estrictamente hasta el fin de los tiempos.

Lucas 18:18-22 18  Y cierto gobernante le interrogó, y dijo: “Buen Maestro, ¿qué he de hacer para heredar la vida eterna?”. 19  Jesús le dijo: “¿Por qué me llamas bueno? Nadie es bueno, sino uno solo, Dios. 20  Conoces los mandamientos: ‘No cometas adulterio, No asesines, No hurtes, No des testimonio falso, Honra a tu padre y a tu madre’”. 21  Entonces él dijo: “Todos estos los he guardado desde la juventud”. 22  Al oír aquello, Jesús le dijo: “Todavía hay una cosa que falta en cuanto a ti: Vende todas las cosas que tienes y distribuye entre los pobres, y tendrás tesoro en los cielos; y ven, sé mi seguidor”

1) Jesús recomendó que se observaran las leyes de Moisés y que vendieran sus pertenencias para ser “mejores”.

2) Después de la Partida de Jesús, Pablo, de acuerdo de su propia admisión “más allá de la medida” severamente oprimió y siguió a un sin números de cristianos, lucho para “sacrificarlos” y también “deshecho” la iglesia (Galatias 1:13-15 Hechos 9:1-2, Hechos 9:41, Hechos 6:5, Hechos 22:4, etc. Pablo también miro con satisfacción como el apóstol Esteban fue apedreado a muerte (Hechos 22:20).

3) Pablo recibe “la visión” y fue salvado (Hechos 22:9, y Hechos 9:7...etc.)

4) Pablo no estaba muy seguro de lo que vio en su visión. En su visión contenía “palabras indescriptibles que estaban fuera de la ley. (2 Corintios 12:1-5)

5) Pablo nos dice que la persona que vio en su visión fue Jesús (pyb). Pablo declara que recibió sus enseñanzas de “Cristianismo” a través de estas visiones y de nadie mas, ni siquiera de los apóstoles (Galatias 1:12). En otras palabras, el no tuvo la necesidad de aprender de los apóstoles. Sus visiones eran de máxima autoridad aun más de lo que alguien pudiera decir. Entonces el iba y demostraba como los apóstoles de Jesús necesitaban constantemente de su guía para conocer la verdad (Galatias 2:11-13)

6) Pablo decía que todas las cosas le eran permitidas y que el no debería de seguir a nadie (1 Corintios 6:12) El también decía que el podría hacer lo que fuera necesario para que la gente lo siguiera, no importaba lo que fuera (1 Corintios 9:20-22).

7) Los apóstoles diferían de Pablo concerniente a la “verdad” la circuncisión y otros asuntos fueron ordenados por Dios (1 Corintios 7:19, Galatias 2:7...etc.)

8) De acuerdo a Pablo los apóstoles, no se conducían por “el camino correcto” de acuerdo a la “verdad de los Evangelios” y eran unos perezosos, mal guiados, hipócritas (1Corintios 15:10, Galatias 2:14, Galatias 2:13).

9) La mayoría de los libros del Nuevo Testamento fueron escritos por el mismo Pablo. En ellos el mismo Pablo da una declaración vergonzosa de su superioridad  sobre los apóstoles de Jesús (pyb) lo cuales acompañaron a Jesús (pyb) durante su ministerio y que todos ellos necesitaron de su guía para ver la “verdad” del mensaje de Jesús (pyb) y como Jesús (pyb) y los apóstoles lo nombraron como el doceavo apóstol.

Resumen: Si los apóstoles que vivieron, predicaron, comieron, y bebieron junto a Jesús (pyb) por muchos años, de acuerdo a Pablo fueron perezosos, mal guiados, hipócritas, que no podían ver la “verdad” del mensaje de Jesús, y si Pablo, quien nunca conoció personalmente a Jesús(pyb) y como el  autor de la mayoría de los libros del Nuevo Testamento, es mas creíble y verdaderamente guiado que todos los apóstoles juntos por su dicha “visión” aunque nunca remarco a Jesús ni tampoco necesito aprender de los apóstoles, de acuerdo a su propio evangelio, el era mas veraz que el de todos juntos, Entonces porque Jesús tuvo necesidad de predicar la doctrina de Moisés a la humanidad?  Porque Jesús la observo muy estrictamente? De acuerdo a Pablo, Jesús (pyb) fue solo usado para ser crucificado. Jesús (pyb) sintió la necesidad de ordenar a sus seguidores a que estrictamente e incondicionalmente observaran las leyes supremas como ejemplo para nosotros. El nunca menciono explícitamente el pecado original, un sacrificio, una crucifixión, una redención, o anulación de las leyes de Moisés. Jesús nunca le enseñó. Pablo no necesito aprender de los apóstoles, sino que estos necesitaron de su visión.

Es por eso que el casi nunca menciono al mismo Jesús. El siempre recurrió a su propia filosofía ¿Porque entonces Jesús no vino simplemente a la tierra después del pecado de Adán sin decir ninguna palabra, para hacer enojar solo a unos cuantos de Dios. Dejar que lo crucificaran, y hacerlo lo más pronto posible? Aunque Jesús hubiera decidido esperar cientos de miles de años y solo venir hace 2000 años, entonces porque predicar la ley que iba a ser desechada solo en unos pocos años? ¿Porque entonces observo estas leyes devotamente? ¿Porque entonces ordeno a cada uno seguir estrictamente esta ley que dice: “Hasta que los cielos y la tierra pasen? ¿Porque les encomendó a todos cumplir con los mandamientos para ser llamados “los últimos en el reino de los cielos”? ¿Si el no iba a morir por cada uno de los pecados de la humanidad y entonces regresar en una visión exclusiva para Pablo y ordenarle que nulificara las leyes de Moisés? Si el regresaría en visiones a Pablo y les ordenaría que les dijera que “un hombre esta justificado por su fe sin seguir las leyes de las escrituras. ¿Porque no predico dicha doctrina el mismo mientras estuvo entre los apóstoles en vez de esperar  para luego presentarse ante Pablo a través de una visión después de su muerte?

Estos apóstoles a los que  Pablo miro como inferiores y los señalo como unos holgazanes, mal dirigidos, hipócritas son los mismos apóstoles que acompañaron a Jesús (pyb) durante su vida, los que enseñaron a la humanidad (incluyendo al mismo Pablo) la doctrina de Jesús (pyb) y que soportaron la persecución de muchos (incluyendo al mismo Pablo) para transmitir el  mensaje, como Jesús se lo habia trasmitido directamente a ellos.

La Iglesia Paulina (la Iglesia Católica Romana de la cual surgieron otras iglesias tales como la Iglesia Protestante) fue mas tarde la que adopto la doctrina de la Trinidad tiempo después de la partida de Jesús, la que severamente castigo, persiguió y asesino a Cristianos que fueran de diferentes ramas del Cristianismo, y para proceder sobre la muerte de millones de Cristianos que no quisieran adoptar esa creencia.  Para dominar sobre la destrucción de muchos evangelios “inaceptables” (en algunos recursos se dicen que son cientos) algunos de los cuales fueron escritos por los mismos apóstoles, y para capturar y  condenar a muerte a todo aquel que ocultara alguno de estos evangelios... y así sucesivamente. 

Aunque con todo y esto, el Evangelio de Bernabé, fue  rescatado de esa severa campaña de destruir los Evangelios y que aun permanece disponible, responde a lo que Pablo dijo sobre lo que verdaderamente paso. Esto viene a confirmar todo lo que hemos dicho y lo que el Coran ha venido diciendo. En el evangelio de Bernabé se ve lo que verdaderamente paso en la cruz y como Jesús (pyb) no fue sacrificado por Dios ni por los Judíos, sino que fue elevado por Dios, y que Judas el traidor fue transformado en la apariencia de Jesús (pyb) y fue puesto en su lugar. Bernabé, por supuesto, acompaño a Jesús (pyb) y fue un testigo ocular de su misión, mientras que Pablo nunca estuvo ahí.

Regresando a nuestra historia..... Pablo tuvo una  ruptura  con los apóstoles y decidió que “La circuncisión no significa nada, pero la observancia de los mandamientos de Dios [sí]” 1Corintios 7:19. Aunque la circuncisión se le debía  mucho respeto aun más que al Sabbath mismo en la ley de Moisés y “mandamientos de Dios,” Pablo enseñó que era posible mantener los mandamientos aunque contrariara las ensenadazas de Jesús y sus apóstoles, la circuncisión fue el más destacado de los mandatos y fue abandonado. 

Al final, Pablo decidió que todos los mandamientos de Dios dados a Moisés los cuales Jesús (pyb) mantuvo fielmente hasta la “crucifixion” los cual los apóstoles también mantuvieron fueron todos decayendo y perdiendo valor  hasta desaparecer y la fe fue el único requisito, de ahí  todo lo que  Su “Señor” Jesús (pyb) practicó durante su vida, y todas sus enseñanzas quedaron completamente nulas

Romanos 3:28  Porque estimamos que el hombre es declarado justo por fe aparte de obras de ley.

Pablo decidió que las leyes de Moisés (pyb) (como: “no robaras, no mataras, etc...”) las cuales Jesús (pyb) enseño fielmente durante su vida fueran “maldecidas” entonces y que no eran necesario seguirlas.

Galatas 3:13  Cristo, por compra, nos libró de la maldición de la Ley, llegando a ser una maldición en lugar de nosotros, porque está escrito: “Maldito es todo aquel que es colgado en un madero”.

Entonces Pablo empezó a explicar el “verdadero” significado de las enseñanzas de Jesús y los sermones de Pablo son los que ahora se conoce como “Cristianismo”

Pablo admitió que el estaba dispuesto y capacitado, para a reclutar a nuevos conversos a costa de cualquier medio que estuviera a su disposición.

1 Corintios 9:20   Y por eso a los judíos me hice como judío, para ganar a judíos; a los que están bajo ley me hice como bajo ley, aunque yo mismo no estoy bajo ley, para ganar a los que están bajo ley

continua.....

Desconectado ameni

• Reciente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 20, 2007, 09:47:42 pm »
continuacion.....

1 Corintios 9:22 22...... Me he hecho toda cosa a gente de toda clase, para que de todos modos salve a algunos.

1 Corintios 6:12   ........Todas las cosas me son lícitas; pero no me dejaré poner bajo autoridad por cosa alguna.

Ya hemos visto como Pablo abiertamente admitió que sus enseñazas no fueron obtenidas por los apóstoles de Jesús, sino por una visión que tuvo de Jesús (pyb) negando a los apóstoles.

Galatias 1:12  porque ni las recibí de ningún hombre, ni me fueron enseñadas, salvo mediante revelación por Jesucristo.

Entonces solo los apóstoles de Jesús, de acuerdo a Pablo, eran perezosos, mal dirigidos, hipócritas, pero también todo lo que aprendieron de Jesús esta estimado por Pablo innecesario. Lo que aprendieron de Jesús directamente y que lo único útil que viene a conformar es su “visión”. En otras palabras que la gente tenía que aprender del el y no el de los apóstoles de Jesús.

El  apóstol de Jesús (pyb) Bernabé (el defensor y benefactor de Pablo), al principio de su evangelio dice lo siguiente de Pablo:

“El  evangelio de Jesús, llamado Mesías, un nuevo profeta enviado por Dios, de acuerdo a la descripción de Bernabé su apóstol. Bernabé, apóstol de Jesús de Nazare, llamado el Mesías por todos ellos  con los que habito sobre la tierra  y deseo paz y consolación. Verdaderamente querido, por el tan gran y maravilloso Dios, en estos dias pasados nos ha visitado Su apóstol Jesús (el) Mesías con la misericordia de enseñar y hacer milagros, por la razón por la cual muchos han sido desviados por Satanás, bajo la pretensión de piedad, van predicando la doctrina mas profana, llamando a Jesús el hijo de Dios, repudiando la circuncisión la cual fue ordenada por el Dios eterno, y a consumir carne impura: entre los cuales estaba también Pablo el que mintió, es por eso que yo hablo sin ninguna pena: por dicha causa yo estoy escribiendo la verdad la cual yo he visto y oído, durante mi apostolado con Jesús, para que ustedes sean salvados, y no engañados por Satanás y perezcan en el juicio de Dios.  Por eso les recomiendo que tengan cuidado de alguien que les predique una nueva doctrina contraria a la que yo escribo, y por la cual ustedes estarán  salvados eternamente. El Gran Dios este con ustedes y los guarde de Satanás y de todo los demonios. Amen”

El mismo Pablo admitió que habían algunos que predicaran diferente Evangelio al de el y que ganarían conversos. El no nombro a sus adversarios, pero podemos leer sobre sus mas notables adversarios en dos lugares donde Pablo hacia lo que el profesor Brando llamaría  “un termino muy remarcable” para describir.

El primero es:
Galatias 1:6-9 Me maravillo de que tan pronto se les remueva de Aquel que los llamó con la bondad inmerecida de Cristo [y se les pase] a otra clase de buenas nuevas. 7  Pero no son otras; solo que hay algunos que les están causando dificultades y que quieren pervertir las buenas nuevas acerca del Cristo. 8 Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. 9  Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá de lo que aceptaron, sea maldito.
Galatias1: 6-9 (Reina Valera) Estoy asombrado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren alterar el evangelio de Cristo.  8 Pero si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anuncia un evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. 9 Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguien os predica un evangelio diferente del que habéis recibido, sea anatema.

La segunda es:

2Corintios 11:3-6   Pero temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva,] vuestros sentidos sean también de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo,  4 porque si viene alguno predicando a otro Jesús que el que os hemos predicado, o si recibís otro espíritu que el que habéis recibido, u otro evangelio que el que habéis aceptado, bien lo toleráis. 5 Pienso que en nada he sido inferior a aquellos «grandes apóstoles», 6 pues aunque sea tosco en la palabra, no lo soy en el conocimiento; en todo y de todas maneras os lo hemos demostrado.

Estos adversarios de Pablo predicaban claramente "otro Evangelio" y "otro Jesús," ellos. También operaban obviamente entre el propio grupo de Pablo el objetivo era convertir a sus conversos. Todo esto aunque sus enseñanzas no expusieran la “sencillez” con la que Pablo predico pero solicito a sus seguidores que trabajaran por su salvación. Sin embargo Pablo demuestra una sorprendente restricción cuando se refería para no condenarlos con la vehemencia de un discurso el cual el era muy astuto y que no cuestionarán su autoridad. Mas bien, el da una clave con palabras para que la  identifiquen.
 “…. 8  Sin embargo, aunque nosotros o un ángel del cielo les declarara como buenas nuevas algo [que fuera] más allá de lo que nosotros les declaramos como buenas nuevas, sea maldito. 9  Como hemos dicho más arriba, también vuelvo a decirlo ahora: Sea quien sea que les esté declarando como buenas nuevas algo más allá…”

Como podremos ver en capítulos previos, Eruditos Cristianos ahora están de acuerdo que los Primeros Cristianos, incluyendo a los apóstoles de Jesús (pyb) todos ellos fueron Unitarios (creyentes en un solo Dios) como seguidores de la Religión de Moisés, y que la Trinidad fue introducida después alrededor de principio del segundo siglo. Estos Unitarios disfrutaron a lo grande predicando a lo largo de África del Norte y entre otros lugares. Durante este periodo, cualquier gentil romano o griego que quisiera pertenecer al Cristianismo era muy bien aceptado en cualquier rama del Cristianismo.

A los que Bernabé y los apóstoles predicaron, estuvieron envueltos en una estricta disciplina siguieron la ley de Moisés (pyb), Lo que Pablo predico era mas simple “el convenio nuevo” del cual solo requería “fe en Jesús” el cual mas tarde fue mas aceptado por la Iglesia Paulina incorporando la “Trinidad” y otros cambios para que hubiera mas similaridad a la creencia de los Romanos y Griegos la cual estaba  establecida en sus creencias múltiples dioses y padre de dioses e hijos de dioses y semidioses y diosas…etc. Toland dijo en su libro. Los Nazarenos: “…El odio de los Judíos en contra de los gentiles  era implacable no aceptaban sus practicas y observaciones, esto era motivo suficiente para rechazar a un gentil converso. (Del libro: Jesús, Profeta en el Islam) Si Pablo quería que estas personas se convertirán al Cristianismo tenía que comprometerse ha hacerla mas atractiva para que estos la siguieran.

Uno de los primeros Cristianos Unitarios fue un hombre llamado Ireneo (130-200 AD). Sr. Muhammad Ata’ Ur Rahim nos dice en su libro “Jesús, Profeta del Islam” que Ireneo fue uno de los primeros cristianos al que asesinaron por su adherencia a la creencia de la Unidad de Dios. El remarco diciendo lo siguiente de acuerdo al sinnúmero de intentos por corromper la Biblia: “Para  poder sorprender al mas simple e ignorante de las escrituras verdaderas, ellos introdujeron un gran numero de escrituras apócrifas y falsas sacadas de su propia imaginación”: (entre estos los Evangelios que tenemos actualmente)

Cuando la Iglesia Paulina gano influencia y poder en Roma los cristianos Unitarios fueron oficialmente condenados, perseguidos y asesinados. El Intento era que todos ellos fueran eliminados y también sus libros, y forzándolos a que aceptaran la Trinidad o si no por lo contrario serian asesinados por ser herejes y sus evangelios serian quemados. Fueron asesinados a más de un millón de Cristianos Unitarios  por rehusarse a comprometer su creencia. A pesar de esto, sus creencias sobrevivieron. Cuando el Islam llego con el llamado a creer en un Solo Dios y la creencia en el profeta Jesús (pyb) y sus milagros, los Cristianos Unitarios fueron de los primeros en reconocer la palabra de Dios y aceptar el Islam.

Fue por medio de Pablo y su doctrina que se fue erradicando totalmente todas las enseñanzas de Jesús (pyb) y sus apóstoles los que le sobrevivieron poco tiempo. Ni siquiera el método de Jesús (pyb) de saludar a sus seguidores. En tiempos antiguos, los profetas y mensajeros de Dios incluyendo a Moisés, José, David, Jesús, los ángeles de Dios y muchos otros tenían la costumbre de saludar a los creyentes con: “La Paz sea contigo” Esto se puede ver en el Génesis 43:23, Jueces 6:23, 1 Samuel 25:6, Números 6:26, 1 Samuel 1:17, Lucas 24:36, Juan 20:19, Juan 20:26, y especialmente en Lucas 10:5 Dondequiera que entren en una casa, digan primero: ‘Tenga paz esta casa’. Solo por nombrar unos cuantos.

Al igual que el profeta Muhammad (saws) enseño a sus seguidores cuando se saludaban entre si o se separaban “Assalamo Alaikum” que quiere decir “La paz sea con usted” ¿Ha visto usted alguna vez como los cristianos se saludan entre si? ¿Acaso usan la enseñanza de Jesús? ¿Que dice “La paz sea con usted?

¿Que es lo que los eruditos cristianos tienen que decir de Pablo al respecto?
Heinz Zahrnt calls Paul autor del libro " El corruptor de los evangelios de Jesús."  De "The Jesús Report," Johannes Lehman, p. 126.
Werde lo describe como “El Segundo fundador del Cristianismo” El dijo que por culpa de  Pablo “….se descontinuó entre el Jesús de la historia con el Cristo de la Iglesia el cual vino  a ser mas grande que cualquier unidad entre ambos y que apenas y era reconocible”
En “El Reporte de Jesús” Johannes Lehman, p. 127.
Schonfiel escribió: “Los Paulinos fueron los fundadores de la legitima Iglesia Cristiana Ortodoxa la cual  fue repudiada  y considerada como hereje”
“El Reporte sobre Jesús”, Johannes Lehman, p. 128.
El señor Michael H. Hart, en su libro “Las 100 personas mas influénciales en la historia,” Pone como primer lugar al Profeta Muhammed (pyb), enseguida a Pablo, y después de Pablo a Jesús (pyb). Como muchos eruditos occidentales aparte de el, reconoce a Pablo como merecedor de tal crédito por la “Cristiandad” aun mas que al mismo “Cristo”.

En un encabezado de la enciclopedia Grolier dice lo siguiente “Cristiandad”: “Después que Jesús fue crucificado, sus seguidores, fomentaron  para convencer de que el había sido resucitado de su muerte y que ellos habían sido colmados con el poder del Espíritu Santo, formando la primera comunidad Cristiana en Jerusalén. A mitad del primer siglo, los misioneros iban  predicando la nueva religión entre las personas de Egipto, Siria, Anatolia, Grecia, e Italia. El Jefe de ellos fue San Pablo, quien fundo la teología Cristiana y jugo el papel más importante en la transformación del Cristianismo después de haber  pertenecido a una secta Judía pasó a ser el líder de una religión mundial. Los cristianos originales, después de haber sido judíos, seguir la dieta y practicar las leyes de la Torah ahora iban solicitando al no-Judío que aceptara el cristianismo y que hicieran lo mismo.  Pablo y otros les favorecieron eliminando esa práctica, de esa manera  hacían el cristianismo más atractivo para los gentiles.

Más información:
Fuente: http://wings.buffalo.edu/sa/muslim/library/jesus-say/contents.html

Desconectado yawhara

• Reciente
  • *
    • Ver Perfil
todo esta muy bien, dejame profundizar un poco mas con tiempo todo tu relato y postura. En muchas coincido y otras no.
Pero el que tenga un poco de conocimientos de manuscritos antiguos, se da cuenta a ciencia cierta que el famoso "Evangeio de Bernabe" es un manuscrito escrito en la edad media, como muy temprano, por su lenguaje y hermeneutica critica al texto.
Hay varios evangelios de Bernabe, el que hablan ustedes indudablemente es el que relata que Jesus no murio y que el que vendra con el nombre de MAHOMA, cosa muy sospechosa, mas proque ese no era el verdadero nombre, sino un apodo despectivo al Profeta .Yo ya lo lei, y teniendo conocimiento de la forma de escrituras de los apocrifos de siglos II, III Y V ese no puede ser antes del siglo X como exagerando y segun algunos estudiosos de escrituras y estilos.

El tema de Pablo es un tema MUY interesante de ahondar, mas yo como cristiana hay cosas que digo que contradice hasta al mismo Jesucristo en algunas actitudes o "mandamientos", hay cosas provechosas pero cosas que tomarlas con pinzas.

Segun estudios e investigaciones, parece que no todas las cartas son de Pablo, sino de discipulos de discipulos.. con lo cual, podemos entender esas contradicciones..asi como el Evangelio de Juan, no lo escribio Juan el apostol, seguramente un discipulo en epoca tardia del cristianismo, donde se puede observar influencia gnostica o helenistica, tal como el uso de la palabra "LOGOS" (VERBO O PALABRA) Este concepto de LOGOS, es un ser intermedio entre Dios y la humanidad, es la sabiduria que media entre ambos y del cual se valio Dios para la creacion. Este concepto fue escrito por primera vez por Filon de Aljenadria un judio griego, (20 a.c - 50 d.c)

Dejame leer con mas tiempo y comento tu  post... saludos !!! :)

Desconectado ameni

• Reciente
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 18, 2007, 09:23:05 pm »
Bueno.... sigamos.. continuacion y final del articulo anterior

El Dr. Arnold Meyer dijo: “Si fuera por el  cristianismo nosotros entenderíamos por fe en Cristo como el Hijo celestial de Dios, quien no perteneció a la vida  mundanal, pero si el que vivió como una divinidad y gloria, el que  bajo del cielo a la tierra, quien entro a la vida terrenal  y se tomo así mismo en una forma humana a través de una virgen, que posiblemente se sacrifico por los pecados del hombre con su propia sangre al ser crucificado, quien fue resucitado después de haber muerto y elevado a la derecha de Dios, como el Señor de su propia gente, quien creyó en el, quien escucho sus rezos, los guardo y siguió, quien regresaría otra vez en una nube del cielo a juzgar al mundo, el que decidirá cuales serán los adversarios de Dios, y llevara a su propia gente con el al paraíso donde serán igual que su cuerpo glorificado – Si esto es Cristianismo, entonces tal Cristianismo fue fundado por San Pablo. Y no por el Señor”.

Dr. Arnold Meyer, Profesor de Teología, en la Universidad e Zurich,  Jesús o Pablo, p.122
Dice: Como podemos ver, esta información no es nueva. Ya fue reconocida y documentada por siglos. Aunque hace siglos, es muy reconocida que la mayoría de lo que dice la iglesia no se puede verificar a través de la Biblia. Así de esta manera, obteniendo una inspiración de la Biblia  para obtenerlos de la “Novia de Jesús,” la Iglesia. Fra Fulgencio, por ejemplo, una vez fue reprimido por el Papa en una carta diciendo: “Predicando las escrituras es una cosa sospechosa. El que se mantiene cerca de las escrituras arruinara la fe Católica.” En su carta siguiente el fue mas explicito: “…. El cual es un  libro que si cualquiera lo mantuviera cerca y siguiera destruirá la fe Católica”. Tetradymos, Juan Toland (de: Jesús un profeta del Islam) Como podremos ver, todo esto empezó solo con un hombre, con Pablo. Esto nos da la razón para que uno desee estudiar su vida, sus creencias, y enseñanzas de este hombre para verificar si lo que dice fue verdaderamente cierto. Pablo dice que el fue un profeta de Dios y/o Jesús. Encontramos este ejemplo en Galatias:

Galatias 1:12-16  porque ni las recibí de ningún hombre, ni me fueron enseñadas, salvo mediante revelación por Jesucristo.  13 Ustedes, por supuesto, oyeron acerca de mi conducta en otro tiempo en el judaísmo, que hasta el punto de exceso seguí persiguiendo a la congregación de Dios y devastándola, 14 y estaba alcanzando mayor progreso en el judaísmo que muchos de mi propia edad de mi raza, puesto que era mucho más celoso por las tradiciones de mis padres. 15 Pero cuando Dios, que me separó de la matriz de mi madre y [me] llamó por su bondad inmerecida, tuvo a bien 16 revelar a su Hijo con relación a mí, para que yo declarara las buenas nuevas acerca de él a las naciones, no me puse a conferenciar inmediatamente con carne y sangre.

De esta manera Pablo dice en sus libro de la Biblia que el es un profeta, entonces el puede ser solo uno de las dos clases de profeta; ya sea un profeta verdadero o un profeta falso. De manera que si llevamos a pablo a juicio, y dejar que la corte decida por nosotros ¿que clase de profeta seria el?.

Por la gran magnitud por la cual estaría a juego en este juicio, seria altamente injusto permitir a persona alguna con prejuicios para empañar el resultado del proceso. Por esta razón, la justicia exige que el juez sea uno, que sea totalmente integro a la verdad  y sin vacilar sea aceptado por todos.  Por esta razón, nuestro juez y jurado en este asunto tiene que consistir de dos individuos: Dios Todo Poderoso y Jesús Cristo. Después, solo una simple prueba seria la evidencia la Biblia. Aclaremos nuestras mentes y corazones de todo prejuicio y dejemos que solo Dios y Jesús nos digan que es lo que debemos aceptar y lo que debemos rechazar. ¿Estamos de Acuerdo? empecemos:

Vamos a empezar con el proceso con las palabras de Dios. El dijo:

Deuteronomio: 18:22 cuando hable el profeta en nombre de Jehová y la palabra no suceda ni se realice, esa es la palabra que Jehová no ha hablado. Con presunción la habló el profeta. No debes atemorizarte de él’.

Ahora vamos a obtener el testimonio de Jesús:
Mateo 24:24  Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas y darán grandes señales y prodigios para extraviar, si fuera posible, hasta a los escogidos.

Mateo 7:15-23”Guárdense de los falsos profetas que vienen a ustedes en ropa de oveja, pero por dentro son lobos voraces. 16  Por sus frutos los reconocerán. Nunca se recogen uvas de espinos o higos de cardos, ¿verdad? 17  Así mismo, todo árbol bueno produce fruto excelente, pero todo árbol podrido produce fruto inservible; 18  un árbol bueno no puede dar fruto inservible, ni puede un árbol podrido producir fruto excelente. 19  Todo árbol que no produce fruto excelente llega a ser cortado y echado al fuego. 20  Realmente, pues, por sus frutos reconocerán a aquellos [hombres]. 21”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero

Ahora que la base de la criteria ha sido puesta por Dios y su mensajero elegido Jesús Cristo (pyb), traigamos una evidencia de las palabras e Pablo en la Biblia y dejemos que hablen por si mismas. Para poder hacer esto separemos la criteria por Dios y Jesús en siete puntos:

1) Las profecías de un falso profeta jamás se cumplen.
2) Falsos Cristos y profetas pueden mostrar grandes signos y maravillas que engañan a los más elegidos.
3) Falsos profetas tienen frutos diabólicos
4) Un falso profeta podría decir que con solo decir Jesús Cristo es suficiente para estar en lo correcto 
5) Un falso profeta profesara en el nombre de Jesús
7 Un falso profeta cambiara el curso de la doctrina que enseñó Jesús

De acuerdo a la primera criteria, presentaremos como evidencia las palabras de Pablo:

1 Tesalonicenses 4:15-17  Porque esto les decimos por palabra de Jehová: que nosotros los vivientes que sobrevivamos hasta la presencia del Señor no precederemos de ninguna manera a los que se han dormido [en la muerte]; 16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17  Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor

En esta profecía Pablo lo que estaba diciendo en efecto a sus seguidores es que Jesús descendería del cielo en una nube en cualquier instante. Que Pablo y sus seguidores serian tomados y elevados en una nube para encontrarse con Jesús. El les dijo que todo esto pasaría mientras ellos estuvieran vivos. ¿Acaso esto sucedió? ¡No!! Esto fue tan solo una falsa profecía. Doscientos años han pasado desde entonces y no solo el y a los que les predico se han convertido en polvo, pero innumerables generaciones de sus seguidores también han perecido y aun estamos esperando que esta profecía su cumpla. 

Estudiemos la segunda criteria. Ahora, tenemos que darnos cuenta si es que el mismo Pablo y su iglesia después de el quien nos esta diciendo de sus supuestos milagros, aunque, debemos aceptar  a simple vista y tomar su palabra.

En hechos 27, Pablo dice que fue salvado por un ángel cuando su barco se estaba hundiendo. En Actos 28, Pablo dice que el sano a muchos de disentería. Después de haber sanado el dice en Hechos 19. Porque después de haber hecho estos milagros, mucha gente iban diciendo que creían en el. Como podemos ver en paginas previas, solo tomo tres siglos para que las enseñanzas de Pablo permanecieran firmes de lo mas selecto, y diverso del verdadero mensaje de Jesús, de su enseñanzas originales, de las observadas leyes Mosaicas, y de la continuación de las observancias de estas leyes en las sinagogas y templos de los Judíos solo como los primeros apóstoles habían hecho

La tercer criteria llama nuestra atención las palabras de Pablo:
Romanos 3:26-28 con miras a manifestar en este tiempo su justicia, a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús. 27 ¿Dónde, pues, está la jactancia? Queda excluida. ¿Por cuál ley? ¿Por la de las obras? No, sino por la ley de la fe.28 Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.
Pablo tuvo éxito en destruir la ley Mosaica (leyes de Moisés). El nulifico completamente las leyes las cuales Dios dio a, Moisés y Jesús y que ellos mantuvieron y obedecieron y ordenaron a sus seguidores que fueran obedecidas hasta el final del tiempo (como dice en Deut. 6:17-18, Deut. 11:1, Mateo 15:1-15, Mateo 5:17-20, Mateo 19:16-21, etc.

En efecto, Isaías 42:21 presenta una profecia que requiere al profeta venidero que le diera magnitud a las leyes de Moisés, y que no las destruya.

En otras palabras, Dios nos dice:
Deuteronomio 4:2  No añadiréis a la palabra que yo os mando ni disminuiréis de ella, para que guardéis los mandamientos de Jehová, vuestro Dios, que yo os ordeno.

Y Jesús dice:
Mateo 5:18-19  18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido. 19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

Pero luego Pablo vino y dijo:
Galatas 3:13 Cristo nos redimió de la maldición de la Ley…..”
Romanos 3:28  Concluimos, pues, que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la Ley.

Vayamos a la cuarta criteria. Pablo dice:
Romanos 10:12-13  porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que lo invocan;  13 ya que todo aquel que invoque el nombre del Señor, será salvo.

La quinta criteria requiere que el profese en el nombre de Jesús. Una vez más, Pablo dijo:
Galatas 1:12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.

De acuerdo a Pablo, todo lo que aprendió fue revelación directa de Jesús

Sexta Criteria requiere que Pablo expulse demonio y haga cosas maravillosas esto es lo que el hizo como nos dice en:
Hechos 19:11-12  Y hacía Dios milagros extraordinarios por mano de Pablo, 12 de tal manera que hasta los pañuelos o delantales que habían tocado su cuerpo eran llevados a los enfermos, y las enfermedades se iban de ellos, y los espíritus malos salían.

Séptima Criteria las palabras de pablo llaman nuestra atención:
Hechos 23:6  “yo soy fariseo, hijo de fariseo”
Un hecho el cual Pablo orgullosamente repetía mas de una ocasión. A lo cual Jesús (pyb) decía:
Mateo 23: 15 » ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas!, porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito  y, cuando lo conseguís, lo hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
Jesús llamo a los fariseos “Hijos del Infierno.”
Como ya sabemos, Jesús “nunca conoció”a Pablo. En efecto, Pablo sabía tan poquito de Jesús que Pablo solo una vez se refirió a Jesús directamente  a través de su ministerio.

1 Corintios 11:26   Así pues, todas las veces que comáis este pan y bebáis esta copa, la muerte del Señor anunciáis hasta que él venga.

Muy pocas de las verdaderas enseñanzas de Jesús fueron mencionadas en las epístolas de Pablo, y ni siquiera fueron atribuidas a Jesús. Más bien fueron populares en los sermones que habían circulado por la comunidad fue de una manera indirecta que se incluyeron dentro de sus epístolas.

En Daniel  describe la más grande de todas las falsedades veamos:
Daniel 7:23 Y hablará hasta palabras contra el Altísimo, y hostigará continuamente a los santos mismos del Supremo tendrá intención de cambiar tiempos y ley, y ellos serán dados en su mano por un tiempo, y tiempos y la mitad de un tiempo.

Ahora, aunque Pablo no es el ultimo Mesías Falso, y aunque ningún musulmán debería de atentar para decir tal cosa, aun, es interesante notar que el gran grado de similaridadés que el exhibió como el mas malvado de todos los profetas falsos. Por ejemplo El Mesías Falso cambiaria los tiempos y las leyes, y asi también lo hizo, Pablo nulifico las Leyes. El Mesías Falso hablaría palabras grandes en contra de Dios, y así lo hizo Pablo por ejemplo, la Biblia dice:

Salmos 19:7-8   La ley de Jehová es perfecta, hace volver el alma. El recordatorio de Jehová es fidedigno, hace sabio al inexperto. 8 Las órdenes de Jehová son rectas, hacen regocijar el corazón;
El mandamiento de Jehová es limpio, hace brillar los ojos.

Deuteronomio 11:1”Y tienes que amar a Jehová tu Dios y guardar tu obligación para con él y sus estatutos y sus decisiones judiciales y sus mandamientos, siempre.

Mateo 5:18-191 porque en verdad les digo que antes pasarían el cielo y la tierra que pasar de modo alguno una letra diminuta o una pizca de una letra de la Ley sin que sucedan todas las cosas. 19  Por eso, cualquiera que quiebre uno de estos mandamientos más pequeños y enseñe así a la humanidad, será llamado ‘más pequeño’ con relación al reino de los cielos. En cuanto a cualquiera que los haga y los enseñe, este será llamado ‘grande’ con relación al reino de los cielos.

Pablo dijo en Romanos 7:6 que la ley estaba muerte el dijo mas adelante en Galatias 3:13 que la ley es una maldición. Y dijo en Hebreos 8:13 que el pacto de Dios estaba  viejo, decayendo, y listo para desaparecer para siempre.

Por lo que podemos ver arriba, ambos Dios y Jesús condenan a Pablo en sus enseñanzas. Ellos mismo son testigos en contra de Pablo y sus innovaciones las cuales ellos las rechazan en su totalidad y las cuales serán traídas para atestiguar en contra de Pablo en el Dia del Juicio. Quien mejor y mas imparcial, Un juez que testificaría en contra de Pablo y sus innovaciones ¿Quién? nadie mejor que el mismo  Dios y Jesús  testificaran en contra de todas estas innovaciones hechas por Pablo.

Muchos Cristianos evangelistas que siguen la teología de Pablo desearían proveer salvación para su prójimo. Tanto que no pueden entender como su prójimo no puede ver el claro y obvio amor que Dios tiene para con ellos tanto que el hecho de haber sacrificado a su único hijo por ellos. Para poder esclarecer a su prójimo, hacen muchas analogías. Por ejemplo, un Cristiano de Canadá una vez envió a nuestro centro islámico un folleto de seis paginas titulado “Dios nuestro Padre Celestial,” con el propósito de demostrar el amor de Dios asía nosotros. Su esfuerzo fue sinceramente apreciado y su mensaje fue aceptado con la buena intención con que lo envió. Aunque lejos de probarnos su punto, este folleto solo sirvió para confundir la cuestión.

El folleto contenía una historia ficticia acerca de un hombre árabe llamado “Akbar” de una moral muy recta. Un dia, su hijo cometió un crimen muy serio por el cual merecía ser castigado con la pena capital. Las autoridades encontraron evidencias en las que se relacionaban el crimen con el hogar de este hombre. Cuando las autoridades vinieron, el padre falsamente se inculpo para salvar a su hijo. El folleto concluye con que un padre por amor a su hijo es capas de sacrificarse a si mismo, y que de la misma manera, Dios Todo Poderoso por su amor a la humanidad sacrifico a Jesús 

Ahora, talvez solo seamos nosotros, aunque como dice, la historia al final teníamos expectaciones paralelas seria que  Dios Todo Poderoso “el Padre” se sacrificaría asi mismo para que de esa manera Jesús  “el Hijo” no muriera, de igual manera como el padre “Árabe” se sacrifico a si mismo para salvar a su hijo. Aunque apreciamos la consideración, aun no vemos la similaridad entre las dos historias.

Cuando una persona es buena y recta, esa persona estaría dispuesta a sacrificarse por el bienestar de sus seres queridos. Por ejemplo, si una madre ve a su hijo en peligro de que un carro lo atropelle, es muy seguro que la madre correría enfrente del carro para salvar a su hijo. Si ella vio crecer al hijo de su vecina con su hijo y estos crecieron muy unidos entonces es posible que ella este dispuesta a sacrificarse por el hijo de su vecina. Es posible que ella se lancé enfrente del carro para salvar al hijo de su vecina. Ahora dígame, ha oído usted alguna vez de alguna madre que, al ver a un carro que este por atropellar al hijo de su vecina, esta aviente A SU PROPIO HIJO en frente del carro para salvar al hijo de la vecina y que el carro impacte a su propio hijo y que no le cause daño al hijo de la vecina?
Como dice la Biblia:

1 Tesalonicenses 5:21 Asegúrense de todas las cosas; adhiéranse firmemente a lo que es excelente.

Marcos 12:30     y tienes que amar a Jehová tu Dios con todo tu corazón y con toda tu alma y con toda tu mente y con todas tus fuerzas’.

Fuente: http://wings.buffalo.edu/sa/muslim/library/jesus-say/contents.html

Más Información en los siguientes libros:
1. “Jesus, Prophet of Islam” by Muhammad ‘Ata ur-Rahim
2. “Blood on the Cross” by Ahmed Thomas